Compartir
Publicidad
Todo lo que incluirá el primer DLC de Zelda: Breath of the Wild al detalle
Aventura - Plataformas

Todo lo que incluirá el primer DLC de Zelda: Breath of the Wild al detalle

Publicidad
Publicidad

Tal y como se confirmó en febrero, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' fue puesto a la venta junto con un Expansion Pack que se puede adquirir en la eShop, el cual hasta ahora sumaba una serie de interesantes bonificaciones junto a dos paquetes de contenidos que llegarían este mismo año. Hoy, Nintendo ha anunciado la primera remesa de contenidos.

Hasta ahora lo único confirmado en torno al DLC Pack 1 es que tendríamos acceso a una nueva cueva de desafíos en la Caverna Salvaje, disfrutaremos de nuevos contenidos para el mapa de juego y que tendríamos acceso al Modo Difícil, pero siendo más específicos recibiremos un buen surtido de añadidos que irán desde trajes pintorescos hasta... ¿una especie de sistema de GPS?

1

Nuevos trajes e indumentarias

Partamos de lo esencial: si ya de por sí Link podía presumir de fondo de armario en esta aventura con infinidad de trajes, complementos y hasta gorros de dudoso gusto pero tremendamente efectivos ahora podremos encontrar hasta ocho cofres especiales repartidos por el mapa y que nos permitirán acceder a una serie de prendas muy reconocibles.

1
1
1
1
1

Desde conjuntos completos como la Phantom Armor o un disfraz de Tingle, hasta la icónica máscara de Majora, el casco de Midna e incluso una máscara Korok que vibrará cuando haya una semilla de Korok en las proximidades.

Nuevos desafíos por delante

En 'The Legend of Zelda: Breath of The Wild' se podría decir que la dificultad está supeditada al poder de nuestros enemigos, con lo que si apostamos por el Modo Difícil todas las criaturas y bestias de Hyrule no sólo serán reforzadas subiendo de categoría (por ejemplo, los Bokoblins rojos ahora serán azules) sino que además regeneran su salud de manera gradual.

1

De hecho, se han creado nuevos niveles de poder para los monstruos y criaturas e incluso se nos advierte que podremos encontrar enemigos en el cielo flotando en balsas voladoras atadas a globos de Octorok, aunque también la posibilidad de hacernos con suculentos cofres.

Ahora bien, el Modo Difícil no será el único nuevo desafío al que se enfrentarán aquellos que hayan completado el juego al 100%, y es que hay que oculto en el mapa nos espera un nuevo Desafío de la Espada que nos enfrentará a oleadas de enemigos y que comenzaremos sin ningún tipo de arma.

1

Por delante nos esperarán nada menos que 45 tandas de criaturas deseosas de acabar con nosotros y la recompensa será desbloquear el auténtico poder de la Espada Maestra.

Un Mapa inteligente y que nos permitirá viajar al instante

El primer Pack de expansión nos llevará a nuevas aventuras, pero también nos dará una posibilidad muy particular: nos mostrará aquellos sitios del mapa por donde hemos estado y aquellos que nos quedan por ver, y lo hará de un modo muy particular: a través de un nuevo Modo llamado el Camino del Héroe que nos permitirá ver nuestros recorridos de las últimas 200 horas y que puedes ver aquí mismo en funcionamiento.

La idea es hacer un interesante repaso y que veamos la trazada de nuestra aventura, repasando los sitios que más hemos visitado y mostrando aquellos que bordeamos o pasamos de largo y nunca regresamos. Algo que nos vendrá de maravilla si queremos encontrar a todos los Korok o nos queda algún santuario.

1

Y para amenizar el viaje -o hacerlo más interesante- podremos lanzarnos a una nueva gesta que nos ofrecerá uno de los objetos más interesantes del juego: el Travel Medallion. En algún punto de Hyrule existe un cofre que guarda un medallón que nos permitirá viajar al instante a cualquier punto registrado. Eso sí, sólo podremos dejar marcado un único sitio cada vez.

Y a finales de año más

Estos son solo la mitad de los contenidos que se ofrecen con el Expansion Pack y que estarán disponibles a partir de este verano, aunque en Navidad se espera una nueva serie de novedades, entre las que se incluyen desafíos adicionales, una nueva Mazmorra y -quizás lo más interesante- una nueva trama argumental.

1

Un conjunto de novedades y elementos que ampliarán la última obra maestra de Nintendo por unos 20 euros, aunque hay que recordar que el juego original está rebosante de contenidos, posibilidades y aventuras.

Ahora bien, pese a que se conocen los contenidos todavía no se dispone de la fecha en la que estarán disponibles. Eso sí, ya puedes actualizar tu copia de 'Breath of The Wild' gratuitamente a una nueva versión que mejora la experiencia de juego y que suma una interesante novedad: podremos cambiar las voces del juego -pero no los textos- permitiéndonos disfrutar de la voz de Zelda en japonés, inglés o español de latinoamérica.

1

Puede que a estas alturas tengas 'Mario Kart 8 Deluxe' en el lector de tarjetas de Switch, quizás hayas retomado tus partidas a 'Super Smash Bros.' en Wii U y -no lo vamos a negar- se trata de juegos que merecen cientos de horas - pero Link se niega en rotundo a quedarse en segundo plano y este verano habrá motivos para regresar a Hyrule.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos