Todo lo que necesitas saber sobre Sefirot en Super Smash Bros. Ultimate
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre Sefirot en Super Smash Bros. Ultimate

Que Super Smash Bros. Ultimate sume a su enésimo espadachín no nos pilla de nuevas, pero que Sefirot se una al mayor crossover de la historia de los videojuegos es algo realmente excepcional. No solo por ser el antagonista más emblemático de toda la saga Final Fantasy, que también, sino porque su técnica es demoledora.

Lo esencial: el archienemigo de Cloud Strife llegará a Super Smash Bros. Ultimate a partir del 23 de diciembre como contenido principal y máximo reclamo del Pack del aspirante 8: Sefirot, estando incluidos ambos dentro del lote de contenidos Fighters Pass Vol. 2. junto con Min Min y los protagonistas de Minecraft.

Aunque, como veremos más abajo, se nos dará la oportunidad de jugar con Sefirot hasta cinco días antes de su lanzamiento oficial a través de un evento excepcional.

Sin embargo, el ángel de una sola ala no es una adición cualquiera: su estatus de antagonista icónico dentro de la propia historia de los videojuegos se verá reflejado tanto en las partidas como de cara a los preparativos para su llegada: Nintendo iniciará un evento especial por tiempo limitado dedicado exclusivamente a Sefirot.

Con eso por delante, ¿qué podemos esperar de este prodigioso luchador y su letal espada Masamune? Si creías que su aspecto era imponente, espera a conocer el alcance de sus golpes y movimientos especiales.

Así lucha el SOLDADO legendario de Final Fantasy VII

Screenshot 2774

Sefirot no es un espadachín cualquiera, aunque en el terreno de juego se beneficia de muchas de las habilidades (y comparte flaquezas) con esta clase de luchador de Super Smash Bros. Ultimate. De hecho, un simple vistazo a su diseño ya nos adelanta lo que podemos esperar de él.

Que Sefirot sea tan alto y que Masamune, su espada, tenga una longitud tan exagerada se traduce en un alcance muy fuera de lo común. De hecho, sus estocadas podrán atravesar el propio suelo del escenario, lo cual también podremos usar a nuestro favor durante el combate.

Screenshot 2778

Por contra, su tamaño hace que sea relativamente sencillo acertar golpes en comparación con otros luchadores de Smash Bros., a lo que hay que sumar que Sefirot es realmente ligero para su altura. Dos aspectos que deberemos tener muy en cuenta para no quedar más expuestos de lo necesario.

Dicho lo cual, existen cuatro aspectos a considerar a la hora de atacar con Masamune:

Screenshot 2779
  • El daño que provoca con la punta de su espada es altísimo, con lo que lo más conveniente es intentar trinchar a nuestros enemigos. Especialmente en el aire.
Screenshot 2780
  • Por otro lado, podremos controlar el ángulo de nuestro ataque lateral fuerte (bajo, medio o alto) para intimidar y sorprender a nuestros rivales.
Screenshot 2781
  • Si usamos los ataques altos, Sefirot creará un enorme arco que incluso es capaz de dañar a los enemigos de ambos lados. Sin embargo, también nos deja demasiado tiempo expuestos.
Screenshot 2783
  • Por último, su estocada aérea no solo es letal, sino que nos permitirá colgarnos de las paredes. Siendo un poderoso recurso si lo aprovechamos en los salientes.

Con sus fortalezas por delante, Sefirot tiene debilidades muy claras: sus golpes normales no son precisamente rápidos y sus estocadas requieren de un extra de precisión para ser realmente efectivas. Además, como el resto de  espadachines, sus lanzamientos son bastante limitados en potencia.

Características y movimientos especiales

Screenshot 2785

Masahiro Sakurai, el director del juego, ha creado una habilidad muy excepcional para Sefirot en Super Smash Bros. Ultimate: El ángel de una sola ala. Un estado que se manifiesta en el propio personaje mostrando una enorme ala negra.

En esencia, cuando estamos en peligro El ángel de una sola ala se activa de manera automática y le genera tres beneficios significativos frente al estado normal:

  • Sefirot aumenta su fuerza y velocidad base cuando está en estado El ángel de una sola ala.
  • Además, cuenta con un salto adicional, de modo que podremos realizar hasta tres impulsos en el aire.
  • Por último, pero no menos importante, todos los golpes Smash reciben una característica de armadura, con lo que recibiremos daño pero no se interrumpirá nuestra acción.

El estado El ángel de una sola ala se manifiesta en función del desarrollo del combate, de modo que si contamos con una gran ventaja de daño o cantidad de vidas en relación al rival tardaremos más en activarlo.

Screenshot 2784

Por otro lado, si estamos en clara desventaja se activará al recibir apenas 23% de daño. Lógicamente, al perder una vida o salirnos de la pantalla Sefirot regresará al combate en su estado inicial.

Se puede decir que El ángel de una sola ala es su característica principal, pero no es el único as en la manga de Sefirot: el archienemigo de Cloud cuenta con varios movimientos especiales realmente poderosos.

Screenshot 2773
  • Su especial normal es, en realidad, tres variantes de proyectiles (Fulgor, Megafulgor y Gigafulgor) cuyo efecto depende del tiempo que dejemos pulsado el botón de ataque especial.
  • El especial lateral, por otro lado, es un tipo diferente de proyectil: Fulgor espectral genera un diminuto haz que, al impactar, no solo daña sino que puede generar hasta cinco esferas de energía que orbitan alrededor de nuestro enemigo hasta culminar en una potente explosión.
  • Como los anteriores, el especial hacia arriba de Sefirot también se puede cargar derivando en Corte y Octacorte, un asalto cuyo ángulo decidiremos nosotros (puede dirigirse en cualquier dirección) y cuyo alcance y efecto estará determinado por el tiempo de carga.
  • Finalmente, el especial hacia abajo despliega Centella, un contraataque muy particular que se genera sin depender del ataque contrario, absorbe golpes y bloquea proyectiles frontales, ofreciendo un daño proporcional al que recibe.
Screenshot 2775

Finalmente, su Smash Final es digno de un verdadero jefazo final: Supernova es un golpe cinemático que provocará el impacto de un colosal meteorito en el escenario (y el propio planeta) y, en el proceso, altera de manera diferente los estados de aquellos luchadores que han sido golpeados.

El escenario de Sefirot: Cueva del norte

Screenshot 2789

Inspirado en el clímax de Final Fantasy VII, el escenario Cueva del Norte recrea las batallas definitiva del clásico de Squaresoft a través de un entorno reducido en lo referente a su tamaño, pero generoso en detalles.

De este modo, en Cueva del Norte se iniciará una secuencia desde el fondo y a lo largo del combate en la que nos introduciremos en el interior del planeta y veremos montones de transiciones que recrean con gran acierto los épicos compases finales del clásico de 1997 y el vuelo de Viento Fuerte.

Screenshot 2787

Cueva del Norte es el primer escenario de la saga Super Smash. Bros que ofrece el desarrollo de una historia en paralelo al propio combate, siendo un verdadero festival de emociones. Especialmente, para los fans de Final Fantasy.

Ajustes, referencias y detalles excepcionales que llegan con Sefirot

Screenshot 2776

Aprovechando la llegada de Sefirot y la nueva actualización de Smash, Sakurai y su equipo añadirán otros contenidos a través del Pack del aspirante 8: Sefirot, así como algunos cambios y contenidos extra en el juego.

De partida, el Smash Final de Cloud al usar las apariencias pares (2, 4, 6 y 8) cambiará a Omnilátigo Ver. 5, haciendo un guiño directo a Final Fantasy VII Advent Children.

Epeuqnyxuaa1gxs

Además, y como es de esperar, el comilón de Kirby estrenará aspecto y habilidades al tragarse a Sefirot. Tomándole prestado el peinado, la espada y varias de sus técnicas.

Por su parte, Sefirot recibirá su propio recorrido temático en Smash Arcade: Rivales duros de pelar, el cual nos hará enfrentarnos a los antagonistas más poderosos del propio modo (incluyendo a Drácula de Castlevania Rondo of Blood, Galleom, Marx, el colosal Ganon o Giga Bowser) uno por uno.

Screenshot 2790

Por último, la adquisición del nuevo lote de contenidos supondrá la suma de hasta nueve canciones al repertorio de Super Smash Bros. basadas en la saga Final Fantasy, incluyendo cuatro nuevas mezclas adaptadas al propio juego.

El desafío de Sefirot

Screenshot 2771

Comentamos al principio que pese a la fecha de lanzamiento de Sefirot, sería posible jugar con él antes de la llegada del Pack del aspirante 8: Sefirot. Sin embargo, existen dos requisitos previos: haber adquirido el lote con antelación y vencerlo en un eventos por tiempo limitado.

A partir del 18 de diciembre de 2020, y hasta la salida del pack, se mostrará en el menú principal de Super Smash Bros. Ultimate el evento El desafío de Sefirot, un intenso combate con tres niveles diferentes de dificultad y cuya recompensa se resume en incorporar al luchador a nuestro panel.

Screenshot 2791

Para acceder al evento deberemos haber comprado previamente el Pack del aspirante 8: Sefirot o el Fighters Pass Vol. 2 de Super Smash Bros. Ultimate. Una novedad tan insólita como interesante dentro del juego. Y no es la única.

Trajes Mii de Final Fantasy VII y un invitado muy especial de Square Enix

Además de los contenidos relacionados con Sefirot, Nintendo ha anunciado la llegada de cinco nuevos trajes para los luchadores Mii de Super Smash Bros. Ultimate inspirados en el legado de Squaresoft. Tres de ellos, por cierto, directamente extraídos de Final Fantasy VII.

Barret (Mii tirador) de Final Fantasy VII

Epewcfju0aalbmn

Tifa (Mii Karateka) de Final Fantasy VII

Epewfseu0aaiey

Aeris (Mii Espadachín) de Final Fantasy VII

Epewgrmvqaasau6

Chocobo (Gorro) de Final Fantasy

Epewh9duuaaaap4

Geno (Mii tirador) de Super Mario RPG

Epewlq2uyaa56db

Mención muy especial al traje de Geno, de Super Mario RPG. Un personaje especialmente querido y eterno candidato a luchador de Super Smash. Bros que, de algún modo, ha encontrado el modo de sumarse al juego.

Cada uno de estos disfraces se pueden adquirir por 0,80 euros y no está de más recordar que no forman parte del Fighters Pass. Vol 2 de Super Smash Bros. Ultimate.

Disponibilidad y precio del Pack del aspirante 8: Sefirot

Screenshot 2772

El Pack del aspirante 8: Sefirot ya está a la venta y se podrá descargar a partir del 23 de diciembre de 2020 por 5,99 euros. Además del personaje de Sefirot, se incluye el nuevo escenario Cueva del norte, el lote de nueve canciones de Final Fantasy, una ruta extra para el Smash arcade y un tablero de espíritus adicional.

Ci Nswitch Supersmashbrosultimate Fighters Pass Vol 2 01 En Image950w

No está de más recordar que el Pack anterior forma parte del Fighters Pass Vol. 2 de Super Smash Bros. Ultimate el cual incluye otros cinco Packs del aspirante con Min Min de ARMS, Steve de Minecraft y otros tres luchadores por anunciar. El  Fighters Pass Vol. 2 está valorado en 29,99 euros.

Screenshot 2791

Finalmente, todo el que ya disponga de cualquiera de los dos lotes de contenidos anteriores podrá acceder desde el 18 de diciembre de 2020 (y por tiempo limitado) al evento El desafío de Sefirot, un combate singular que da cinco días de acceso anticipado al personaje de Sefirot. Nada mal.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio