Publicidad

Jugamos al alocado modo historia de One Punch Man: A Hero Nobody Knows, un juego de lucha que no deberíais perder de vista
Análisis

Jugamos al alocado modo historia de One Punch Man: A Hero Nobody Knows, un juego de lucha que no deberíais perder de vista

Publicidad

Publicidad

Las adaptaciones de las series anime y manga a los videojuegos llevan un buen tiempo sorprendiéndonos muy gratamente. Solo hay que ver lanzamientos recientes como el de Dragon Ball Z: Kakarot o el futuro Captain Tsubasa: Rise of New Champions para darse cuenta de los juegos basados en nuestras series favoritas que están llegando llegarán a las tiendas.

Entre todos ellos se sitúa también One Punch Man: A Hero Nobody Knows, del que ya tuvimos ocasión de hablaros hace un par de meses tras haber tenido acceso a su modo multijugador por medio de una beta que habilitó Bandai Namco. En cambio, en esta ocasión hemos podido probar a fondo el que será su modo historia.

Así, tras algo más de una hora explorando todo lo que ofrece y cumpliendo unas cuantas misiones, vamos a pasar a contaros qué tiene de especial y por qué es otro de los títulos de lucha que quizás acaba despuntando cuando salga a la venta este año.

Dando vida a nuestro propio héroe, un personaje de lo más extravagante

One Punch Man

Si bien en la serie el principal protagonista es Saitama, aquí no tomaremos su papel, algo que es perfectamente entendible. Para los que no conozcáis de qué va One Punch Man, digamos este personaje en cuestión se sometió a un duro entrenamiento diario hasta el punto de llegar a convertirse en el ser humano más poderoso de la Tierra, ya que es capaz de eliminar a cualquier oponente de un solo puñetazo.

Naturalmente, con una trama así de fondo, está claro que no íbamos a tomar su control de primeras, porque sino no tendría ninguna gracia. Así pues, la campaña seguirá el ascenso de nuestro propio personaje, un héroe al que nosotros elegiremos el aspecto que tendrá, con un editor de lo más completo y cargado de opciones de todo tipo.

Más allá de las básicas que incluyen modificar el peinado, los rasgos de la cara, el físico y demás, hay que destacar el hecho de poder seleccionar el color de piel que queramos, sin excepción, algo que se ve que es de lo más normal. No obstante, lo que más nos llamó la atención es que podemos colocar a nuestro personaje un montón de accesorios distintos en la cabeza, los ojos, los hombros, la espalda, las piernas y otras partes del cuerpo.

One Punch Man

No estamos seguros si se debe a que no se trataba de una versión final, pero la lista de accesorios, que no era para nada pequeña, era la misma para todas las zonas del cuerpo. De este modo, podíamos seleccionar un antifaz para llevarlo en las rodillas, un balón de fútbol pegado a la tripa, una caja que se situaba delante de nuestra cara, etc., lo que daba como resultado un héroe de lo más peculiar.

Una vez realizados estos pasos previos, será cuando comenzará nuestra andadura en la Asociación de Héroes de la ciudad, una organización dedicada a la formación de personas de lo más excéntricas que se dedican a combatir el crimen de las calles y también para derrotar a villanos que traten de acabar con el mundo.

Cientos de héroes de todo el mundo se dan cita en este lugar, al menos en su base de datos, en el que se divide a todos ellos en cuatro categorías distintas. En nuestro caso partiremos desde el rango más bajo de todos y deberemos labrarnos nuestra reputación poco a poco para llegar a ser el mejor de todos mientras vamos haciendo amistades y ganamos experiencia para subir de nivel.

Unos disparatados combates para convertirnos en el mejor de la ciudad

One Punch Man

A medida que vayamos avanzando y cumpliendo las distintas misiones principales que nos vayan proponiendo, nuestra popularidad irá en aumento. Esto supondrá que cada vez habrá más personajes que nos conozcan y por lo tanto también se animen a realizarnos encargos, lo que a su vez nos hará entrega de más experiencia y una mayor colaboración con la ciudad para conseguir ser el mejor héroe de todos.

Por lo que hemos jugado, todas las tareas consistían en librar combates con una serie de reglas en concreto. De hecho, algunas de ellas contaban con unos cuantos objetivos secundarios que nos incitaban a cumplirlos también para que las recompensas fuesen más interesantes todavía. En cualquier caso, los primeros enfrentamientos hacían también las veces de tutoriales para así aprender bien los combos que podemos ejecutar o qué hace especiales a estas batallas.

Aparentemente los combates son como los de un juego de lucha normal y corriente. Cada uno de los personajes dispone de sus ataques normales, otros más fuertes y por supuesto sus propias técnicas de lo más letales. Otra de las características es que estas peleas serán siempre de uno contra uno al mismo tiempo, aunque cada uno de los bandos podrá estar formado por un total de tres personajes, pero es precisamente aquí donde entra en juego uno de los detalles más interesantes.

One Punch Man

De primeras solo tomaremos el control de nuestro héroe y deberemos esperar un tiempo hasta que lleguen nuestros compañeros. Si bien no siempre se dará esta situación, cuando ocurre deberemos de mantenernos con vida la suficiente cantidad de tiempo para que los aliados acudan al rescate. Es más, en el modo multijugador online se podía elegir a Saitama y esta era la única manera de que él apareciera en escena con sus puñetazos capaces de eliminar a cualquiera de un solo golpe.

Asimismo, el tener varios personajes en el equipo también da como resultado unos combos de lo más poderosos. Sobre todo, aquellos que hayáis leído el manga o visto la serie anime os resultarán familiares algunos de ellos. Aun así, para que los combates sean inolvidables y disparatados, durante el transcurso del combate se irán produciendo eventos totalmente aleatorios. Entre ellos estará la posibilidad de que una lluvia de meteoritos caiga encima de nuestras cabezas o del suelo empiecen a surgir unos seres que nos impidan movernos durante unos cuantos segundos.

Desde luego este hecho nos pareció de lo más curioso y de lo mejor del juego, dejándonos con ganas de descubrir qué más sucesos tendrán lugar. Por lo demás, en la ciudad también dispondremos de nuestra habitación para decorarla a nuestro antojo, con camas, una tele, electrodomésticos, mesas, flores y también pesas u otros aparatos para hacer ejercicio, porque el cuerpo hay que cuidarlo bien si queremos ser un héroe perfecto.

One Punch Man

Jugablemente no hemos encontrado muchas pegas. Los controles son muy sencillos de entender, así como las habilidades especiales también son fáciles de llevar a cabo. Como de costumbre aquellos que sean más expertos en este tipo de juego serán los que sabrán sacar un mejor partido a los combos, pero con el sentido del humor que desprende el juego y con unas mecánicas adaptadas para cualquier persona, tiene pinta de que el título está enfocado para que todo tipo de público pueda darle una oportunidad.

Personalmente me he quedado con ganas de seguir avanzando en el modo historia, pero habrá que ver en la versión final hasta que punto merece realmente la pena. Por el momento lo que hemos jugado nos ha convencido bastante, a pesar de no haber visto a Saitama rondando por ninguna parte, pero ni él ni el resto de personajes faltará a la cita cuando One Punch Man: A Hero Nobody Knows se ponga a la venta el 28 de febrero en PS4, Xbox One y PC.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios