Publicidad

Este remake de un fan demuestra que Silent Hill da incluso más miedo en primera persona

Este remake de un fan demuestra que Silent Hill da incluso más miedo en primera persona
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Silent Hills de Kojima iba a ser en primera persona, y su excelente teaser jugable era una prueba viva (ahora no tan viva, ya me entendéis) de lo bien que le habría sentado al ya cancelado título. Pero, ¿qué tal funcionaría en las entregas clásicas?

El usuario Zero Trace Operative ha querido experimentar con ello, y el resultado es una demo que recrea los primeros minutos del Silent Hill de PS1 con cámara subjetiva (vía PC Gamer).

En tan poco tiempo no hay gran cosa que ver, pero a la versión infernal del pueblo le da tiempo a salir, y por supuesto, está la mítica niebla. Un elemento que en el original se usaba para camuflar los objetos que todavía no habían cargado en la distancia, y al mismo tiempo para infundir terror con tan poca visión.

Hay algunas cosas que faltan, principalmente en la secuencia inicial con el coche, pero su creador ya se ha pasado demasiado tiempo dándole forma y no quería que la cosa se alargara más. Nada menos que cinco meses le ha costado, según cuenta en su blog, y encima ni siquiera ha utilizado los assets originales para trabajar con esto.

En su lugar, los ha vuelto a recrear en 3D fijándose en cómo conseguir el aspecto más similar posible. Sí, las texturas de PS1 siguen estando presentes, y eso es lo que le da un encanto todavía mayor.

Podéis descargar la demo gratuitamente en su página de itch.io y jugarla en vuestro PC. Un remake entero en esta perspectiva sería genial, pero de momento, el primer contacto promete.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir