Publicidad

Todo lo que creemos saber de Resident Evil 8, apodado Resident Evil: Village

Todo lo que creemos saber de Resident Evil 8, apodado Resident Evil: Village
8 comentarios

Tras dos años recibiendo remakes de la saga Resident Evil, siendo el último el espectacular Resident Evil 3, ya va tocando que Capcom nos sorprenda con el desarrollo de una nueva entrega de la saga. No son pocos los rumores que llevan circulando desde hace unos meses con el hipotético Resident Evil 8, como ya os adelantamos en enero, y algunos de ellos cada vez suenan con más fuerza.

Los portales Rely on Horror y Biohazard Declassified nos han dejado en las últimas horas con una buena tanda de datos nuevos y otros relacionados con la información que se filtró a principios de año gracias a una supuesta demostración a la que han tenido acceso algunas personas en un evento. Entre estos detalles destaca principalmente el nombre de este nuevo Resident Evil que pasaría a llamarse Resident Evil: Village.

Como suele ocurrir siempre con este tiempo de información es importante tener en cuenta que hay que cogerla con pinzas hasta que Capcom la confirme o la desmienta. No sería la primera vez que en este tipo de casos algunos de los datos que salen a la luz acaban siendo reales y otros no, sobre todo teniendo en cuenta que el desarrollo del juego ni siquiera está confirmado de manera oficial.

Dicho esto, vamos a hacer un repaso de todos los detalles a los que apuntan los rumores de este nuevo capítulo, aunque eso sí, avisamos que igual incluye algún que otro spoiler si no estáis al día de los acontecimientos que han tenido lugar en la serie principal.

  • Como decíamos, el primero de ellos apunta al nombre del juego que pasaría a ser Resident Evil Village, haciendo un juego de palabras al dar la impresión de que "VILL" parece que pone ocho en número romanos.
Resident Evil Ethan
  • Ethan, el protagonista de Resident Evil 7, volvería estar al frente de la trama, aunque al repetir este papel pasaría a tener una personalidad más interesante y más dura. De hecho, como en la anterior entrega hubo referencias a la película Evil Dead, se dice que la intención de Capcom es la de convertir a Ethan en alguien similar a Ash Williams.
  • El final de Resident Evil 7 nos sorprendió con la aparición de Chris Redfield. No se descarta que ahora conozcamos más detalles de su misteriosa presencia, ya que todo apunta a que esta vez tendrá un papel más determinante, aunque no quizás de la forma que a muchos nos gustaría.
  • Esto último se debería a que habrá flashbacks que nos contarán el pasado de los personajes. En uno de ellos se vería a Ethan, a Mia embarazada o con un bebé y a Chris entrando en la casa de ellos disparando a alguien. Además, el aspecto de Chris no estaría todavía definido del todo porque no todas las demos mostraban el mismo modelo.
Resident Evil 7 Chris
  • Todo esto transcurriría al principio en una secuencia de apertura que promete sorprender a los jugadores. De ahí la acción saltaría al lugar donde transcurrirán estos sucesos, en una especie de pueblo nevado con unas cuantas casas y algunos habitantes en ellas, pero ninguno con ganas de hablar con un extranjero.
  • A falta de averiguar si habrá zombis, los hombres lobo, sobre los que ya hablaron los rumores hace tiempo, parece ser que serán los enemigos principales. Su fuerza y sus poderosas garras provocarán que tengamos pocas opciones de hacerles frente, de ahí que en esta demo se haya incluido una secuencia de escape porque las armas son ineficaces contra ellos.
  • Estos hombres bestia estarían liderados por una nueva villana en forma de bruja que no parará de atormentar a Ethan, además de un monstruo gigante que se asemeja a un gorila con cadenas y un bastón. A la bruja en cuestión no se le puede eliminar de ninguna manera y lo que hace exactamente es desaparecer cuando se le dispara. Asimismo, contaría con una risa que sería la que nos permitiría saber si está cerca de nosotros.
Resident Evil 4
  • El inventario tendría una interfaz parecida a la de Resident Evil 4 en la que debíamos colocar los objetos de distintas formas o en lugares determinados para poder tener sitio para todo. A su vez, la jugabilidad volvería a ser en en primera persona, como en Resident Evil 7.
  • En otro de los aspectos que se asemejaría a Resident Evil 4 es en su enfoque a lo sobrenatural y a que nos tocará adentrarnos en un castillo. También aparecerán unos aldeanos que nos ayudarán a refugiarnos de los monstruos, pero habrá otros con alucinaciones que querrán asesinarnos y quemar la casa en la que nos encontramos.
  • Por último, también sufriríamos alucinaciones que serían las que desencadenarían esas escenas con flashbacks y al mismo tiempo nos complicarían las cosas a la hora de saber en quién podemos llegar a confiar.

A falta de saber qué es lo que se acaba cumpliendo de todo esto, se dice que la fecha de lanzamiento de Resident Evil: Village se fijará para el primer trimestre de 2021, pero tampoco se descarta que acabe cambiando dependiendo de cómo avance la enfermedad causada por el coronavirus.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios