Compartir
Publicidad
Publicidad

Sega asume que quizá haya estado tratando mal a 'Sonic'. Ya era hora.

Sega asume que quizá haya estado tratando mal a 'Sonic'. Ya era hora.
Guardar
79 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos 20 años era la mascota más potente junto al bueno de Mario. El fontanero representaba el juego más pausado, para más públicos y su aspecto lo hacía asequible a mayores y a pequeños. ‘Sonic‘ por el contrario era descaradamente joven, rápido, veloz, ágil, un auténtico teenager que encajaba perfectamente con la juventud de la época. Eran, en resumen, dos estupendas señas de identidad.

Han pasado 20 años y una es el icono más grande y representativo del mundo de los videojuegos. El otro, en plena decadencia, se ha visto relegado a un segundo plano, a ser sólo un triste recuerdo de lo que fue y a protagonizar juegos de dudosa calidad para seguir en el candelero. No hablo de ‘Matt Hazard’, no. Hablo de ‘Sonic The Hedgehog’ y del maltrato que Sega le ha propinado. Y es que una mala política de lanzamientos sumada al no saber cómo adaptar al personaje a los cambios tecnológicos han acabado hundiéndolo en unas aguas pantanosas de las que debe salir ya. Sega, al menos, asume que la culpa es de ellos.

Demasiados juegos seguidos, títulos demasiado diferentes entre sí y de muy poca calidad, sub productos casi, que han ido confundiendo al usuario y haciéndole entender que un ‘Sonic’ ya no era sinónimo de calidad. Todo lo contrario que la actitud de Nintendo con su Mario.

Sí, el fontanero ha protagonizado cientos de títulos de diversa índole pero el cuidado extremo que pone la compañía en todo aquello que protagonice o toque al fontanero ha obrado el milagro. A día de hoy cuando ves un juego en el que sale ‘Mario Bros’ sabes que, como mínimo, cumple unos requisitos de calidad muy elevados. Te gustará más o menos, pero seguro que es un buen juego.

“Probablemente somos culpables de traer al mercado demasiados juegos de ‘Sonic’ y de manera muy rápida. Ciertamente si te fijas en Nintendo parece que han sido un poco más estratégicos en la manera en la que acercan a Mario al mercado.”
“Si miras del 2006 al 2008, han habido muchísimos juegos de Sonic lanzándose de manera indiscriminada para diferentes plataformas, con muy poco espacio en medio. Realmente en los últimos cinco años tenemos un gran barullo de títulos.”
“Tenemos algunas notas de 7, otras de 6 e incluso muchos 5. Estamos elevando el nivel ahora mismo en términos de calidad, inversión, recursos y desarrollo y planeamos establecer como media un Metacritic de 80. Un juego de ‘Sonic’ ya vende bien si tiene un 60 de Metacritic, eso no es un problema. Pero, ¿es lo que realmente quiere el consumidor? ¿Es eso lo que debemos hacer como publisher y desarrollador?”
“No. Debemos aportar productos de muchísima más calidad al mercado que mejoren la experiencia de usuario al consumidor. Eso es lo que debemos hacer.”

Quizá con ‘Sonic 4’ empiecen a darle la vuelta a la tortilla. De todos modos no es habitual ver a una gran compañía asumiendo errores cometidos y asegurando que van a enmendar la plana. Un personaje con tanta trayectoria como Sonic se lo merece. Y es que aunque pasen los años, sigue siendo uno de los iconos más reconocibles del mundo del videojuego. Ojalá vea la luz pronto.

Vía | Joystiq
Más en VidaExtra | ‘Eat Lead: The Return of Matt Hazard’, análisis, ‘Sonic The Hedgehog 4: Episode 1’, fecha de lanzamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos