Compartir
Publicidad

Nintendo ya está trabajando en un The Legend of Zelda para dispositivos móviles según WSJ

Nintendo ya está trabajando en un The Legend of Zelda para dispositivos móviles según WSJ
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La saga de 'Zelda' apunta a convertirse en el próximo bombazo de La Gran N en móviles, algo que tendría muy fácil tras arrasar en Switch y Wii U con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

El más reciente reporte del Wall Street Journal no solo asegura que el héroe de Hyrule regresará antes de lo que esperábamos, sino que además éste juego llegaría este mismo año a las stores de iOS y Android. Algo bastante razonable si tenemos en cuenta que Nintendo cuenta con un cada vez mayor presencia en estos dispositivos.

1

El medio estadounidense asegura que, aunque este proyecto no tiene una fecha de salida definida, estará disponible tras la largamente anunciada adaptación de 'Animal Crossing' a móviles, la cual se espera para la segunda mitad de 2017. Ahora bien, Nintendo podría adaptar el calendario de lanzamientos en móviles aplazando su lanzamiento para más adelante.

Con todo, actualmente se desconoce cómo sería a nivel jugable esta adaptación, si se trataría de un formato -o entrega- ya conocido o se crearía desde cero, y si apostaría por ofrecer un sistema de free-to-play con micropagos como en 'Fire Emblem Heroes' o seguiría apostando la fórmula de pagar una cantidad fija por la experiencia completa como 'Super Mario Run'.

1

Eso sí, conviene recordar que la Gran N todavía se guarda sus cartas de cara al E3, con lo que habrá que ser escépticos hasta que se produzca un anuncio oficial.

La entrada de Link y el universo de Zelda en móviles sería una adición realmente interesante y que llegaría en uno de los mejores momentos de la licencia, ayudando notablemente a posicionar a una Nintendo cada vez más fuerte en el muy competitivo mercado de dispositivos móviles.

1

Lo que está claro es que actualmente Link tendría muy fácil replicar su éxito reciente en iOS y Android. Es más, no es muy descabellado pensar que si su adaptación es satisfactoria, se podría decir que cada minuto que no está en una de sus stores La Gran N está perdiendo dinero.

Vía | The Wall Street Journal
En VidaExtra | The Legend of Zelda tendrá su propia versión de Cluedo, y no habrá que encontrar al asesino... sino lo contrario,Lo que The Legend of Zelda: Breath of the Wild le debe a Super Mario 64

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio