Compartir
Publicidad
Todas las claves del kit de vehículos de Nintendo Labo
Conducción

Todas las claves del kit de vehículos de Nintendo Labo

Publicidad
Publicidad

Nintendo Switch seguirá explorando los matices más revolucionarios y creativos de sus Joy Cons con su tercer propuesta de Nintendo Labo: el Toy-Con 03, también conocido como el 'Kit de vehículos'. Un nuevo set de actividades para crear, descubrir, experimentar... y ahora también conducir.

Una vez más, la idea principal es transformar unas sencillas planchas de cartón en inventos cuyo motor es la imaginación y los diferentes sensores de los mini-mandos nintenderos, aunque en esta ocasión el elemento en común será que las tres actividades nos proponen convertirnos en pilotos de vehículos de tierra, mar y aire.

1

Pero claro, esa es solo una parte de la experiencia, a pocos días de su lanzamiento Nintendo muestra a través de un nuevo tráiler los otros aspectos clave de esta pequeña gran innovación: el proceso de montaje y construcción, el contraste a la hora de manejar el coche, el avión y el submarino. Y las opciones de multijugador.

En este aspecto, el 'Kit de vehículos' incluye todo lo necesario para montar los cinco Toy Cons que necesitaremos, incluyendo un pedal y una divertida llave universal que servirá para los tres sistemas de control simplemente ajustandolo. De hecho incluso dispone de un botón multiusos.

1

Pero el proceso de construcción es sólo el principio: el verdadero juego se encuentra en la tarjeta que acompaña cada set de planchas, donde tendremos acceso a las instrucciones así como a diferentes modos de juego. E incluso se buscará invitarnos a desatar nuestra imaginación y personalizar la experiencia.

Modo Aventura

Además de poder competir en circuitos de toda clase, el modo aventura ofrece un enorme mapeado dividido en diez áreas muy diferentes. El resultado es una especie de sandbox con diferentes misiones, y desafíos pero también toda clase de elementos para pasear sin un propósito fijo pero teniendo siempre algo que hacer.

Chapa y pintura digital

Eso sí, el kit de vehículos también ofrece un modo más arcade en el que deberemos competir contrarreloj e incluso medirnos con otros corredores. Incluso podremos jugar sucio. ¿Y si no nos gusta el color de nuestro vehículo? Podremos pintar cada parte de la carrocería usando los Joy Con como si fueran espráis de pintura.

La propuesta multijugador

El kit de vehículos no es el primer Nintendo labo que ofrece una experiencia para varios jugadores, pero promete ser el que mejor ahondará en este aspecto.

De partida, Nintendo adelanta que hasta cuatro jugadores pueden competir en la minicarrera utilizando bien el acelerador Toy-Con o un único mando Joy-Con, a lo que hay que sumar que en el modo combate dos jugadores pueden luchar al volante de sus vehículos

Crea tus propios volantes... o escobas

Como dijimos un poco más arriba, Nintendo Labo nos invita a experimentar con sus propias reglas creando nuevos inventos o transformando lo que tengamos a mano. De este modo, una vez tengamos interiorizados los mecanismos de conducción, podremos controlar los vehículos con todas las alternativas que se nos ocurran. Ni el propio cielo es el límite.

¿Qué incluye cada Kit?

Además de la consola y un televisor, no necesitaremos ningún extra para empezar a montar. Ni tijeras, ni pegamento, aunque podremos colorear las planchas al gusto y añadirles toda clase de motivos y decoraciones. Lo bueno de usar cartón es que es un material cómodo y fácilmente sustituible y se espera que -como ocurre con los otros kits ya disponibles- se vendan las planchas por separado.

1

Junto con la propia tarjeta de juego, cada 'Toy-Con 03: Kit de vehículos incluye:

  • 25 Planchas de cartón troqueladas más una plancha extra para personalización
  • Una hoja de pegatinas reflectantes
  • Una hoja de pegatinas esponja
  • Una cuerda azul
  • Dos ojales grises
  • Dos ojales rojos
  • Una cinta de goma (grande) y repuestos
  • Ocho cintas de goma (pequeña) y repuestos

Compatible con otras experiencias de conducción

¿Estabas pensando en hacerte con un volante para Switch? Con este pack matarás dos pájaros de un tiro.

Además de todo lo anterior, uno de los aspectos más interesantes de este set es que, al igual que el Volante del 'Kit variado' podremos usar diferentes Toy Cons en otros juegos. De hecho, 'Mario kart 8 Deluxe' será compatible con el kit de vehículos.

1

El Toy-Con 03: Kit de vehículos de Nintendo Labo saldrá a la venta el 14 de septiembre, y teniendo en cuenta que durante la presentación de esta línea de actividades se mostraron más Toy Cons, es bastante asumible que veamos nuevos kits para Switch en el futuro.

Más sobre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio