Compartir
Publicidad
Estas son las épocas en las que nos gustaría vivir un Assassin's Creed
Aventura - Plataformas

Estas son las épocas en las que nos gustaría vivir un Assassin's Creed

Publicidad
Publicidad

Hoy se pone a la venta 'Assassin's Creed Syndicate' en PC. Con casi un retraso de un mes respecto a PS4 y Xbox One (podría haber sido peor), aquí tenemos la inevitable versión para compatibles.

Con este título son ya diez entregas, sin contar los múltiples spin-offs, como el príncipedepersia 'Assassin's Creed Chronicles', y en todo este tiempo han sido muchas las épocas en las que se ha ambientado esta saga de Ubisoft. Aunque con todo el tirón que tiene y que también veremos una película en 2016 protagonizada por Michael Fassbender, está claro que aún nos queda mucho 'Assassin's Creed', y por lo tanto, un sinfín de épocas en las que podría ambientarse.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que los cómics de 'Assassin's Creed' han tratado otras épocas que no se han visto en los videojuegos, lo que nos podría dar pistas de lo que podríamos ver en el futuro. Eso y tímidas referencias dentro de algunos videojuegos.

Siglo III: dentro del Imperio Romano

191115 Romanos

Sin ir más lejos, en dos de las novelas de la saga de Ubisoft se nos presentan a dos antiguos miembros de la Orden de los Asesinos: por un lado a Aquilus, y por otro a Accipiter. En Amazon, por cierto, se pueden conseguir tanto el de Aquilus como el de Accipiter por 12,30 euros y en español.

No hay que olvidar que el primer videojuego de 'Assassin's Creed' se ambientó en el siglo XII, dentro de la tercera cruzada, por lo que si Ubisoft decidiese recrear una entrega virtual en el siglo III, se remontaría casi mil años en el pasado y eso cambiaría muchas cosas a nivel jugable.

Ya no habría tantos avances en las armas de los Assassin y los Templarios, pero probablemente daría pie a batallas multitudinarias aprovechando las características formaciones de los romanos. Aquí, eso sí, echaríamos de menos a Astérix y Obélix, aunque siendo Ubisoft un estudio francés, no dudaríamos ni un ápice que se sacarían algún easter egg de la chistera para recordar al pueblo galo.

El inicio de la Era Vikinga y de su mitología

191115 Vikings

Todo lo relacionado con los vikingos tiene mucho tirón, y si no que se lo digan a la serie del canal de Historia, Vikings. Sería muy difícil para Ubisoft, en cualquier caso, intentar ser fiel a la historia, con el llamado inicio de la Era Vikinga en el saqueo al monasterio británico de Lindisfarne, sin entrar en el atractivo de su mitología más fantasiosa, la de sus dioses: los Æsir, los Vanir y los Jotun.

Aunque, ¿por qué no, verdad? Si 'Assassin's Creed' es pura fantasía por esos viajes en el tiempo y el uso de otras tecnologías futuristas, un poco de la magia de Odín o de Loki no vendría mal para darle un lavado de cara a la saga y explorar otras posibilidades. Igual hasta lo agradecemos.

La magia evocadora del Egipto más misterioso

191115 Egipto

Si hablamos de posibilidades, el Antiguo Egipto podría dar mucho juego gracias a la infinidad de leyendas que siguen girando en torno a su legado. Desde su avanzada cultura para la época hasta simplemente sacarle partido a la grandeza de sus construcciones, algo que en un videojuego de 'Assassin's Creed' daría pie a fantásticas fotografías para contemplar desde una atalaya.

Aunque si tuviésemos que seguir por la misma línea que los vikingos, nos gustaría ver de qué sería capaz Ubisoft para inventarse alguna teoría loca. Una que personalmente disfruté fue ese ritual de los Predator en una prueba que realizaron contra los Aliens y los humanos. Menudo crossover.

Cabe recordar, en cualquier caso, que 'Assassin's Creed' ya trató el Antiguo Egipto en los cómics y con una diferencia de casi 60 años respecto a las aventuras de Altaïr. Son los tomos 4 y 5, Hawk y El Cakr, respectivamente, sobre la figura de Numa Al'Khamsin.

Siglo XVI: el fin del período Sengoku en Japón

191115 Hanzo

Otra época que también se ha tratado, en este caso en dispositivos móviles y sin demasiado acierto, es la del período Sengoku, una de las múltiples guerras civiles del Japón feudal. Se intentó recrear en 'Assassin's Creed Memories' en iOS pero como dijeron nuestros compañeros de Applesfera en su día, resultó ser un absoluto y completo desastre. Además, fue un juego de cartas.

Título desaprovechado aparte, el atractivo de esta época era la presencia de Hattori Hanzo, shinobi que no para de acrecentar su leyenda independientemente del medio en el que salga, desde el mítico ninja Hanzo Hattori de 'Samurai Shodown' hasta su referencia en Kill Bill vol. 1.

Sacarle más partido a la Segunda Guerra Mundial

A pesar de que 'Assassin's Creed Unity' no fue el éxito esperado para Ubisoft, con un debut mundial con no pocos errores que enturbiaron su lanzamiento, hubo una característica que nos rompió los esquemas y que nos encantó, aunque no se le sacó el partido que esperábamos.

Hablamos de las anomalías temporales, unas roturas en los recuerdos que provocaron que Arno Dorian viajase a otras épocas que no estaban previstas, como la ciudad de París en la Segunda Guerra Mundial, como dejó entrever tímidamente Ubisoft en uno de sus vídeos promocionales.

Esto nos lleva a pensar en una posibilidad de cara a futuras entregas en donde se pueda ahondar la idea de enfrentarnos al Tercer Reich e intentar cambiar la historia. Otra vez. Porque estos viajes temporales girando en torno a la Alemania nazi no nos pillan por sorpresa y aquí habría que volver a recordar lo que hizo Westwood Studios con 'Command & Conquer: Red Alert'.

El problema es que aquí abundarían las armas de fuego, y pese a que en algunos 'Assassin's Creed' hemos tenido armas de fuego, nunca han tenido tanta potencia a como lo harían en una época tan reciente, con sus fusiles de asalto, sus tanques y sus aviones con cargamento pesado. El tema del sigilo es probable que se resintiese en largos fragmentos de la historia y ya no sería lo mismo.

Si Far Cry puede, ¿por qué no Assassin's Creed?

191115 Primal

La presentación de 'Far Cry Primal' el mes pasado nos dejó de piedra, y nunca mejor dicho. Ubisoft dejó la época actual para viajar hasta la Edad de Piedra con sus mamuts y demás criaturas ya extinguidas, variando significativamente la mecánica de juego de un FPS con muchos disparos.

Parece una de las tónicas de estos días, el viajar hasta el origen de nuestros ancestros, o al menos recuperar criaturas de gran tamaño, como las del prometedor 'Horizon Zero Dawn'.

Y desde luego que no lo vemos como algo improbable en 'Assassin's Creed'. Por marco temporal, podríamos ver cualquier cosa, puesto que de hecho esta saga ha llevado hasta su terreno la teoría de los antiguos astronautas, aquí personificada en la Primera Civilización y las piezas del Edén.

Llámese pieza, fruto o fragmento, todo en 'Assassin's Creed' gira en torno al Edén y de hecho la citada película de carne y hueso que se estrenará en 2016 llevará por título "La pieza del Edén". Por algo será. Y es que estos artefactos antiguos siempre han sido uno de los mayores atractivos de la saga al crear situaciones únicas y sin duda los momentos de mayor impacto en cada entrega, con revelaciones con mucha magia y fantasía. Descubrir más sobre nuestros antepasados tendría un atractivo innegable, desde luego. Otra historia es ver en qué se convertiría a nivel de mecánicas.

¿Vosotros cómo lo véis? ¿En qué épocas os gustaría que estuviesen ambientados los próximos 'Assassin's Creed'? ¿Os gustaría que se rescatase la idea del pueblo Azteca?

Más sobre Assassin's Creed en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio