Publicidad

Este año se suspende la competición oficial de F1, pero los pilotos se han enfrentado en el videojuego de Codemasters

Este año se suspende la competición oficial de F1, pero los pilotos se han enfrentado en el videojuego de Codemasters
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las medidas de seguridad contra el coronavirus están siendo drásticas en todo el mundo. Casi cualquier evento presencial se ha visto cancelado, incluidas las competiciones más importantes, como la de la FIA. No obstante, para este caso han logrado encontrar una solución bastante creativa.

Si ya os contábamos hace poco que Ibai había organizado un torneo benéfico de FIFA con futbolistas reales, la F1 no se queda atrás. A falta del Gran Premio de Bahréin, que iba a tener lugar este pasado fin de semana, los pilotos se han visto las caras en F1 2019, el videojuego oficial de Codemasters.

La sustitución de la competición oficial ha amasado la friolera de 350.000 espectadores entre todos los streamings (Twitch, YouTube, etcétera), según el analista de eSports Rod Breslau. Unos números apabullantes que demuestran que, en tiempos del coronavirus y la cuarentena, todavía se puede reunir una gran afición en torno a un evento.

F1 2019

Si no pudisteis ver el streaming en Twitch, tenéis la carrera resubida al completo en YouTube. Se jugó a la versión de PC del título, y aunque no participaron todos los pilotos, los huecos de los que faltaban fueron rellenados con streamers y demás personalidades conocidas.

Es cierto que la destreza con un mando o con un volante de PC no es la misma que cuando uno pilota un bólido real, y que la carrera fue solo de 14 vueltas (muchas menos que en una competición física), pero sorprende lo fielmente que se ha recreado todo.

A ojos del espectador, el aspecto del videojuego es casi idéntico al que se vería en televisión durante un Gran Premio de verdad. Mérito total del impresionante realismo alcanzado por el simulador de Codemasters, sin lugar a dudas. Además, también ayudó que uno de los participantes fuera Lando Norris, que no solo es compañero de Carlos Sainz Jr. en McLaren, sino que también es un prolífico streamer en Twitch.

Con lo bien que ha ido todo, la verdad es que este tipo de iniciativas se podrían dar más a menudo. El mundo del deporte está paralizado a nivel mundial, pero eso no nos impide disfrutar de grandes momentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios