Publicidad

Netflix suma y sigue: la serie de animación de Hyper Light Drifter ya está en desarrollo

Netflix suma y sigue: la serie de animación de Hyper Light Drifter ya está en desarrollo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Netflix, el gigante del vídeo en streaming, añade un videojuego más a su ya de por sí generosa línea de adaptaciones animadas. Sin embargo, en esta ocasión se trata de un título muy especial: nada menos que Hyper Light Drifter.

La propia Heart Machine ha confirmado que su exitosa aventura indie llegará a las pequeñas pantallas poniendo dos avales sobre la mesa: 

Por un lado,  Adi Shankar, retomará su rol de productor tras una adaptación de Castlevania para Netflix que no nos dejó indiferentes, asentando los proyectos que ya tiene sobte la mesa como las series animadas de Devil May Cry y Assassin’s Creed.

Por otro,  el mismísimo Alx Preston -creador del universo del juego- estará fuertemente implicado en la iniciativa. Aunque, según declaraciones a Polygon, podemos esperar cambios y licencias respecto a la experiencia jugable.

La diferencia entre una serie y un juego es enorme en muchos sentidos. La atmósfera tiene un papel muy relevante en  Hyper Light Drifter, en ocasiones, dominante. Para una serie, la pregunta es: ¿cómo mantener la atención a través de un formato no interactivo? 
De hecho, todavía estamos estudiando cómo añadiremos el diálogo, si es que tenemos. ¿Podría ser una serie sin voces o tendremos actores de voz? Teniendo en cuenta que Hyper Light no se mostraban palabras, estamos viendo cuánto del juego acabaría siendo trasladado a la serie animada.

En este aspecto, conviene tener en cuenta que esta animación se encuentra todavía en una fase temprana de producción en la que incluso se están buscando los guionistas. 

Nswitchds Hyperlightdrifterspecialedition 04

Eso sí, Preston y Shankar ya nos adelantan que a priori buscan ofrecer algo totalmente representativo del juego. Aunque claro, llevar con éxito y fidelidad ese exquisito mundo en pixelart ya supone un desafío en sí. Con todo, la intención inicial es ofrecer un estilo visual próximo al anime.

Por su parte, Heart Machine continuará explorando maneras de expandir el universo de Hyper Light Drifter: de partida, su recientemente anunciado juego Solar Ash Kingdom comparte universo y -como verás a continuación- no luce nada mal. 

Por nuestra parte, ya cruzamos los dedos para  que Disasterpeace vuelva a poner sus partituras a disposición del universo animado de Hyper Light Drifter.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir