Análisis de Pac-man Mega Tunnel Battle, el salto del comecocos hasta los Battle Royale
Análisis

Análisis de Pac-man Mega Tunnel Battle, el salto del comecocos hasta los Battle Royale

Hay pruebas ante las que sabes perfectamente que el producto final te va a convencer, porque te muestran todo de lo que es capaz. Es justo lo que me ha sucedido con Pac-man Mega Tunnel Battle, que me convenció con su demo.

Para el que no lo recuerde, se trata del nuevo juego del mítico Pac-man por su 40 aniversario, viendo cómo en esta ocasión Bandai Namco ha apostado de lleno por los Battle Royale, que no hay que olvidar que hace una década la compañía nipona lanzó al mercado Pac-man Battle Royale, un juego arcade que no era precisamente un Battle Royale. Por suerte el de ahora (Pac-man Mega Tunnel Battle) sí lo es.

Una batalla contra fantasmas... y 63 Pac-mans

Pac-man

Tanto Bandai Namco como el estudio que lo ha desarrollado, Heavy Iron Studios, han acertado de pleno al no modificar la fórmula de este icono surgido en 1980. Sigue la misma disposición para los tableros, siguen los fantasmas Blinky, Pinky, Inky y Clyde y sigue el mecanismo para "pasar" de fase. Pero ha evolucionado.

Por ejemplo, contamos con un leve repunte en la velocidad a la hora de tomar las curvas, como vimos en el adictivo Pac-man Championship DX, teniendo, a su vez, dos tipos de túneles de escape en los extremos de cada pantalla. El túnel estándar nos lleva hasta el extremo opuesto de la misma pantalla, mientras que el túnel con candado, que tiene un tiempo de recarga hasta abrir sus puertas, nos llevará hasta la pantalla de otro jugador. Y ahí radica buena parte de su gracia.

Y es que tan pronto pasan esos segundos de rigor, podemos invadir a placer al resto de jugadores, ya sea para sumar más puntos de su tablero o para darles por saco y comérnoslos... siempre y cuando hayamos tragado primero una Pac-bola.

Pac-man

Con ese "coco" de mayor tamaño no solamente podremos engullir a los fantasmas, que se pondrán azules e intentarán escapar de nuestra presencia, sino que nos haremos más grandes y podremos comernos a otros jugadores, siempre y cuando estos no hayan comido otra Pac-bola, de lo contrario rebotaremos.

Sobra decir que se montan unas buenas grescas al juntarse varias personas, aunque al haber 64 tableros, es difícil que se junten más de tres en una misma pantalla. Y menos que duren más de 30 segundos en esa zona, que los fantasmas no paran y las Pac-bolas escasean hasta que uno zampa todos los "cocos" para pasar a la siguiente fase y que cambie la disposición del laberinto, reseteando nuestra posición, creando más "cocos" y Pac-bolas y que salgan los fantasmas.

Es como jugar al clásico de toda la vida, pero con la tensión de no saber cuándo nos podrán invadir, porque las puertas se abren y se cierran cada cierto tiempo (o podemos forzarlas mediante un power-up, además). Y en muchas ocasiones también interesa invadir, como por ejemplo para esquivar a un fantasma de nuestra pantalla (estos no podrán traspasar ese tipo de túnel en concreto), aunque habrá que prestar atención a los bordes del resto de pantallas, que muestran qué está pasando por ahí, que ir a lo loco puede tener consecuencias devastadoras .

Pac-man Mega Tunnel Battle, otro "party-game"

Pac-man

Pac-man Mega Tunnel Battle llega en plena fiebre por los Battle Royale para estrellas de antaño, como Tetris 99, Worms Rumble o incluso Age of Empires II, al igual que los conceptos sociales para juegos exclusivamente online. Puesto que aquí, si nos matan todas las vidas (partimos de tres, pero podemos conseguir más a lo largo de una partida), pasamos a ser espectadores y podremos votar cada ciertos segundos el power-up (uno de ellos, malo) que tendrán los demás.

Se disfruta más, lógicamente, ya sea yendo a nuestra bola, quedándonos en nuestra pantalla (con diseño personalizable, por si pasamos del estilo del clásico de 1980 y preferimos alguna temática navideña, veraniega, etc), o invadiando al resto de jugadores, pero no está nada mal tampoco quedarse a ver cómo juegan los demás, haciendo zoom para ver cuántos quedan. El efecto es muy chulo.

Se echa en falta más contenido, por otra parte, al contar con un único modo de juego, el de Eliminación. Hay desafíos a desbloquear para darle más vida, a la vez que ganamos más monedas (todos los elementos cosméticos se compran con el dinero que conseguimos por desafíos o simplemente jugando), pero se echa en falta mayor variedad tanto de elementos cosméticos como de modos de juego.

Pac-man

Pese a contar con muy buena conexión, en esta versión final he experimentado cierto lag a la hora de ver al resto de jugadores, viendo cómo se teletransportaban unos metros, como si fuese un glitch. E incluso por momentos no ha ido tan fina la partida cuando tomaba algún giro, con la consiguiente muerte de mi Pac-man.

Son los aspectos que le impiden brillar con más fuerza, al igual que lo machacón que resulta el remix de la mítica melodía del clásico de 1980, pero que no hacen tanta mella en el resultado final, siendo un pasatiempo muy divertido a poco que nos guste el comecocos más icónico de los videojuegos, que nunca aburre.

Además, hay retos muy interesantes dentro de sus logros para Stadia, como limpiar la pantalla de un rival sin que se pispe, o el juego que dan los múltiples power-ups, con uno en especial que aumentará el número de fantasmas en una misma pantalla. Hasta hay imán de fantasmas... y repelente de fantasmas, ojo.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, una alternativa interesante para el mítico Pac-man. Estamos ante un Battle Royale que se deja jugar tanto si vamos a nuestra bola como si nos ponemos agresivos contra el resto de jugadores. Ahora bien, esperemos que Pac-man Mega Tunnel Battle reciba más contenido para hacerlo más competente.

Pac-man Mega Tunnel Battle

Pac-man Mega Tunnel Battle

Plataformas Stadia
Multijugador Sí, online (64 jugadores)
Desarrollador Heavy Iron Studios
Compañía Bandai Namco
Lanzamiento 17 de noviembre de 2020
Precio 19,99 euros

Lo mejor

  • Un Battle Royale de Pac-man
  • Las grescas que se montan en pantalla
  • Los power-ups y las votaciones

Lo peor

  • Muy justito a nivel de contenidos
  • Las skins para Pac-man son algo flojillas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio