Publicidad

Hemos jugado al prólogo de Marvel's Avengers, un conjunto de ideas ambiciosas y prometedoras que no terminan de resolverse bien del todo
Análisis

Hemos jugado al prólogo de Marvel's Avengers, un conjunto de ideas ambiciosas y prometedoras que no terminan de resolverse bien del todo

Publicidad

Publicidad

Resulta bastante complicado decir con exactitud cuántos videojuegos de los superhéroes de Marvel se han llegado a desarrollar hasta la fecha. Una buena parte de ellos se centra en algún personaje en concreto, como puede ser Spider-Man, y también existen otros tantos en los que varios miembros de los Vengadores son los que se ponen al frente.

A pesar de haber tanta variedad, hay uno de ellos que está generando una enorme expectación y se trata de Marvel's Avengers, el nuevo título de Square Enix que está siendo desarrollado por Crystal Dynamics. Hasta el momento los materiales que se han visto de él no es que sean demasiado abundantes, pero sí los suficientes para conocer su propuesta.

No obstante, no hay nada mejor que ponerse a los mandos para comprobar en persona si un juego merece la pena realmente o no. Por lo tanto, durante nuestra visita a la Madrid Games Week de este fin de semana, no hemos querido perder la oportunidad de unirnos a los Vengadores en el que apunta a ser uno de sus juegos estelares.

De lo más alto a la gran debacle

Marvel's Avengers

El trabajo de los Vengadores siempre ha sido el de proteger a los inocentes de aquellos villanos cuya finalidad no es otra es la de sembrar el caos y que el mal reine en el mundo. Naturalmente después de tantas batallas en las que se han visto envueltos, se han ganado el cariño y la aprobación de gran parte de la población, de ahí que en San Francisco se haya querido celebrar una fiesta para rendirles homenaje.

Todo iba sobre ruedas hasta que de repente una explosión en el famoso puente Golden Gate desata el pánico. Es entonces cuando nuestros superhéroes favoritos no dudan ni un instante en acudir hasta allí para ver qué ha sucedido y salvar a cualquier persona que haya podido resultar herida. Un grupo formado por Thor, Iron Man, Hulk, el Capitán América y Viuda Negra

A partir de ese momento es cuando comienza la acción de verdad de esta demo en forma de prólogo y que nos sirvió para ver cómo se desenvolverán cada uno de los personajes que forman este quinteto. En esta parte no es que puedas controlar al que quieras en cualquier momento y en su lugar es el propio juego el que te va poniendo en la piel de unos y otros dependiendo del momento.

Marvel's Avengers

En general la fase está preparada para que vayamos haciendo todo lo que nos pide, como si estuviéramos siguiendo el guion de una película, de ahí que hayamos echado en falta algo de libertad en ese aspecto, porque en todo momento la demo nos decía a quién debíamos derrotar, qué hacer o cuál era el camino a seguir. Todo esto mientras avanzábamos por el puente mientras poco a poco se estaba haciendo pedazos.

La destrucción que presenciamos era impresionante y hay que reconocer que por la cantidad de efectos y sucesos que tienen lugar en pantalla parece que estamos viendo alguno de los largometrajes que se han estrenado en los cines, con el mismo nivel de espectacularidad. Además, mientras vamos de un lado para otro de vez en cuando nos fueron surgiendo QTE con los que debíamos tener reflejos para pulsar el botón oportuno lo más rápido posible.

Así mientras nos medíamos con unos enemigos que simplemente eran de papel, porque no hacían gran cosa para atacarnos y daba la impresión de que simplemente estaban ahí para recibir tollinas. No llega al punto de un musou, pero desde luego está claro que la demo estaba preparada para comprobar la jugabilidad con cada uno de los personajes, así que queremos creer que el desafío será mayor en futuros capítulos.

Marvel's Avengers

Al final, tras varios combates y secuencias sensacionales, nos tuvimos que ver las caras contra Taskmaster para evitar, sin éxito, que volara todo en pedazos. A causa de esto, del helitransporte Quimera en el que iba el Capitán América no queda ni rastro, causando su desaparición y aparentemente fallecimiento. Cinco años después, la ciudad ya no es lo que era por la devastación que se ha llevado a cabo en ella y por la aparición del grupo terrorista I.M.A. que se ha hecho con el control.

Los Vengadores no se quedarán parados ante esta situación, aunque primero habrá que volver a reunir al grupo para que resurja de sus cenizas. Eso sí, llegar hasta ese punto no será sencillo por el gran sentimiento de culpabilidad que les rodea tras no haber podido evitar la catástrofe que se produjo hace un lustro.

Cinco superhéroes con sus más y sus menos

La verdad es que las sensaciones que nos transmitió la demo fueron similares a lo que ocurre con su argumento. Al principio te embarga una ilusión enorme y una expectación muy elevada solo por el hecho de saber que puedes controlar a algunos de los héroes más conocidos de los Vengadores, con un apartado visual deslumbrante. Sin embargo, a medida que fue avanzando la demo, la alegría se fue desinflando poco a poco.

Marvel's Avengers

Los controles son muy parecidos para cada uno de los superhéroes, pero no todos se desenvolverán igual ni sus secciones serán idénticas a las de los demás. Es por ello que la idea en general está bien implementada y a lo largo de este nivel nos encontramos con ciertos aspectos que nos encantaron, lo que no quita que haya habido otra serie de detalles que nos han generado unas cuantas dudas acerca del resultado final que presentará el juego.

Comenzando por Thor, es una bestia equipado con su martillo, capaz de arrojarlo a lo lejos y traerlo de vuelta para así atizar por delante y por detrás a cualquier enemigo. Con él también hemos podido propinar unos golpes muy contundentes e incluso sacar partido de sus poderes para invocar rayos, ya sea para electrocutar a varios de nuestros adversarios al mismo tiempo o para abrirnos paso por el camino. En general fue con el que mejor nos lo pasamos.

De ahí el protagonismo recayó en Iron Man, cuya sección se dividió en dos partes, teniendo que volar en la primera, mientras que la segunda transcurría en una zona fija. En este caso los momentos de vuelo en forma de persecuciones resultaron fascinantes mientras no parábamos de lanzar rayos por las manos. En cambio, los combates cuerpo a cuerpo no le sientan demasiado bien y al final acaba siendo más divertido atacar a distancia mientras levitamos con sus propulsores.

Marvel's Avengers

El siguiente fue Hulk, con el que gracias a su fuerza tan devastadora uno se puede imaginar que no habrá nadie capaz de pararlo. Nada más lejos de la realidad, porque resulta un tanto chocante que una masa de músculos tenga que golpear varias veces a un mismo enemigo para acabar con él. Lo más lógico habría sido ponerle contra otro tipo de soldados más corpulentos en lugar de unos normales y corrientes. Aun así, nos quedamos con los momentos en los que agarraba a sus adversarios para emplearlos como arma o cómo pegaba unos saltos inmensos para llegar a otras zonas.

Por su parte, con el Capitán América es posible realizar unos movimientos muy ágiles. Es capaz de arrojar su escudo para que rebote entre los enemigos y al mismo tiempo emplearlo para frenar cualquier impacto. Fue la parte que menos duró y al mismo tiempo una de las que más disfrutamos.

Finalmente, a Viuda Negra la podríamos llamar también Lara Croft por cómo se mueve y porque nos recuerda a la famosa arqueóloga al emplear un par de pistolas para atacar. En su caso solo nos enfrentamos contra Taskmaster y la batalla hay que reconocer que se nos hizo bastante pesada y larga. Durante varios minutos estuvimos esquivando sus ataques y realizando combos para contraatacar mientras su barra de vida se reducía lentamente. Fue de lejos la parte más aburrida de toda la demo.

Marvel's Avengers

De todos modos, el sistema de combate en general nos ha parecido que apunta muy alto y sobre todo cuando resalta más es al dar rienda suelta a las habilidades especiales de cada uno de los personajes. Gracias a un buen doblaje y a un apartado sonoro sublime, es fácil que cualquier aficionado a los Vengadores se enganche con este título del que esperamos llegar a jugar una parte más avanzada para saber realmente si merecerá tanto la pena, porque tras jugar a esta demo no lo tenemos claro del todo.

Por el momento ha captado nuestra atención, pero habrá que ir con pies de plomo hasta averiguar si desgraciadamente Marvel's Avengers se quedará lejos de ser una de las mejores obras de estos aclamados superhéroes o por el contrario se convertirá en uno de esos grandes juegos de acción que veremos el año que viene cuando salga a la venta en PS4, Xbox One, PC y Stadia el 15 de mayo de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir