"Si un juego tarda más en salir, tarda más. ¿A quién le importa?". Maja Moldenhauer, jefa de Studio MDHR, sobre los retrasos del DLC de Cuphead

"Si un juego tarda más en salir, tarda más. ¿A quién le importa?". Maja Moldenhauer, jefa de Studio MDHR, sobre los retrasos del DLC de Cuphead
3 comentarios

No quedan ni diez días para que las simpáticas tacitas de Cuphead vuelvan a la acción con la esperada expansión The Delicious Last Course, cuyo lanzamiento se ha hecho de rogar bastante por los numerosos retrasos que ha ido acumulando a lo largo de estos últimos años. Sin embargo, sus creadores lo tenían muy claro: la calidad y la salud del equipo era primordial.

Esto último es algo que ha querido recordar Maja Moldenhauer, jefa de Studio MDHR, en unas declaraciones que ha ofrecido al portal IGN. Eso le ha llevado a admitir que en la actualidad es muy difícil encontrar a animadores profesionales que se dediquen a animar a mano en 2D, además de puntualizar que el objetivo era mantener a todos felices durante la pandemia.

De hecho, para ella este punto era tan importante que incluso consideraba que la fecha de lanzamiento era algo totalmente secundario:

Es difícil encontrar a gente. Lo principal, especialmente después del COVID, era mantener a todos felices. Estos son videojuegos. Lleva su tiempo. La salud mental necesitaba estar perfectamente, ocupando el espacio y tiempo que necesitara, sobre todo durante los dos últimos años. Por eso pensamos "si el juego tarda más en salir, tarda más. ¿A quién le importa?".

Básicamente lo que no quería es que ningún miembro del equipo tuviese que vivir las situaciones por las que pasaron ella o sus compañeros Chad y Jared Moldenhauer, dado que en otras compañías no se les había concedido ese tiempo y espacio.

Si vamos a arriesgarlo todo, será una empresa de la que estemos orgullosos. Va a ser una empresa que es todo, una fusión de todas las cosas que siempre hemos querido. Respeto mutuo, amor y apoyo. Cosas que no recibimos en nuestros trabajos anteriores.

Será a partir del 30 de junio cuando comprobaremos si la espera ha merecido la pena, pero desde luego tenemos ganas de enfrentarnos a esos jefes finales tan desafiantes que nos esperan en Cuphead: The Delicious Last Course, cuya llegada tendrá lugar en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam y GOG.

Temas
Inicio