Primeras imágenes de Resident Evil: Welcome To Raccoon City, el reboot cinematográfico directamente basado en los videojuegos

Primeras imágenes de Resident Evil: Welcome To Raccoon City, el reboot cinematográfico directamente basado en los videojuegos
16 comentarios

El 25 aniversario de la saga Resident Evil sigue celebrándose y, con Village ya disponible (y a punto de expandirse) y la mini-serie Oscuridad Infinita estrenada en Netflix, toca hablar de Resident Evil: Welcome To Raccoon City, el nuevo largometraje que servirá de reinicio total de la prolífica saga cinematográfica.

¿Qué hace diferente esta nueva película? De entrada, Resident Evil: Welcome To Raccoon City busca ser una adaptación directa y fiel de los videojuegos centrándose, como su propio nombre sugiere, en los acontecimientos de Resident Evil y Resident Evil 2. Y la nueva tanda de imágenes son mucho más que una declaración de intenciones.

E Czjn2xiaeik2n
La incursión de S.T.A.R.S. en la Mansión Spencer

Así, en Welcome To Raccoon City seremos testigos de la incursión de Albert Wesker (interpretado por Tom Hopper), Brad Vickers (como Nathan Dales), Jill Valentine (Hannah John-Kamen) y Chris Redfield (Robbie Amell) en la Mansión Spencer con una estética y vestuarios muy alineados con el clásico de 1996.

Eso sí, el director Johannes Roberts parece tener claro qué llevar a esta adaptación y qué dejar en las anteriores películas:

La gran diferencia de esta película frente a las anteriores es que, en conjunto, cada uno de los personajes principales tiene una gran importancia en la propia narrativa. Además, no se limitan a ser personajes disfrazados con el vestuario y la peluquería de los personajes del videojuego.

De hecho, el propio Roberts (director de A 47 metros) asegura cortar lazos totalmente con la anterior saga cinematográfica, lo cual implica que las personalidades de Jill y Chris para esta película se basan totalmente en el material original de Capcom. Y lo mismo podemos esperar con la otra pareja de protagonistas del filme.

E Czjk8wqakbxnb
¡Vaya manera de empezar en servicio!

Por su parte, la trama de Welcome To Raccoon City abarca al menos dos videojuegos, con lo que también presenciaremos en la gran pantalla la debacle de la Raccoon City a través de la intrépida Claire Redfield (Kaya Scodelario) y el novato Leon S. Kennedy (Avan Jogia).

¿Veremos a Némesis? Bueno, lo que está claro es que habrá criaturas que buscarán generar un impacto en el espectador. A fin de cuentas, Resident Evil siempre ha sido un homenaje a las películas de zombies y grandes catástrofes de Hollywood.

E Czjjhxiaav079

La intención de Roberts es continuar la premisa de Capcom de llevar de nuevo la franquicia a sus raíces con el género del terror. Y que Capcom haya participado en la producción de cerca y se le esté dando un peso especial a los efectos prácticos sobre los digitales nos hace ser optimistas con el resultado.

La fecha de estreno de Resident Evil: Welcome To Raccoon City está prevista para el 24 de noviembre de 2021 en Estados Unidos y otros países, mientras que habrá que esperar al 30 de diciembre para que llegue a las carteleras españolas. ¿Qué mejor modo de celebrar la navidad que reencontrándose con viejos amigos?

Hasta entonces, y para aliviar la espera, te dejamos con el tráiler de Oscuridad Infinita.

Temas
Inicio