Publicidad

Sucker Punch ofrece nuevos detalles de Ghost of Tsushima: exploración, ramificaciones de la historia, y más

Sucker Punch ofrece nuevos detalles de Ghost of Tsushima: exploración, ramificaciones de la historia, y más
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque The Last of Us: Parte II es sin duda el lanzamiento más importante de PS4 para este año, no hay que olvidar que Ghost of Tsushima sigue previsto para finales de junio, y a diferencia del primero, de momento no se ha retrasado. Poco a poco vamos sabiendo más de él.

El nuevo número de la Official PlayStation Magazine UK ha publicado un avance de lo nuevo de Sucker Punch en el que ofrecen multitud de nuevos detalles sobre su historia, su mundo, sus mecánicas, y mucho más. Tal y como hemos podido ver en Twisted Voxel, que se han hecho eco de la información, gran parte del énfasis está puesto sobre la exploración y los enfrentamientos.

Nuestro protagonista es Jin Sakai, un samurai que debe combatir a los invasores mongoles que están asolando su tierra natal, la isla de Tsushima. Para ello, tendrá que dejar a un lado el honor y convertirse en el Fantasma de Tsushima a base de utilizar artimañas más propias de los shinobi.

Viajaremos por su preciosista mundo abierto para ir desarmando los campamentos de los mongoles, y cuanto más lo hagamos, nuestro nombre irá subiendo en su lista de los más buscados. El objetivo principal es acabar con Khotun Khan, líder de la invasión.

A la hora de asaltar sus asentamientos, podemos hacerlo a base de sigilo y trampas, o luchar cara a cara con honor. Lo mejor de todo es que dependiendo de lo que elijamos la historia se ramificará de diversas formas. Por ejemplo, algunos de nuestros aliados no aprueban que utilicemos triquiñuelas ninja, ya que no son propias de un samurai honorable, así que si seguimos haciendo uso de ellas, puede que en un futuro se conviertan en enemigos y tengamos que enfrentarles. Esto se anticipó brevemente en el último tráiler que pudimos ver, que lo tenéis aquí arriba.

En cuanto a los combates, existe la posibilidad de que estos acaben de un solo golpe con una técnica iaijutsu, la cual hará brotar una ingente cantidad de sangre del enemigo como si de una película de Kurosawa se tratara. Sucker Punch incluso menciona específicamente la influencia del director japonés para estos encuentros.

Asimismo, Jin también podrá usar un gancho para alcanzar sitios altos similar al de Sekiro, así como bombas pegadizas, flechas llameantes, y mucho más. Gracias al sigilo, es posible incluso pasar por los campamentos mongoles sin ser detectado.

Donde Ghost of Tsushima también quiere despuntar es en su interpretación del mundo abierto. El estudio explica que no habrá iconos o señales en el mapa que nos digan a donde ir (o al menos eso sugiere la revista, quizás sí que haya pero muy pocos). Tendremos que guiarnos por nuestro conocimiento del entorno, paisajes que reconozcamos por haber pasado antes a través de ellos y demás, para saber a dónde tenemos que ir.

ghost of tsushima

No solo eso, sino que además el tiempo diegético del juego transcurrirá aunque nos dediquemos a hacer actividades secundarias. Ghost of Tsushima nos irá avisando de los días que han pasado desde que comenzó la invasión mongola, y ese paso cronológico hará que la historia vaya avanzando también y se produzcan más eventos.

La cosa promete y mucho. De momento, el juego sigue planeado para el 26 de junio. Tras el retraso indefinido de The Last of Us: Parte II, que iba a salir tan solo un mes antes, hay cierta incertidumbre con respecto a las fechas de los títulos próximos, pero Sony aún mantiene esta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios