Compartir
Publicidad
Hemos jugado a Two Point Hospital, el sucesor más digno de Theme Hospital que se ha podido desarrollar
Análisis

Hemos jugado a Two Point Hospital, el sucesor más digno de Theme Hospital que se ha podido desarrollar

Publicidad
Publicidad

Hay que ver lo poco que nos gusta visitar los hospitales. Personalmente he de decir que he tenido la suerte de no ir demasiadas veces a lo largo de mi vida por el motivo que fuese, pero solo existe uno que no me importaría acudir una, dos, tres y las veces que hiciese falta. Ese es el de 'Theme Hospital'.

El mítico juego de finales de los años 90 nos hizo vivir grandes momentos en aquella época y que a día de hoy seguimos recordando como si hubiera sido ayer. El equipo de Two Point Studios se debe de sentir igual y tal vez por eso decidió desarrollar 'Two Point Hospital', todo un digno sucesor de este juego de gestión de hospitales.

Recientemente tuvimos la oportunidad de viajar a Londres para probar un adelanto de este juego y comprobar si realmente mantiene la esencia de 'Theme Hospital' o estamos frente a un juego que no tiene absolutamente nada que ver. Así pues, pasamos a contaros las impresiones que nos ha generado.

Levantado tu propio hospital desde cero

La versión de prueba que jugamos solo nos dio acceso a dos de los primeros niveles del juego de los más de 20 que estarán disponibles en la versión final. El primero de ellos hacía la función de tutorial en el que había que seguir una serie de pasos muy a tener en cuenta, dado que serán exactamente los mismos que deberemos de cumplir en cada pantalla, teniendo que construir un hospital desde cero y convertirlo en el mejor posible.

El objetivo del juego parece simple, pero nada más lejos de la realidad, porque pronto comenzarán a llegar los problemas y sobre todo el caos. Nada más establecer las medidas del hospital que queremos deberemos de empezar a colocar todo el mobiliario, comenzando por un puesto de recepción y alguien que se encargue de él, pudiendo elegir entre varios empleados con sus ventajas e inconvenientes, del mismo modo que no todos solicitarán el mismo sueldo.

Two Point Hospital 06

Después podremos elegir si queremos plantas para que quede más ecológico, papeleras donde tirar los desperdicios, puestos de lectura y comida, bancos para que los pacientes se sienten, ventanas y muchos más elementos. Pueden parecer detalles menores, pero podéis estar seguros que en 'Two Point Hospital' absolutamente todo lo que se haga, para bien o para mal, pasa factura.

Acto seguido habrá que empezar a habilitar puestos de consulta, diagnósticos, salas de descanso, baños y el resto de salas indispensables que podemos encontrar en un hospital. Cada sala deberá contar con sus propios empleados que habrá que contratar y que se encargarán de tratar a los pacientes. Todo esto mientras el tiempo corre y avanza sin parar, así que habrá pocos momentos de respiro.

Cuidando a los pacientes todo lo posible

Two Point Hospital 03

Cuando llevas un rato jugando es cuando comienza realmente el agobio, porque no pararán de llegar pacientes en busca de una cura. Los empleados, como sucede en la realidad, no son máquinas y también necesitan sus momentos de descanso, pero claro, no hay que descuidar las salas del hospital para que no se queden sin alguien al cargo de ellas, de lo contrario se enfadarán y se marcharán a otro lugar.

En ningún momento tendremos dinero infinito para hacer lo que queramos. Es por eso mismo que deberemos de tener siempre a nuestros pacientes contentos para que la reputación del hospital sea todo lo alta posible. Si les curamos, más gente nos visitará y por lo tanto más dinero generaremos, pero no todo es tan sencillo como parece, porque a veces habrá alguno que fallecerá y eso no nos ayudará en absoluto.

Es ahí donde encontramos una de las novedades del juego, porque deberemos contratar a encargados de la limpieza que se transformarán en una especie de cazafantasmas, porque los espíritus de los pacientes difuntos vagarán por los pasillos del hospital y tendrán que ocuparse de ellos. A su vez, estos personajes serán los responsables de cuidar las máquinas para que no se estropeen, otro de los grandes factores que influyen en si los pacientes viven o mueren.

Two Point Hospital 02

Por otra parte, a los pacientes deberemos de mantenerlos entretenidos con puestos de ocio, bancos para que no se queden demasiado tiempo de pie y sobre todo procurar que disponemos de la suficiente cantidad de salas requeridas para que los tiempos se espera no se prolonguen excesivamente.

En 'Two Point Hospital' se han introducido toda clase de enfermedades raras. Algunos vendrán a hacerse análisis de sangre, pero otros tendrán una bombilla por cabeza, como ocurría en 'Theme Hospital' con aquellos que su cabeza parecía un globo que había que pinchar.

Las enfermedades son realmente peculiares y nos harán soltar alguna que otra carcajada, como una que hace que los pacientes se hagan pasar por Freddie Mercury o Elvis Presley, teniendo que contratar a un psicólogo para devolverles a la normalidad. Por el momento no hemos visto muchas más aparte de estas, pero seguro que en la versión final habrá bastante más enfermedades nuevas y sobre todo muy alocadas.

Volviendo a los niveles anteriores

Two Point Hospital 07

Una de las mayores diferencias que nos hemos encontrado en 'Two Point Hospital' es que no habrá un objetivo fijo en cada nivel y al cumplirlo pasaremos al siguiente sin poder dar marcha atrás. Aquí iremos obteniendo estrellas, hasta un máximo de tres, que servirán para valorar el trabajo si el trabajo que hemos realizado es el correcto.

Si cuidamos de nuestros pacientes, mantenemos a nuestros empleados contentos cuando nos pidan un aumento de sueldo, tenemos el hospital impecable, etc., la reputación ascenderá considerablemente y las estrellas acabarán llegando solas. Aun así, insistimos en el hecho de que sobre el papel todo parece sencillo, pero a la hora de llevarlo a la práctica no lo es en absoluto.

Two Point Hospital 05

De primeras habrá hospitales en los que nos resultará imposible alcanzar las tres estrellas. Esto se debe a que a veces llegarán pacientes con enfermedades raras que todavía no hemos investigado. Del mismo modo tendremos médicos y auxiliares que no dispondrán de los conocimientos necesarios para curarles o máquinas que no son lo suficientemente buenas.

Es por eso que, cuando más avancemos en el juego, iremos obteniendo mejoras de todos estos aspectos, incluso la opción de entrenar a nuestros empleados para que sean los mejores de la ciudad, de ahí que una de las opciones del juego sea la de volver a los niveles anteriores en cualquier momento.

Two Point Hospital 01

Además, cuando más progresemos, más salas deberemos de construir, por lo que habrá niveles en los que deberemos de gestionar varios edificios al mismo tiempo, así que ya podéis ir despejando la mente y teniendo las ideas muy claras de lo que queréis hacer, porque el ritmo al que irá el juego en todo momento es bastante frenético.

En general 'Two Point Hospital' nos ha encantado y, si sois de los que habéis disfrutado del mítico 'Theme Hospital', tenéis una compra más que garantizada dentro de muy poco, porque en la presentación nos confirmaron su fecha de lanzamiento y no será al final en otoño, como estaba previsto originalmente, sino que será el próximo 30 de agosto.

Más sobre Two Point Hospital en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio