Publicidad

Todo lo que necesitas saber sobre Steve y Alex de Minecraft en Super Smash Bros. Ultimate y la versión 9.0
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre Steve y Alex de Minecraft en Super Smash Bros. Ultimate y la versión 9.0

Tras años de rumores y especulaciones se hace oficial: Steve y Alex, de Minecraft, se unirán a Super Smash Bros. Ultimate. Y no solo conservarán el aspecto original del exitoso juego de Microsoft y Mojang -lo cual es relativamente sencillo-, sino que trasladan la experiencia de minar y crafteo al mayor crossover de videojuegos de la historia. Una locura que solo se puede lograr a través de la visión de Masahiro Sakurai y su equipo.

Lo esencial: Steve y Alex protagonizan el Pack del aspirante 7 de Super Smash Bros. Ultimate, junto con contenidos extra en forma de nuevos temas musicales, un escenario temático y más desafíos. El lote ya se puede adquirir desde la eShop y estará disponible a partir del próximo 14 de octubre, tanto si compramos el Pack como el segundo Fighters Pass.

Pese a que la revelación de los personajes tuvo lugar antes de la propia presentación de los contenidos del Pack del aspirante 7, la cual  puedes ver justo debajo, Nintendo ha estado muy fina a la hora de elegir la fecha: la confirmación de la llegada de Steve y Alex supone uno de los máximos atractivos del evento Minecraft Live. Una celebración del incombustible éxito de Minecraft.

La incorporación de personajes tan relevantes y reconocibles a nivel global en Super Smash Bros. Ultimate es todo un hito, pero lo verdaderamente importante es cómo se desenvolverán los protagonistas de Minecraft al medirse con Mario, Link, Ryu o Bayonetta durante el desarrollo de los combates, Y ahí es dónde Sakurai ha estado más brillante que nunca.

Así es el estilo de combate de Steve y Alex en Super Smash Bros. Ultimate

Screenshot 2107

Se puede decir que en lugar de adaptar el universo Minecraft a Super Smash Bros. Sakurai ha apostado por todo lo contrario: añadir al colosal brawler nintendero las premisas de excavar y construcción del legendario sandbox de Mojang con una fidelidad insólita. Siendo siempre conscientes de que se trata de un juego de lucha con profundos elementos plataformeros.

A la hora de elegir un punto de partida nos encontramos con que Steve y Alex son -en esencia- el mismo luchador y, cómo el héroe de Dragon Quest, ocupan el mismo panel en la selección de personajes. Cada uno cuenta con dos trajes alternativos, a los que hay que sumar el Zombie (aspecto número 7) y el Enderman (aspecto número 8).

Si bien podemos ver que Enderman posee extremidades mucho más finas que el resto, en la práctica no existe ninguna diferencia entre los ocho aspectos del nuevo luchador de Super Smash Bros. Ultimate. Empezando por el hecho de que podremos jugar con el Zombie a plena luz del día e incluso construir.

Screenshot 2106

Ahora bien, Steve y Alex están colmados de referencias al juego original, y no nos referimos únicamente a que no disponen de codos o rodillas o que usan un escudo al hacer una guardia perfecta: como en Minecraft, tienen la capacidad de atacar desplazándose y saltar usando como arma la espada en el caso de los ataques normales.

Si bien el alcance de sus golpes es muy limitado, esta clase de movilidad les permitirá acercarse o alejarse estratégicamente.

Screenshot 2116

Además de la espada, los luchadores de Minecraft tienen acceso a un hacha para los ataques superiores que también se beneficia de las ventajas de la espada y el clásico pico con el que, además de golpear, podrán realizar pequeños asaltos y remates potentes incluso en el aire.

Por otro lado, su capacidad de salto es similar a la de Minecraft: tremendamente limitada. Pese a que su salto doble lo empareja con algunos luchadores normales, apenas consigue separarse del suelo. ¿El motivo? Más allá de ser fieles al juego original, los luchadores de Minecraft pueden construir bloques en el aire sobre la marcha y usarlos como plataforma.

De este modo, Steve, Alex y el resto de luchadores de Minecraft pueden crear:

Screenshot 2120

Pilares verticales para elevarse a la altura que deseen, incluso más allá de los bordes del escenario (aunque no de los límites de la pantalla)

Screenshot 2121

Plataformas horizontales mientras caminan en el aire, las cuales también pueden elevar con un bloque extra

Screenshot 2124

Muros con los que bloquear ataques o frenar caídas

Screenshot 2123

Paredes con los que penalizar la incorporación de enemigos

Un recurso especialmente útil en cualquier situación. Y pese a que se puede decir que los bloques se construyen sobre la marcha y en un santiamén, no aparecen desde la nada: como en Minecraft, necesitaremos minar los materiales para poder construirlos. En Super Smash Bros. Ultimate el proceso básicamente consiste en usar (y mantener pulsado) el botón de ataque especial.

Screenshot 2126

Los luchadores de Minecraft poseen dos acciones únicas en Super Smash Bros. Ultimate: minar y fabricar. Ambos conceptos giran en torno a los diferentes recursos que se extraen de cada escenario y están representados en una barra  que se muestra sobre el icono del personaje.

Screenshot 2119

De este modo, en los escenarios en los que predomine la madera, como la jungla de Donkey Kong, obtendremos más fácilmente este material. Y lo mismo se aplica a la piedra, el hierro  y (en mucha menor frecuencia) el oro y el diamante.

Ejalmcwx0amwtik

Como es lógico, no se tarda el mismo tiempo en recolectar madera que hierro y, por extensión,  el tipo de material condiciona la dureza de lo que fabriquemos con ellos. En el caso concreto de los bloques, nuestro personaje siempre emplea los materiales menos resistentes, mientras que a la hora de fabricar armas (lo cual veremos un poco más abajo) usará los más resistentes.

Por otro lado, a la hora de fabricar, tenemos que tener en cuenta cuatro aspectos:

  • Las armas y herramientas no son duraderas, de modo que mientras mejores sean los materiales menos tendremos que preocuparnos de fabricar nuevos, con la excepción del oro: es menos resistente que el hierro, pero mucho más rápido.
  • En caso de que se rompan las armas y herramientas continuaremos luchando a puñetazo limpio, pero cada herramienta es independiente. Si se nos rompe la espada podremos seguir empleando el hacha o el pico.
  • Para volver a construir herramientas o mejorarlas con materiales necesitaremos acercarnos a la mesa de trabajo y pulsar el botón de especial. En este caso, el luchador emplea los materiales más resistentes.
  • Por último, y como comentamos más arriba, usando el mismo botón en salto (sin los pies en una superficie o cerca de la mesa de trabajo) crearemos un bloque que podremos usar de diferentes maneras. Para fabricar los bloques usaremos los materiales menos resistentes.

La localización de la mesa de trabajo en el escenario se corresponde con el punto de inicio del luchador de Minecraft, aunque podemos hacerla aparecer al pulsar el botón especial mientras nos cubrimos, lo cual es bastante útil si se encuentra custodiada por enemigos y necesitamos fabricar nuevas armas y herramientas.

Screenshot 2125

Además, la mesa de trabajo puede ser destruida tanto por nosotros como por nuestros enemigos, pero reaparecerá pasado un breve lapso de tiempo.

Otro especial a considerar es la vagoneta, la cual requiere que tengamos hierro. Una vez estemos en ella podremos crear raíles y desplazarnos a gran velocidad hasta agotar el hierro, arrollando a todo el que se encuentre a nuestro paso.

Screenshot 2105

Por último, la dinamita (el especial hacia abajo) nos permitirá posicionar un potente explosivo creado con tierra y roca en combate, con el añadido de que también se nos dará la posibilidad de desplegar una mecha y un detonador que se activa al pisarse.

Una trampa que podemos accionar nosotros o colocar estratégicamente, siendo conscientes de que si realizamos la detonación muy cerca del explosivo también resultaremos heridos.

Screenshot 2104

Llegados a este punto, merece la pena indicar que no todos los golpes necesitan herramientas, ser construidos o materiales:

  • Con golpe fuerte hacia abajo usaremos el chisquero de pedernal, iniciando un pequeño muro de fuego perfecto para sorprender o frenar al enemigo.
  • Con golpe aéreo hacia abajo usaremos un enorme yunque que se desploma en vertical a una gran velocidad. Como detalle, podemos bajarnos del propio Yunque durante el descenso a través de una cancelación.
  • El Smash hacia arriba crea un gran bloque de magma sobre el luchador de Minecraft, el cual puede minarse. Se trata de una barrera flamígera que dura bastante tiempo y no requiere gastar materiales, perfecto para frenar cualquier iniciativa aérea.
  • El Smash hacia abajo sirve para verter lava a izquierda y derecha, generando una gran trayectoria de lanzamiento. Lo cual es muy conveniente.
  • El especial hacia arriba es el élitros, con el cual desplegamos unas alas y podremos movernos durante tiempo limitado con relativa libertad por el aire. Una enorme ventaja a la hora de desplazarnos o reincorporarnos al escenario, aunque en este caso solo sirven para planear.

En lo relativo a los lanzamientos, estos se realizan usando una caña de pescar, un pistón en el caso de realizar el agarre hacia delante o arriba y un yunque (si disponemos de hierro) en el inferior.

Por último, el Smash Final de los luchadores de Minecraft es la Casa de las Explosiones, un ataque cinemático con el que uno de los rivales será propulsado a una construcción repleta de enemigos y dinamita, culminando con una enorme explosión.

Screenshot 2128
Screenshot 2130
Screenshot 2131

La Casa de las Explosiones solo afecta a uno de nuestros rivales, aunque todos los que estén próximos al alcance del ataque también serán proyectados con gran fuerza. De modo que si poseen gran daño éstos también podrán salirse de los límites de la pantalla.

Un nuevo escenario: el Mundo de Minecraft

Screenshot 2133

Los nuevos luchadores de Super Smash Bros. Ultimare no solo vendrán acompañados de su propio escenario temático, sino que éste se compone de seis biomas diferentes, completamente destruibles y con sus ciclos de día y noche. Y lo mejor es que cambian en cada combate:

Screenshot 2136

La llanura muestra aldeanos cuando es de día día y monstruos de noche

Screenshot 2135

Abedular es un bioma silvestre en el que se muestran diferentes animales y árboles

Screenshot 2137

La sabana es un bioma que se inspira en los climas cálidos

Screenshot 2138

La taiga recrea los ambientes naturales más fríos

Screenshot 2139

La tundra nevada es una región congelada con permafrost presidida por un iglú en el medio

Screenshot 2140

Finalmente, la costa rocosa está compuesta por bloques de piedra que podremos romper a golpes e incluso cabezazos.

Pese a sus diferencias estéticas y de diseño, y al margen de las decoraciones en forma de árboles, bloques de hielo o rocas, cada escenario de el Mundo de Minecraft ofrece el mismo tipo de materiales en los mismos puntos, de modo que si necesitamos uno en concreto sabremos exactamente dónde buscar.

Screenshot 2141

Lógicamente, y además de los biomes anteriores, también se incluyen las versiones alternativas del Mundo de Minecraft (campo de batalla y omega) pensadas para la experiencia competitiva.

Nuevos desafíos y contenidos incluidos en el Pack del aspirante 7

Screenshot 2143

Como es tradición, la propuesta de contenidos del Pack del aspirante 7 se redondea con excusas perfectas para poner a prueba a los nuevos luchadores y, de paso, plasmar más y mejor el juego en el que se representan. Lo cual incluye un tablero de espíritus adicional con personajes del universo Minecraft y una ruta para Steve y Alex en el modo Smash arcade.

Screenshot 2142

Además de esto, el Pack sumará al juego siete temas musicales nuevos, solo que a diferencia de los anteriores DLCs no estarán directamente basados en el juego principal.

Screenshot 2144

¿El motivo? Según Sakurai, la B.S.O. de Minecraft es demasiado relajante para un juego de lucha, con lo que se ha optado por incorporar mezclas y temas de varios spin-offs de la serie que, además se adaptarán a los ciclos de día y noche del escenario el Mundo de Minecraft.

Estos son los nuevos disfraces para los luchadores Mii

Continuando con la tradición, Sakurai ha presentado un nuevo set de disfraces con los que podremos vestir a los tres luchadores Mii para darles un toque extra de personalidad. Todos ellos, basados en licencias demasiado interesantes como para no entrar en Super Smash Bros.

  • Bomberman, el legendario Dynablaster no se conforma con ser un ayudante y llega con un aspecto especialmente resultón para el Mii Karateka
  • Travis Touchdown, de No More Heroes, reparte tajos con la alucinante beam katana al ponerle este aspecto al Mii espadachín
  • También para el Mii espadachín llega el disfraz de Gil, de The Tower of Druaga, luciendo una armadura y un casco que son pura fantasía épica.
  • Además, desde Minecraft también llegan disfraces de Creeper, Cerdo y Armadura de Diamante.

Merece la pena recordar que los disfraces Mii no forman parte del Pack del aspirante 7 ni del Fighters Pass Vol. 2 de Super Smash Bros. Ultimate. Cada uno de ellos se vende por separado por 0,80 euros.

Disponibilidad, precios y otras novedades de Super Smash Bros. Ultimate

Ejp Qozwoaa3goq

El próximo 14 de octubre Super Smash Bros. Ultimate se actualizará a la versión 9.0 para recibir todos los contenidos anteriores, lo cual implica adaptar todos y cada uno de los escenarios a las posibilidades de minar y fabricar de Steve, Alex y el resto de personajes de Minecraft.

Screenshot 2145

El  Pack del aspirante 7: Steve y Alex está valorado en 5,99 euros e incluye los luchadores de Minecraft, el escenario el Mundo de Minecraft, los siete nuevos temas musicales y los nuevos desafíos.

Merece la pena recordar que el Pack del aspirante 7: Steve y Alex , además, está incluido dentro del Fighters Pass Vol. 2, de modo que todos los que han adquirido el pase (valorado en 29,99 euros) lo recibirán sin coste adicional junto con el Pack del aspirante 6: Min Min y cuatro nuevos Packs de aspirantes por revelar.

Screenshot 2146

Por último, se ha confirmado la próxima remesa de Amiibo de la colección Super Smash Bros. Ultimate con los tres luchadores restantes del Fighters Pass Vol. 1: la figura de Banjo Kazooie, la de Terry Bogard de fatal Fury y la de Byleth de Fire Emblem: Three Houses.

Ejav7htxgaavbcj

Los tres nuevos Amiibo tienen un nivel de detalle sencillamente impecable. El precio de cada uno es de aproximadamente 14,95 euros y de momento no hay una fecha de lanzamiento, pero se espera que los tres estén disponibles en 2021. Tres verdaderos caprichos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios