El último videojuego de 2021 es español. Scarf llegará a punto para celebrar la Navidad con su bufanda draconiana

1 comentario

Daba la sensación de que el metroidvania Aeterna Noctis iba a ser el último videojuego español de 2021 al salir el 15 de diciembre, pero al final ese honor recaerá en Scarf, de los salmantinos Uprising Studios. Sí, ese juego apadrinado por THQ Nordic que se presentó en la lejana y productiva Gamescom de 2018.

Se acaba de fijar su lanzamiento para el 23 de diciembre de 2021, por lo que estamos a su vez ante el último juego importante que saldrá este año (salvo sorpresa de última hora) en Steam, Epic Store y Stadia. Que ya vimos que las últimas semanas de diciembre estaban desiertas en la guía de lanzamientos.

En cuanto al juego en sí, estamos ante una aventura de plataformas en 3D con énfasis en los puzles para dar rienda suelta a la habilidad del protagonista (Hyke), equipado con una bufanda polimórfica que es en realidad un dragón con poderes.

Gracias a esa capacidad para transformarse podremos sortear todo tipo de obstáculos y resolver los múltiples rompecabezas de este mundo que plantea Uprising Studios con un toque en cierto modo minimalista que nos puede evocar vagamente al RIME de hace unos años. Veremos qué tal resulta la experiencia...

Por lo pronto parece que diciembre se está aficionando estos últimos años a reservar un hueco especial para las producciones españolas, viendo cómo en 2020 se lanzó por estas fechas Call of the Sea o ya en 2018 el precioso GRIS.

Temas
Inicio