Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo sería Zelda: Breath of the Wild adaptado a Super Mario Maker? Este nivel es la respuesta

¿Cómo sería Zelda: Breath of the Wild adaptado a Super Mario Maker? Este nivel es la respuesta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que sus sistemas de juego son muy diferentes, tanto 'Super Mario Maker' como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' han disparado la imaginación de millones de fans con sus incalculables posibilidades. Y pese a que aquél proyecto de 'Zelda Maker' acabó entrando en vía muerta, ahora sabemos cómo es la combinación de ambos universos.

Tal y como se puede deducir por su título, el nivel 'Zelda BotW: La meseta de los albores' de 'Super Mario Maker' es una adaptación bastante trabajada del primer escenario que veremos en la última aventura del héroe de Hyrule y, pese a estar recreado con los elementos del clásico 'Super Mario Bros.' de 1985, no le falta detalle.

Desarrollado desde el propio canal de GameXplain, el nivel arranca desde el Santuario de la Resurrección y no tardaremos en llegar al icónico acantilado del principio del juego. Ahora bien, como es lógico, no se despliega ante nosotros el resto del mapa, aunque los más aventureros encontrarán algunas interesantes opciones de exploración.

Es más, 'Zelda BotW: La meseta de los albores' incluye la apertura del juego, los cuatro Santuarios de la meseta y hasta alguna runa, teniendo que resolver desafíos para salir al paso.

Descarga 3

Es interesante tener en cuenta que al escanear el Amiibo de Link podremos disponer de su versión de 8 bits jugable en 'Super Mario Maker', dándole ese punto extra de termina de redondear el homenaje.

Por supuesto, en esta adaptación veremos bastantes licencias y concesiones: los Guardianes estarán representados por Kameks encerrados en estructuras estáticas, aunque sus rayos dirigidos seguirán siendo letales.

1

Además incluso descubriremos alguna Torres Sheikah durante esta travesía, siendo bastante más fáciles de escalar. Eso sí, al igual que en 'The Legend of Zelda' nos enfrentaremos a puzles que pondrán a prueba nuestra capacidad de observación y habilidades.

Descarga 2

Para poder poner a prueba este nivel basta con introducir el código de ID: 0CB1-000-036E-14F6, aunque desafortunadamente los comentarios han sido desactivados tras el cese de Miiverse.

Además, GameXplain pone el broche a su creación sumando el completísimo making of al final del vídeo. ¿Se atreverá alguien a recrear Hyrule al completo? Si alguien ya dió el paso adaptando 'Super Mario Land' al completo, es cuestión de tiempo.

En VidaExtra | Un tipo recrea los niveles de Super Mario Land en Mario Maker y aquí tienes el resultado, Análisis de Super Mario Maker for Nintendo 3DS, el Mario más creativo se pasa a la portátil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos