Publicidad

Estoy jugando a Captain Toad: Treasure Tracker y esto es lo que me he encontrado

Estoy jugando a Captain Toad: Treasure Tracker y esto es lo que me he encontrado
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre que las compañías intentan estrujar una idea a la que aparentemente no puede sacársele más jugo, es imposible no echarse a temblar. Ni siquiera por estar Nintendo detrás de un caso así puede evitar esa sensación cuando se anunció que el minijuego de 'Super Mario 3D World' se convertiría en un juego completo con 'Captain Toad: Treasure Tracker'.

No sólo un juego completo, un juego en formato físico con todo lo que ello conlleva en vez de un simpático descargable de eShop, que en aquél momento parecía algo mucho más lógico. Hablo de ello en pasado porque, aunque aún me queda mucho por recorrer de este 'Captain Toad: Treasure Tracker', basta con invertir en él un par de horas para ver que estamos ante un juego mucho más ambicioso de lo que podríamos pensar.

Así es Captain Toad: Treasure Tracker

Si jugásteis la última aventura de Mario y le disteis una oportunidad a los niveles de Toad, ya sabéis a qué os enfrentáis, un puzle vestido de plataformas en el que el protagonista ni salta ni ataca porque la estrella y protagonista absoluto del espectáculo son los niveles que deberemos recorrer para conseguir la estrella que abrirá el siguiente tramo.

Captaintoad2 1

Escaleras, enemigos, palancas y plataformas en movimiento dan vida a escenarios que parecen sacados de un libro de dioramas, maquetas sobre las que giraremos con la cámara para descubrir objetos ocultos y los caminos que nos llevarán hasta ellos.

En cada uno de esos escenarios he visto repetido el mismo proceso, empezando por una fase de admiración buscando curiosidades o pequeños detalles que me llamen la atención, siguiendo con el habitual ensayo y error para intentar llegar del punto A al punto B intentando no morir por el camino y finalizando con la repetición del nivel para conseguir la estrella y las tres gemas que esconden.

No soy un completista, odio cuando estoy jugando con alguien que se para a escudriñar cada rincón del escenario en busca de ese pequeño bonus que probablemente no influirá en los siguientes minutos de juego, pero con 'Captain Toad: Treasure Tracker' estoy experimentando algo completamente distinto. No salto a otro nivel hasta que tengo todo recogido, no sólo porque voy a necesitar esos objetos para seguir abriendo niveles más adelante, también porque conseguirlo sienta realmente bien.

Captaintoad3 1

Lo que nos espera cuando llegue el juego

Hasta el momento el reto está siendo bastante asequible, con la mayoría de niveles siendo superados en apenas un par de minutos y con otros capaz de rozar los diez entre intentonas y repeticiones para recogerlo todo, pero sé que cuando llegue al final podré volver a ellos a superar retos de tiempo o habilidad con tal de alargar la vida del juego.

Comentaba Jarkendia en sus primeras impresiones que la variedad de niveles parecía estar más que asegurada, y lo reafirmo, para cerrar con dudas sobre si la duración del juego será suficiente. Será algo que descubriremos dentro de unos días, cuando ya hayamos pasado por todos los niveles del juego y podamos hablar de ello con propiedad, pero por ahora tengo la sensación de que no va a ser algo que me preocupe en exceso al ponerme a escribir el análisis.

Visto lo visto, probablemente mi única preocupación cuando llegue ese momento será encontrar la forma de convencer a Nintendo para que cuando decidan lanzar una secuela de 'Captain Toad: Treasure Tracker' lo hagan con soporte 3D. A día de hoy, y a riesgo de adelantar acontecimientos, creo que eso y la mejora de una cámara que peca de borracha en algunos momentos parece ser lo único que le falta a este experimento para resultar perfecto.

  • Plataformas: Wii U
  • Multijugador: no
  • Desarrollador: Nintendo
  • Compañía: Nintendo
  • Lanzamiento: 2 de enero de 2015
  • Precio: 39,95 euros
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios