Publicidad

Todas las películas de videojuegos que llegarán a los cines y servicios de streaming
Cine

Todas las películas de videojuegos que llegarán a los cines y servicios de streaming

Llevar a los apasionados por los videojuegos a las salas de cine o su pantalla más cercana es una prioridad para Hollywood, Netflix y, en general, los grandes estudios cinematográficos. Y las razones son más que evidentes: Super Mario, Sonic o el siempre alegre Pikachu son poderosos reclamos capaces de hacer buena taquilla. Tanto si se cumplen las expectativas como si estas se ven desplomadas.

Es muy raro el mes en el que en VidaExtra no nos hagamos eco del anuncio de una nueva adaptación en forma de largometraje o serie, tanto de animación como de imagen real. A lo que hay que sumar las novedades y anuncios en torno a proyectos que ya están tomando forma. Algunos de ellos, incluso, desde hace más de una década.

Como resultado de esto, tenemos docenas de rodajes en marcha y varios proyectos de animación a los que seguirle la pista muy de cerca. Algo que se traduce en montones de planes palomiteros en el horizonte. Siendo más concretos, 39 estrenos para la pequeña y gran pantalla a la hora de escribir estas líneas. Algunos de ellos incluso con fecha fijada.

Por ello, nos hemos propuesto poner en común todas las películas basadas en videojuegos que se hayan oficialmente confirmadas. A sabiendas de que veremos más en los días venideros, así como que otras corren el riesgo de quedar aplazadas de manera indefinida.

G

¿Qué es lo que no verás aquí? Había que acotar de algún modo, así que hemos descartado las adaptaciones en formato de serie (animada o de imagen real), cortometrajes o largometrajes elaborados por fans y proyectos basados en videojuegos ficticios que han sido creados expresamente para la película.

Sin más dilación, todas las películas inspiradas en videojuegos reales cuyo estreno está previsto para las salas de cine, Netflix y otros servicios de streaming.

Call of Duty y Call of Duty II

Call of Duty

Con libreto de Kieran Fitzgerald (guionista de la película Snowden o la serie Wormwood) la que será la primera gran producción de Activision Blizzard Studios basada en su FPS estrella nace con el ambicioso de ofrecer un universo cinematográfico al estilo de Marvel. De hecho, no se ha estrenado la primera y la producción de la secuela ya ha comenzado.

Carmen Sandiego

Screenshot 1741

Gina Rodriguez se ha puesto en el papel de la ladrona más descarada de los videojuegos por partida doble: además de interpretar a Carmen Sandiego en la serie animada que ya está disponible en Netflix, le dará vida y rostro en la anunciada adaptación cinematográfica.

Borderlands

Erlnhiaw4aad To

El loco universo del shooter-looter de Gearbox será llevado a la gran pantalla y está en buenas manos: Eli Roth (director de la saga Hostel) estará tras las cámaras, Cate Blanchett será una de las protagonistas y el humor gamberro correrá por cuenta de Craig Mazin (Saga resacón y Chernobyl)

CrossFire

CF

Neal H. Moritz, productor de la saga Fast & Furious, dará vida en la gran pantalla al shooter que arrasa en PC y desembarca en los sistemas Xbox. Curiosamente, el film se producirá a través de Sony, con Tencent (editora del juego en Asia), así como el estudio Original Film del propio Moritz.

Dance Dance Revolution

Ddr

La segunda incursión de Dance Dance Revolution en la gran pantalla (tras La Máquina de Bailar) parte de un concepto argumental delirante: en un mundo que se encuentra al borde de la destrucción existe un lenguaje universal capaz de impedir el mayor de los desastres: la danza.

Detective Pikachu 2

Dpikachu

El arrollador éxito de Detective Pikachu y el carisma de Ryan Reynolds pedían a gritos una secuela. Será realmente interesante descubrir en qué nuevo caso anda trabajando ese diminuto Pikachu adicto al café.  

Dynasty Warriors: Destiny of an Emperor

El frenético MUSOU de KOEI Tecmo solo podía plasmarse de un modo en la gran pantalla: apoteósicos combates multitudinarios en los que las espadas más diestras se llevan por delante a decenas de enemigos de un solo mandoble. 

Tom Clancy's The Division

TD

Con David Leitch en la dirección y libreto de Rafe Judkins, la adaptación cinematográfica de The Division irá muy en paralelo a los acontecimientos del juego de 2016: una pandemia ha sido desatada en Nueva York durante el Black Friday y múltiples facciones se disputan el control de la ciudad. Un desafío que pondrá a los agentes de The Division contra las cuerdas.

Dragon's Lair: The Movie

Dlair

Tras años intentando dar vida al proyecto, Netflix ha adquirido los derechos del clásico animado de Don Bluth para recreativas con la intención de crear un largometraje de acción real. Y no solo eso: Ryan Reynolds es el máximo candidato a hacer del valiente Dirk el Intrépido.

Duke Nukem

Duke Nukem

¿Una película basada en la brutal y políticamente incorrecta saga de juegos Duke Nukem con la productora de Michael Bay de por medio? No solo es una premisa terriblemente genial que solo podría redondearse fichando a John Cena como protagonista.

Firewatch

FEW

La productora Good Universe (Oldboy) adaptará el libreto de Sean Vanaman a la gran pantalla, y el resultado promete ser una sorpresa viendo la importancia de la carga narrativa en Firewatch. Por suerte para el espectador, Cissy Jones repetirá como la voz de Delilah.

Five Nights at Freddy's

Maxresdefault 4

Lo verdaderamente interesante de cara a la versión cinematográfica de Five Nights at Freddy’s no es que Blumhouse, la productora de terror más exitosa de los últimos años, esté dando forma a la adaptación, sino el fichaje del mismísimo Chris Columbus como director del proyecto.

Gears of War

El interés por adaptar Gears of War a la gran pantalla viene de muy atrás: en 2007 New Line adquirió los derechos cinematográficos. Sin embargo, hubo que esperar al lanzamiento de la cuarta entrega para que Microsoft hiciera el gran anuncio: Universal se encargaría de la adaptación, fichando a F. Scott Frazier como guionista poco después.

Lo último que sabemos es que, según recientes declaraciones a IGN, el proyecto no estará basado en la saga original, sino en una realidad alternativa. ¿El motivo? No tener que depender de la historia de los juegos.

Just Cause

JC

Llevar a Rico Rodríguez a la gran pantalla es garantía de acción palomitera a raudales. Poner a Derek Kolstad (responsable de los guiones de la trilogía de John Wick) al guión, un acierto total. Habrá que ver qué sale de este cóctel explosivo.

Just Dance

JD

Razones para apostar por Just Dance no le faltan a Screen Gems: el alcance de la saga de baile de Ubisoft es enorme: con 120 millones de jugadores a nivel mundial y, todavía más importante, un público que abarca todas las edades 

Mass Effect

ME

El 25 de Mayo del año 2010 se hizo oficial que Legendary Pictures y Warner Bros llevarían la saga de BioWare a las salas de cine. Y, todo sea dicho, desde entonces ha llovido bastante.

En lo referente a la película, y según lo detallado, estaría basada en el primer juego de la saga Mass Effect y su trama giraría en torno al propio Comandante Shepard. Si bien no se ha sabido mucho más desde hace años, BioWare afirma seguir teniendo muy presente la saga.

Mega Man

MM

Capcom celebró el broche del 30 aniversario del Blue Bomber iniciando -y haciendo oficial- el desarrollo de la película de animación Mega Man, la cual estaría ambientada en la saga de juegos homónima.

Desafortunadamente, los planes originales de la 20th Century Fox se vieron afectados por la fusión con Disney, de modo que el futuro de la película se encuentra actualmente en el aire. Eso sí, es cuestión de tiempo que vuelva a retomarse el proyecto.

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid

Jordan Vogt-Roberts (amigo de Hideo Kojima y director de Kong: La Isla Calavera) se ha propuesto trasladar la ambiciosa obra maestra del creativo nipón a las salas de cine. Y eso ya es un enorme desafío. ¿Cuándo verá la luz el proyecto? Por lo pronto, ni siquiera se ha anunciado el reparto de roles.

Minecraft

Mine

Peter Sollett dirige el largamente anunciado salto a la gran pantalla de la millonaria licencia de Mojang y Microsoft. Eso sí, esta adaptación cuenta con un reclamo extra: la firma de Allison Schroeder (Frozen 2) en el libreto. Su estreno, por cierto, está previsto para marzo de 2022.

Monster Hunter

Mhunter

El equipo detrás de la comercialmente exitosa saga cinematográfica Resident Evil se vuelve a reunir para dar forma a otra de las máximas licencias de Capcom: Monster Hunter. Una muy libre adaptación del juego que vuelve a reunir a Milla Jovovich, Paul W.S. Anderson y la productora alemana Constantin Film. 

Monument Valley

Mv1

El sensacional y minimalista juego de puzles y aventuras llegará a las salas de cine con el beneplácito total de Ustwo Games y los avales de contar más de 160 millones de descargas en móviles y tener a Patrick Osborne (ganador del Óscar al mejor corto animado) en la dirección.

Mortal Kombat

Screenshot 1742

La licencia de Mortal Kombat sigue teniendo un peso especial más allá de los videojuegos, y Warner está dispuesta a apostar muy fuerte por ella: la nueva adaptación cuenta con James Wan en la producción y la promesa de no ceder un ápice a la hora de mostrar ultraviolencia en la gran pantalla.

Pokkémon / Pocket Monsters the Movie: Coco

  • Productora:  Pikachu Project, The Pokémon Company y Oriental Light and Magic
  • Estado actual: pendiente de estreno

Cada verano, The Pokémon Company estrena en las salas de cine niponas un nuevo largometraje basado en Pikachu y compañía, y pese a que Coco se nos va a navidades, 2020 no será la excepción.

Pocket Monsters the Movie: Coco nos cuenta la historia de cómo Ash Ketchum (Satoshi) conoce a Coco, una especie de Tarzan criado por la propia naturaleza, mientras descubre nuevas y fascinantes criaturas.

Rabbids

Rab

Si hay alguien capaz de superar en travesuras y situaciones disparatadas a los Minions de Illumination esos son los Rabbids. Y tanto Ubisoft como Sony Pictures Entertainment son plenamente conscientes de ello.

Resident Evil

Screenshot 1743

Si bien el equipo de la muy lucrativa saga cinematográfica de Resident Evil se encuentra inmersa en la producción de Monster Hunter, Constantin Film y Capcom no dejarán pasar la oportunidad de llevar nuevamente su licencia estrella a los cines a través de una nueva producción que supondrá un reinicio total de los acontecimientos en la gran pantalla. 

Saints Row

Saints Row 1946605

Dar vida al frenético universo de Saint Row es un desafío que F. Gary Gray, el director de Fast & Furious 8, está dispuesto a aceptar. La saga que arrancó como un sucedáneo de GTA acabó encontrando su propia identidad con la segunda entrega. 

Se puede decir que el proyecto está en buenas manos: en la producción nos encontramos a Koch Media (de la cual es filial Deep Silver) y Greg Russo, el guionista de la nueva película de Mortal Kombat, firmará el libreto.

Los Sims

Lossims

Como ocurre con el caso de Mega Man, la fusión entre Disney y la 20th Century Fox ha pasado factura a los planes de la segunda de llevar a Los Sims a las salas de cine. 

El proyecto fue anunciado en 2007 y contó con guion de Brian Lynch y John Davis en la producción. Por lo pronto, EA  ha logrado llevar su simulador de vida a la pequeña pantalla a través de su propio Reality Show.

Silent Hill y Project Zero

Silent Hill Movie 1280x720

Christophe Gans, quien dirigiese la primera adaptación cinematográfica de Silent Hill, volverá a ponerse en la silla del regidor de cara a un nuevo proyecto relacionado con la saga de terror psicológico de Konami. 

Y no es el único proyecto en el que estará implicado: el galo ha confirmado que también se encuentra dando forma al próximo filme basado en Project Zero (de Tecmo), el cual también tuvo su oportunidad en la gran pantalla con Gekijô-ban: Zero.

Sleeping Dogs

Apps 40100 69516029925336975 E3cb0155 71cd 4799 Bed4 63da86cce109

Donnie Yen toma el papel de Wei Shen y encabeza el reparto de la apuesta por la acción y las artes marciales de Square Enix. La premisa: como un agente encubierto, Shen deberá infiltrarse hasta lo más alto de las tríadas de Hong Kong con el propósito de acabar con sus propósitos.

Sonic 2

Solo había pasado un mes desde el estreno de Sonic: la Película cuando se hizo oficial la producción de la secuela. Y no es para menos: estamos hablando del largometraje de videojuegos con mejor estreno de la historia, y lo cierto es que su final se prestaba de maravilla a ser continuado.

Space Invaders

Screenshot 1744

 Greg Russo se ha convertido en el guionista clave de Warner Bros. a la hora de adaptar videojuegos: tras escribir el libreto de Saints Row y la próxima adaptación de Mortal Kombat, se atreverá con los Space Invaders de Taito. a través de su filial New Line. 

Super Mario: la película

Mario

Los creadores de los Minions y Gru, mi villano favorito llevarán al rey de las plataformas a la gran pantalla con el beneplácito total de Nintendo y el legendario Shigeru Miyamoto. Eso sí, tocará esperar para ver el resultado: su llegada a los cines está prevista para 2022.

Uncharted

Unch

Tom Holland encarnará a un jovencísimo Nathan Drake en la muy largamente anunciada adaptación de Uncharted a la gran pantalla. Y pese a que hasta siete directores han estado involucrados en este proyecto -que, por cierto, no estará directamente basado en los juegos-  parece que los astros se le han alineado (por fin) a Sony.

Tetris

T

Jon S. Baird dirigirá la película de Tetris del único modo posible: plasmando en la gran pantalla las batallas legales por los derechos sobre la propiedad intelectual sobre el legendario videojuego creado por Alexey Pajitnov. 

The Witcher: Nightmare of the Wolf

The Witcher Anime Somosxbox 790x503

La serie de acción real de The Witcher fue solo el comienzo: además de una segunda temporada que ya está en el horno, Netflix ha reforzado su apuesta por el personaje creado por Andrzej Sapkowski a través de un largometraje animado en el que Vesemir, el mentor de Geralt, reclamará el protagonismo.

Tomb Raider 2

Tr1

Alicia Vikander repetirá como la icónica Lara Croft en la continuación directa de Tomb Raider (2018), una revisión libremente basada en el reboot de la saga de videojuegos. Eso sí, en esta ocasión Warner y la MGM se han preocupado de fichar a una guionista  excepcional: Amy Jump. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios