Compartir
Publicidad
Publicidad

'Final Fantasy XIII' vende más en PS3 que en Xbox 360 en Estados Unidos

'Final Fantasy XIII' vende más en PS3 que en Xbox 360 en Estados Unidos
Guardar
139 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de años Microsoft decidió dar la campana en el E3 y anunciar a bombo y platillo que ‘Final Fantasy XIII’ acabaría llegando a Xbox 360. Era la primera vez que ocurría en la franquicia y pese a que muchos ya la consideraban casi exclusiva de Sony, Microsoft jugó bien sus cartas asegurándose, como mínimo, el lanzamiento en Estados Unidos.

Y llegó el momento, dos años después ‘Final Fantasy XIII’ se lanzaba en loor de multitudes a escala internacional y Square-Enix veía como sus bolsillos empezaban a llenarse de dinero. Puede que acabe siendo uno de los ‘Final Fantasy’ más vendidos de la historia y buena parte de la culpa la tiene la multiplataformidad. De momento, tanto la versión de PS3 como la de Xbox 360 están vendiendo un montón aunque eso sí, parece que la mayoría de usuarios se inclina por la versión para la consola de Sony.

De hecho ‘Final Fantasy XIII’ ha vendido el doble en PlayStation 3 que en Xbox 360. En Estados Unidos ya se han despachado más de 1, 3 millones de unidades de las cuales cerca de 830.000 pertenecen a la consola de Sony. La versión para la sobremesa de Microsoft ha conseguido en cambio rozar las 500.000 copias.

Unos números bestiales y sólo al alcance de los grandes juegos. Para que os hagáis una idea, ‘Final Fantasy XII’ vendió la friolera de 900.000 unidades en su primer mes a la venta en Estados Unidos. Sólo existía la versión de PS2 y llegaba en el momento álgido de la consola así que teniendo en cuenta que ya se llevan más de 1,3 millones de copias vendidas del lanzamiento actual se puede considerar que ha sido todo un éxito.

Ahora bien, ¿se estarán tirando de los pelos los ejecutivos de Sony? ¿Si se tratase de un lanzamiento exclusivo para PlayStation 3 se habrían vendido las mismas unidades?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos