Metroid Dread apunta a ser una de las aventuras más duras de Samus Aran con su nuevo tráiler dedicado a los puntos más importantes

3 comentarios

Nintendo Switch todavía se guarda unos cuantos ases bajo la manga de aquí a finales de año y uno de los lanzamientos más importantes que se producirá en tan solo unas semanas será el de Metroid Dread, la nueva aventura de Samus Aran en la que MercurySteam volverá a estar al frente de su desarrollo.

A lo largo de las últimas semanas hemos podido echarle un vistazo a varios aspectos de esta nueva entrega con una serie de vídeos que culminan ahora con un tráiler dedicado a las características más importantes de este nuevo capítulo. Exploración, combates, jefes finales y poderosas armas son tan solo algunas de ellas.

Nuestra querida cazarrecompensas especial viajará al planeta ZDR, un lugar plagado de secretos y entornos de lo más peligrosos que presentará el propio terreno y también por los enemigos que alberga. Entre ellos estarán los E.M.M.I., unas máquinas aparentemente imparables que acabarán con Samus si logran pillarla, lo que le obligará a esconderse de ellas o buscar la forma de escabullirse.

Eso no quita que nuestra protagonista podrá sacar partido de su amplio armamento formado por rayos, misiles y nuevas habilidades como el Aracnoimán o Impulso Súbito, sin dejar de lado otras tantas que han estado presentes en otros títulos de la serie. Y es que cualquier ayuda siempre será bienvenida si Samus pretende derrotar a las amenazas a las que se enfrentará.

Metroid Dread Amiibo

En otro orden de cosas, el final del vídeo nos ha mostrado a las dos figuras Amiibo que de distribuirán junto con el juego. Cada una de ellas desbloqueará todo lo siguiente al utilizarlas en el Joy-Con:

  • Amiibo de Samus: desbloqueará un tanque de energía y una vez al día recuperará toda la energía de Samus.
  • Amiibo de E.M.M.I.: desbloqueará un tanque de diez misiones y una vez al día recuperará todos los misiles de Samus.

Su lanzamiento acompañará al de Metroid Dread cuando el juego llegue a las tiendas el 8 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch, el mismo día en el que en las tiendas se podrá comprar la nueva Nintendo Switch OLED.

Temas
Inicio