Compartir
Publicidad
El libro Zelda Breath of the Wild Master Works muestra nuevas bestias, deidades muy horteras y enemigos espeluznantes
Aventura - Plataformas

El libro Zelda Breath of the Wild Master Works muestra nuevas bestias, deidades muy horteras y enemigos espeluznantes

Publicidad
Publicidad

Nos ha costado poco hacernos al aspecto de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', uno que rivalizaba con los exquisitos artworks que acompañaron al lanzamiento. Pero hubo una etapa previa en la que había que Nintendo experimentaba con los diseños, permitiendo que los artistas más jóvenes de la compañía se atrevieran a imaginar un nuevo Hyrule.

Muchos de esos diseños pasaron el corte, otros se quedaron en el tintero e incluso alguno se replanteó para que pudiera llegar al juego acorde a la estética ya definida, como aquella alocada motocicleta. A finales del año pasado, el libro 'Zelda Breath of the Wild Masterworks' recopiló buena parte de estos diseños perdidos y algunos merecen no caer en el olvido.

Desafortunadamente el libro no ha sido editado en occidente. Al menos, todavía. Aunque desde Gaming Reinvented han podido repasar y traducir algunas de sus ilustraciones y el resultado no decepciona: desde las primeras ideas en torno a aliados y habitantes de Hyrule a nuevas direcciones artísticas de la saga. Y bajo estas líneas puedes encontrar algunos ejemplos de ese 'Breath of The Wild' que nunca fue.

1

Partiendo de la princesa que presta su nombre a la propia saga, el diseño de Zelda pasó por múltiples etapas. De hecho, se podría decir que antes de vestir su aspecto informal se tantearon varias versiones alternativas de sus aspectos mostrados en 'Ocarina of Time' e incluso 'Wind Waker'. Eso sí, hay que admitir que el resultado final ha sido enormemente satisfactorio.

1

Lógicamente, todas las razas también pasaron por varios procesos de diseño. ¡Hasta los Kokiris llegaron a formar parte del proyecto!

1

Por otro lado, varios lugares emblemáticos como el Laboratorio de Akkala llegaron a contar con un aspecto muy diferente: Rotver habría reciclado uno o dos guardianes para la ocasión. Un detalle extra el Guardián amaestrado de la entrada.

1

Hasta se experimentó con varias alternativas a la hora de recrear las fuentes de las hadas. Desplegables, por lo general bastante pomposos ycoloridos, a juego con las prodigiosas habilidades de estas caprichosas criaturas.

1

Y hablando de deidades: Malanya, la deidad que protege a los caballos de Hyrule no se parecía en absoluto a su versión final, mostrándose como una criatura de gustos bastante cuestionables y que desconoce el termino sutileza. O cualquiera de sus sinónimos.

1

Pero si en algo no ahorraron en detalles los creativos de Nintendo fue a la hora de diseñar a los enemigos: desde los propios Wizzrobes, que incluso llegarían a recordar al travieso orco de los Másters del Universo.

1

Merece la pena abordar el diseño de los Guardianes. Antes de tomar ese aspecto arácnido se apostó por crear unas enormes armaduras humanoides. Eso sí, su fulminante rayo estaba ahí desde el principio.

1

Pero las alternativas arácnidas que se muestran en el libro parecen sacadas de las peores pesadillas de los desarrolladores gigantescos seres de aspecto grotesco y múltiples ojos. Definitivamente hicieron bien en apostar por combinar ambos conceptos y reducir al mínimo el número de ojos, aunque quizás Tim Burton opinara lo contrario.

1

A la hora de crear las Bestias se tantearon diferentes criaturas tan fascinantes como las que acabamos viendo: versiones titánicas de un cangrejo, una manta raya, un cachalote e incluso una especie de braquiosaurio hubieran sido tan fascinantes como las que pasaron el corte en la aventura de Link. ¿Quién no firmaría por una secuela con la que abordar los engranajes de estas criaturas?

1

Lo cierto es que 'Zelda Breath of the Wild Master Works' es una lectura excepcionalmente recomendable tanto para aquellos que han exprimido cada trocito del majestuoso Hyrule como para los zelderos que siguen de aventuras resistiéndose a darle un broche al indiscutible juego del año 2017.

De hecho, además de reunir ilustraciones conocidas, diseños y montones de información en torno al proceso de diseño y producción, se nos ofrecen algunos detalles mucho más sutiles como la ruta que siguieron los Elegidos a la hora de intentar abordar las Bestias Divinas: mientras Mipha siguió la corriente del río para encontrarse con Vah Ruta, el canalla de Revali fue volando directamente a su cita con Vah Medoh.

1

Actualmente el libro se puede obtener vía importación o a través de Play-Asia aunque es una lástima que las entrevistas o la mayoría de las valiosas anotaciones a pie de página estén en Japonés.

Por su parte, el próximo libro editado por Nintendo que llegará al viejo continente será 'The Legend Of Zelda Encyclopedia', otro tomo obligatorio que llegará editado en inglés entre finales de abril y principios de mayo. Sin duda dos ideas muy a considerar de cara al inminente día internacional del libro.

Más sobre Zelda: Breath of the Wild en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos