Compartir
Publicidad

Gran Turismo Sport supera la barrera de los cinco millones de jugadores

Gran Turismo Sport supera la barrera de los cinco millones de jugadores
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los juegos de conducción se nos incita ser los más veloces, pero lo que determina su éxito se aproxima más a una competición de resistencia. Una que 'Gran Turismo Sport' se ha tomado muy en serio a base de actualizaciones, novedades, mejoras y generosos lotes de nuevos vehículos.

¿El resultado? Pese a que le costó arrancar en cuestión de ventas, en menos de un año el título de Polyphony Digital ya cuenta con nada menos que 5 millones de jugadores. Una base de usuarios muy sólida de cara a su agresiva propuesta de competiciones online.

1

La contundente cifra ha sido confirmada por el propio Kazunori Yamauchi a través de Twitter, el cual no ahorra en palabras de agradecimiento para los fans.

Eso sí, no está de mas que pongamos esos 5 millones en perspectiva: por un lado, 'Horizon Zero Dawn' vendió 7,6 millones de copias en un año, aunque 'Monster Hunter World' consiguió 5 millones de copias en tres días. Si nos centramos en la propia saga de conducción, se estima que 'Gran Turismo 5' llegó a las 10 millones de copias en PS3.

Aunque hay que reconocer que PS4 dispone de un catálogo de conducción muchísimo más nutrido y contundente que su antecesora con títulos del calibre de 'Project CARS 2', 'Assetto Corsa' o un recién estrenado 'The Crew 2' que amplía generosamente las disciplinas de competición, aunque aboga por una experiencia distinta.

Por su parte, 'Gran Turismo Sport' se desmarca del resto del género acentuando idea de unificar las competiciones reales con las de su propuesta de juego, y su asociación con la FIA y su recién estrenado "Tour Mundial Gran Turismo", el cual se inició el pasado mes de mayo, asientan ese objetivo.

Como comentamos al principio, lo que de verdad definirá el éxito de 'Gran Turismo Sport' será el apoyo de la comunidad de jugadores pasado el año desde su lanzamiento, el cual se cumplirá el próximo 18 de octubre.

Con todo, y como ya adelantábamos en nuestro análisis, el arma secreta de Yamauchi no estaba en su músculo técnico, sino en su experiencia de juego. Una con nombre y modo propio: Sport.

Más sobre Gran Turismo Sport en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio