Un ex-desarrollador de Nintendo revela que Zelda: Ocarina of Time estuvo cerca de incluir un sistema de portales similar al de Portal

Un ex-desarrollador de Nintendo revela que Zelda: Ocarina of Time estuvo cerca de incluir un sistema de portales similar al de Portal
2 comentarios

Los tesoros que se esconde en las décadas pasadas de la industria son verdaderas joyas. Proyectos fallidos como el rescate del Castlevania de Dreamcast nos recuerdan que todavía hay mucha historia que desconocemos.

Una de las más interesantes la ha revelado Giles Goddard, un antiguo programador de Nintendo. Goddard estuvo trabajando en una demo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para la Nintendo 64 y reveló en una entrevista con MinnMax que introdujo un sistema de portales durante una esa demo previa.

El trabajo del desarrollador era probar mecánicas y funciones de la consola para comprobar hasta qué punto se podía estirar su potencial. Por ejemplo, él fue el responsable de la demo del Spaceworld de 1995, en la que aparece un Link con el pelo oscuro batallando un caballero metálico.

Si bien existe esa pieza en forma de vídeo, lo que nunca se mostró fue otra demo en la que se incluía el uso de portales. "Recientemente encontré un directorio antiguo de código fuente a la que la había hecho una copia de seguridad, y fue el primer mapa del Zelda de Nintendo 64 solo con el castillo de Hyrule", explica Goddard.

"Tenías un portal donde podías mirar a través de él, entrar y serías teletransportado a una parte diferente del mapa. Verías a través de la puerta una parte diferente del mapa, caminarías a través de él y luego volverías a atravesarlo. Era una tecnología muy buena, la tenía funcionando y se la mostré a algunos chicos de la oficina y me dijeron 'oh, tienes que poner esto en internet', y yo dije 'bueno, no puedo, en realidad, no es de mi propiedad, es de Nintendo"

Sin embargo, como todos sabéis, esta función nunca llegó a ver la luz. Lo cierto es que la similitud con Portal, la obra de Valve, es evidente y el propio Goddard se dio cuenta años después. "Cuando vi Portal pensé '¡oh, en realidad, yo lo tenía ejecutándose en la Nintendo 64, debería haberlo lanzado entonces!'"

La razón para que los portales no llegasen a ser una realidad se debió a que era realmente complicado introducir nuevas mecánicas durante los desarrollos. Hace unos meses, una ROM del juego fue descubierta después de décadas y nos permitió echarle un vistazo a sus secretos.

Temas
Inicio