Compartir
Publicidad

'Gran Turismo 5', retrasado sí, bueno... pero sólo en Japón

'Gran Turismo 5', retrasado sí, bueno... pero sólo en Japón
46 Comentarios
Publicidad

Hoy saltaban las alarmas entre los "fanes" de 'Gran Turismo 5'. El juego volvía a ser retrasado y entraba en esa espiral infinita de inoportunos retrasos que acompaña a los títulos llamados a hacer historia. Eso de la historia lo digo yo para darle más épica al asunto.

El caso es que después de que las movidas aguas del cabreo provocaran un tsunami debemos quedarnos con la realidad que, desde luego, no es tan mala como nos han pintado. 'Gran Turismo 5' se retrasa sí, pero sólo en Japón y Sony Europa no ha tardado en confirmarlo mediante un comunicado oficial.

"La información de que el lanzamiento de 'GT 5' se retrasaba sólo es aplicable al mercado japonés. SCEE anunciará la fecha exacta de su lanzamiento en los territorios PAL cuando convenga."

Y aquí llegamos a lo de siempre. Sony Japón era la única que se había jugado el filtrar una fecha de lanzamiento que apuntaba a Marzo de 2010, lo hizo en el último Tokyo Game Show y contradecía de alguna manera al deseo del creador de la franquicia, Yamauchi, de lanzar el juego a la vez en todos los mercados.

Sony Europa, por su parte, decidió no confirmar fecha de lanzamiento ya que entendían que podía retrasarse debido a tareas de localización y por ese motivo también Sony America decidió apuntar a verano de 2010.

Resumiendo, ¿qué quiere decir todo este ajetreo? Pues que a falta de que Sony diga lo contrario y se pronuncie de manera oficial de nuevo, 'Gran Turismo 5' no será retrasado en Europa ya que no había una fecha señalada para su lanzamiento y, en el caso de que Sony la estuviese manejando a nivel interno, seguramente apuntaría al mismo verano de 2010 como en Sony America.

¿Debemos los Europeos y los Americanos preocuparnos y empezar a apuntar nuestros objetivos hacia finales de año o incluso Navidad? Quien sabe, pero yo os recuerdo que Yamauchi apostaba por un lanzamiento a escala global, como los grandes lanzamientos así que... ¿sería tan extraño que sólo la versión japonesa se retrasase hasta verano para salir al mismo tiempo que la versión Europea y la Americana?

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio