Publicidad

Resident Evil 8: qué dicen los últimos rumores y cuáles son los detalles que parecen viables
Acción

Resident Evil 8: qué dicen los últimos rumores y cuáles son los detalles que parecen viables

Que Capcom anunciará algún día el desarrollo de Resident Evil 8 es algo que cae de cajón, pero hasta la fecha no hay nada oficial. Lo único que tenemos a la vista es el lanzamiento del remake de Resident Evil 3 para el 3 de abril de este 2020.

Como es lógico, los rumores sobre la octava entrega de la saga principal llevan sonando desde hace tiempo y la gente ha empezado a especular sobre ello. ¿Cuándo lo presentará la compañía nipona? No son pocos los que creen que lo hará en febrero, coincidiendo (supuestamente) con ese evento en el que Sony ampliará detalles sobre PS5. Pero volvemos a lo mismo, no hay nada oficial. Ahora bien, sí que hay ciertos detalles bastante probables de Biohazard Declassified.

AVISO: vamos a soltar algunos SPOILERS sobre Resident Evil 7.

Sería una continuación de Resident Evil 7

Resident Evil 8

Puede sonar a perogrullo si nos atenemos a las matemáticas, pero el supuesto Resident Evil 8 (que no se llamaría así, en cualquier caso, sino que tendría "un nombre más inteligente", según la supuesta filtración) sería una secuela directa de Resident Evil 7: Biohazard al regresar Ethan Winters como personaje jugable.

Cabe recordar que el protagonista de este capítulo oficial de la saga fue el primero al que no le vimos el rostro y que nos hizo temer que Capcom se había aprovechado del nombre de la saga al ser una aventura bastante diferente de lo que estábamos acostumbrados. Hasta que llegaron las sorpresas y vimos las conexiones, como la presencia de Chris Redfield al final, el gran héroe americano.

De hecho, la supuesta filtración asegura que tampoco faltará este antiguo miembro de los S.T.A.R.S. y posterior agente de B.S.A.A., siendo de esperar que se aclare su vinculación a Blue Umbrella, como se mostró al final de dicho juego.

La supuesta filtración no confirma que vaya a ser jugable, que conste.

No debería extrañarnos lo contrario, en cualquier caso, teniendo en cuenta que controlamos a Chris Redfield en un DLC gratis para Resident Evil 7: Biohazard.

Resident Evil 8 repetiría en primera persona

Resident Evil 8

Tiene bastante sentido el otro rumor que asegura que Resident Evil 8 se jugaría en primera persona, tal y como sucedió con Resident Evil 7: Biohazard. Y lo es porque a Capcom le funcionó muy bien esa vista, pese a la reticencia inicial por los fans.

Al fin y al cabo, la vista en primera persona es actualmente el estándar en los juegos de terror ya que su inmersión es total y hace que sintamos más miedo jugando. Tampoco hay que olvidar que Capcom sacrificó la cámara fija en el remake de Resident Evil 2 por una sobre el hombro... que tampoco difiere tanto con esta otra perspectiva. O en tercera o en primera, pero nada como en los 90.

Hasta el mismísimo Silent Hill iba a optar por ese cambio con Silent Hills, por lo que los más puristas tendrán que aceptar tarde o temprano que la mayoría de los juegos de terror actuales sigan ese estilo, por mucho que algunos homenajeen a los grandes clásicos de antaño, con esa etapa gloriosa de finales del siglo pasado.

Volverían los zombis... y habría hombres-lobo

Resident Evil 8

Tiempo atrás, con motivo de la polémica inicial con Resident Evil 7, recordamos esa hipocresía y memoria selectiva del fan de la saga al decir que "si no hay zombis, no es un Resident Evil". Porque como sabemos, no todos los Resident Evil contaron con zombis. Y no por ello fueron peores juegos. Aparte que siempre han sido survival horror con muchos más tipos de monstruos, no sólo no-muertos.

Que regrese el enemigo más icónico de la saga nos alegraría mucho, puesto que siguen dando mucho juego y suelen ser más numerosos que el resto, sin olvidar que son ideales para practicar la técnica del slalom, imprescindible a la hora de esquivar sin gastar munición de cara a speedruns. ¡Incluso en los pasillos!

Donde ya tenemos nuestras dudas es en lo relativo a ese hombre-lobo como otro enemigo para Resident Evil 8, pese a que hayamos contado con perros mutantes o los temibles Hunters. Como si fuese una mezcla entre ambos. Sería un enfrentamiento durísimo, especialmente sin la ayuda de nuestro brujo favorito.

Los que ya no estarían, según la filtración, son los holomorfos de RE7.

Curiosamente, sí que habría una presencia fantasmal como aquel espectro que se veía en las cintas de Resident Evil 7 y que daban bastante mal rollo. Sería un enemigo que nos seguiría y que no podríamos matar, tan solo disipar de modo temporal con disparos. Sería interesante ver si se acaba confirmando o no.

Habría un entorno parecido a Resident Evil 4

Resident Evil 4

El último rumor que se baraja en la supuesta filtración y que personalmente me encanta, es el que asegura que la ambientación tendría lugar en un pueblo que acabaría derivando en un castillo. Sí, exactamente igual que en Resident Evil 4.

Sería una combinación, por lo tanto, de un mundo más abierto con otros espacios mucho más cerrados, teniendo ese colofón que complicaría más el asunto de esquivar a los enemigos con garantías. Se habla, incluso, de que habría nieve y muchas montañas, teniendo lugar en alguna parte de Europa, probablemente.

No hay que olvidar que Resident Evil 7 se ambientó en Luisiana, al otro lado del charco. Hubo mucho pantano, casas aparentemente abandonadas y un ambiente opresivo que nos dejó varias sorpresas en su tramo final, algo que le encanta a Capcom en todas sus entregas, que acaban en otro entorno completamente distinto. En el caso de Resident Evil Code: Veronica, radicalmente opuesto.

Para rematar, su desarrollo estaría más avanzado de lo que podría pensarse de inicio y habría tenido una primera prueba cerrada el año pasado. Pero insistimos, son rumores de una supuesta filtración que está corriendo como la pólvora por Internet. Pero rumores, al fin y al cabo. ¿Qué os gustaría que se confirmase?

Imagen | ArtStation (Arita Drey)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios