Compartir
Publicidad

Zelda: Breath of the Wild ya permite seleccionar el audio de voz en el idioma que más te guste

Zelda: Breath of the Wild ya permite seleccionar el audio de voz en el idioma  que más te guste
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última aventura de Link llegó cargada de novedades, pero una que nos pilló por sorpresa es que -por primera vez y olvidándonos de aquellas entregas para CDi- los personajes del juego no solo tienen voz, sino que en ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ les podemos escuchar hablando en castellano.

Un detalle muy agradecido y que completa el estatus de obra maestra del juego, aunque para ser sinceros tampoco veremos demasiados diálogos. Sin embargo en cierto modo se abrió un pequeño pero interesante debate: ¿cuál de las nueve traducciones realizadas por Nintendo era la mejor? La buena noticia es que desde hoy no echarás ninguna en falta.

1

‘The Legend of Zelda:Breath of the Wild’ se actualiza a la versión 1.2.0 y junto con las mejoras de experiencia habituales (y que tan bien le han sentado al juego) encontraremos un nuevo añadido: si nos vamos al menú de opciones encontraremos un selector de idioma de audio que desbloqueará el resto de doblajes realizados para el juego.

Dicho de otro modo, podremos elegir y disfrutar de las voces en inglés, japonés, francés, francés canadiense, alemán, italiano, ruso o español de latinoamérica además del castellano que se incluye en las versiones Españolas del juego. Eso sí, los textos seguirán ofreciéndose en función del idioma asociado a la consola.

1
1

Esta actualización ya puede descargarse tanto en Switch como en Wii U y como apunte a tener en cuenta, en el caso de esta última el audio no viene incluido en el disco del juego, con lo que previamente será necesario descargar un DLC gratuito desde la eShop que incluye las voces de los personajes.

Es complicado -y rebatible- establecer cuál es la auténtica versión original de un videojuego cuando aparecen varios idiomas de manera simultánea, pero si eres de los que disfrutan con el doblaje japonés o siempre te imaginaste a Zelda hablando en inglés (o en francés de Canadá) desde hoy tienes una nueva excusa para embarcarte en esta aventura.

En VidaExtra | Todo lo que incluirá el primer DLC de Zelda: Breath of the Wild al detalle, Zelda: Breath of the Wild: compara tú mismo las voces del tráiler en ocho idiomas y su rendimiento en Switch

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio