Compartir
Publicidad

Street Fighter V presenta el modo Dojo, un sistema de clanes que añade un escenario gratuito y personalizable

Street Fighter V presenta el modo Dojo, un sistema de clanes que añade un escenario gratuito y  personalizable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Street Fighter V' ha evolucionado muchísimo y de manera muy positiva desde su lanzamiento, pero sigue teniendo una asignatura pendiente: crear un entorno online en el que la comunidad pueda congregarse e interactuar más allá de las partidas de rango, las informales y las salas de combate.

Un aspecto que Capcom parece haber tenido en cuenta a la hora de diseñar su próxima novedad: el modo Dojo nos permitirá recibir un escenario gratis, decorarlo al gusto y -de paso- establecer una comunidad con otros jugadores a base de puñetazos, patadas y supercombos.

De partida, Capcom nos ofrece un escenario inspirado en el típico espacio de estudio y entrenamiento para las artes marciales japonesas. Bueno, más bien deberemos solicitarlo vinculando nuestra cuenta a la web de Shadaloo. En serio.

Sin embargo, este Dojo carece de la efusiva expresividad de los escenarios de Capcom. Algo a lo que podremos poner remedio: desde la propia web del Shadaloo Combat Research Institute podremos añadir -o retirar- toda clase de objetos: desde plantas y estatuas hasta instrumentos musicales e incluso vehículos (vagones de tranvía, tablas de windsurf...)

1

El sistema es muy simple. Lógicamente, el espacio disponible es limitado y el tamaño de los artículos decorativos varía (no ocupa lo mismo una guitarra que una mesa de billar) con lo que deberemos seleccionar lo que queramos desde el menú desplegable y luego aparecerá en el juego.

Podemos ser creativos, caóticos o apostar por una decoración minimalista, pero con estilo.

Ahora bien, lo verdaderamente interesante es cómo obtendremos estos artículos: la mayoría disponen de requisitos que deberemos completar en el juego, otros se obtienen mediante las Oportunidades de pelea (una especie de cajas de botín), pero los mejores y más especiales se consiguen a través del sistema de ranking de Dojos.

1

Como comentamos al principio, el modo Dojo está diseñado para congregar la comunidad en algo parecido a un sistema de clanes, de modo que hacen de puntos de encuentro entre jugadores con un Gran Maestro al frente de cada Dojo.

¿Qué hay que hacer para ser un Gran Maestro? Básicamente fundar un Dojo, ponerle un nombre, un emblema y fijar el numero de miembros. Aunque -evidentemente- no nos interesará ir por libres: podremos recibir a nuevos jugadores o solicitar la entrada en alguno de los Dojos existentes, pudiendo buscar por ID de jugador o directamente por el nombre de la comunidad.

Desde el Dojo podremos acceder a la lista de sus miembros, incluyendo información sobre sus personajes favoritos, sus clasificaciones, sus objetivos como jugador e incluso podremos poner alguna anécdota divertida si lo deseamos.

Es más, podremos vincular otras redes sociales, de para facilitar la comunicación entre jugadores.

1

Y ahora es cuando viene lo mejor: todos los miembros de cada Dojo consiguen puntos a base de jugar al modo Arcade, Supervivencia, Batalla Extra o cualquier modo online. Mientras más jueguen, más puntos y si nuestro Dojo es uno de los más activos y mejor posicionados desbloquearemos objetos decorativos especiales.

Sobre el papel, el modo Dojo es una pequeña gran genialidad en la que todo el mundo sale ganando. ¿Y en la práctica? Lo cierto es que no tardaremos en ponerlo a prueba: el modo Dojo llegará el próximo 25 de septiembre y las clasificaciones comenzarán en octubre. Tienes tiempo para pensar un nombre espectacular.

Más sobre Street Fighter V en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio