Compartir
Publicidad

TOXIKK: primeras impresiones

TOXIKK: primeras impresiones
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente se está produciendo cierto cambio de tendencia. En parte desde que Epic Games dio la buena nueva al estar trabajando en un nuevo 'Unreal Tournament', y además gratuito. No es que esa clase de FPS, de corte más directo, haya desaparecido, que en todo este tiempo hemos recibido algunos imitadores más que interesantes, como 'Nexuiz' o 'Warsow', pero quizás sí que hacía falta algo con una calidad más profesional. Y aquí es donde entra en juego Reakktor Studios.

Originario de 1991, no es que sus anteriores trabajos hayan destacado (Bermuda Syndrome, Neocron o Black Prophecy, entre otros), pero sí que ha despertado nuestro gusanillo con 'TOXIKK' al apostar claramente por un estilo a lo 'Unreal Tournament' y 'Quake III: Arena' que tantas alegrías nos ha brindado. Además, alejado de la corriente actual de FPS con mil y una facilidades por el camino.

El lema de 'TOXIKK' lo deja bien claro: frag like it's 1999. O dicho de otro modo: nada de que la vida se regenere automáticamente, nada de sistema de coberturas, nada de recargar el arma, nada de aumento para el apuntado, nada de clases ni de subida de niveles. En definitiva, un viaje a 1999.

"El lema de 'TOXIKK' lo deja bien claro: frag like it's 1999."

TOXIKK, un prometedor viaje al pasado

TOXIKK

Hay que dejar claro, eso sí, que por ahora sigue en estado de fase beta. La versión que probamos se trata de la build Wasabi 0.73, muy lejos aún de lo que puede ofrecer 'TOXIKK' al contar tan solo con un mapa y dos modos de juego, que vienen a ser el mismo pero en solitario o por equipos.

También recalcar que debido a esto su precio en Steam Early Access es sensiblemente superior al inicial para los que lo reservamos vía web a finales de 2014. Por lo que salvo que el ansia os corroa el alma, lo mejor por ahora es esperar a que Reakktor Studios ofrezca una versión más completa.

TOXIKK

Dicho esto, las primeras sensaciones con 'TOXIKK' no podían ser mejores. Es inevitable pensar en los mejores momentos proporcionados por 'Unreal Tournament 2003' y 'Quake III: Arena', ya que sin duda han sido las fuentes principales de Reakktor Studios para ofrecer un viaje al pasado. Cualquiera que haya jugado a los clásicos de id Software y Epic Games se sentirá como en casa.

Todo resulta frenético y directo, y las armás ofrecen esa vertiene dual de los 'Unreal Tournament', por lo que en cada una de ellas contaremos con dos tipos de disparo. Pensad en las más clásicas de dicha saga y veréis guiños más que evidentes para todas ellas, a pesar de no ser un calco al 100%, lógicamente. Pero no falta el típico rifle de francotirador con nombre molón (la única arma que sí que cuenta con un aumento para calcular mejor los disparos a la cabeza), ni el lanzacohetes que copará el mayor número de gente a su alrededor ansiando conseguirlo antes que nadie... Menudas masacres se forman ahí.

Sí, por ahora es tan solo un mapa, con una estética futurista muy marcada dentro de unas calles propias de Japón, pero es el escenario perfecto para moverse de un lado para otro y ver que todo sigue como en aquella época. Bastan unos minutos para saber que aquí tenemos una alternativa más que evidente a los clásicos del género y al próximo trabajo de Epic Games en su saga fetiche.

Controlando sus movimientos y las armas

TOXIKK

Ese parecido con 'Unreal Tournament' se extiende hasta a la hora de movernos, puesto que Reakktor Studios le ha imprimido un movimiento de esquiva que aquí nos servirá incluso para alcanzar zonas más elevadas o realizar saltos de mayor longitud. Lo explicaron bastante bien sus creadores en vídeo hace bastante tiempo. Si queremos dominarlo tocará practicar mucho. Porque aquí quedarse quietos es muerte segura, que además por Internet me he topado con gente muy pro.

Suerte que 'TOXIKK' tampoco reniega del juego en solitario contra bots. Da igual que sea en el modo Bloodlust (el Deathmatch de toda la vida) o en Squad Assault (lo mismo, pero por equipos), que podremos practicar contra la IA rival llenando el mapa Foundation con hasta quince rivales.

Es el paso recomendable antes de meterse de lleno en las partidas online. Porque en esta clase de juegos es sumamente importante saber dónde están las mejores armas, dónde está la armadura y también la vida. Y en base a ello, aprovecharlo sabiendo que el rival también estará por ahí.

Un detalle llamativo de 'TOXIKK' es que tendremos la habilidad para camuflarnos. Es algo temporal, pero que puede venir muy bien para sorprender al rival, o simplemente para escapar de él.

Por ahora, insistimos, sigue en desarrollo y le faltan muchas cosas (como mapas más grandes y modos de juego y la inclusión de vehículos, también a lo 'UT2004'), pero es inevitable entusiasmarse con este proyecto y esa vuelta a las raíces de los FPS. Entre éste y el nuevo 'Unreal Tournament' se prevé un futuro de lo más prometedor en donde no faltará intensidad a tope.

Plataformas: Steam (PC)
Multijugador: sí, de 8 a 16 jugadores online
Desarrollador: Reakktor Studios
Compañía: Reakktor Studios
Lanzamiento: 2015
Precio: 18,99 euros (Steam Early Access)

Sitio oficial | TOXIKK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio