Compartir
Publicidad
Publicidad

Ga-Ko y Kerotan

Ga-Ko y Kerotan
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo aquél que haya jugado a alguno de los últimos títulos de la franquicia 'Metal Gear Solid' conocerá, consciente o no de ello, a la simpática pareja que forman Ga-ko y Kerotan.

Escondidos entre la maleza de la jungla, decorando la oficina de una plataforma petrolífera, Ga-ko y Kerotan acabaron transformando lo que en un principio era una simple curiosidad en el icono de toda una saga.

La información occidental respecto a estos personajes es más bien escasa ¿quiénes son? ¿qué hacen en un juego como 'Metal Gear Solid'?

ga-ko-kerotan-1213.jpg

Para entender mejor el origen de Ga-ko y Kerotan primero debemos conocer con propiedad a la propia Konami, poseedora de los derechos de ambos animales así como de la franquicia 'Metal Gear Solid'.

Lo que muchos usuarios de videojuegos desconocen es que Konami no vive únicamente de 'Castlevania' y 'Pro Evolution Soccer'.

Es una empresa que se dedica a la creación y distribución de juguetes, tarjetas de colección, anime, tokusatsu(programas de televisión y películas japonesas que usan unos efectos especiales particulares), máquinas de monedas y, por último, videojuegos.

Konami se divide en seis subsidiarias entre las que se encuentra la más significativa para el sector del videojuego Konami Corporation. Es la división que controla Konami Computer Entertainment Tokyo, Konami Computer Entertainment Japan, Konami Computer Entertainment Studios, Konami Online, Konami Media Entertainment y Konami Traumer.

Precisamente estos últimos, la división Von Traumer, son los creadores de Ga-ko y Kerotan, dos amigos, uno pollo y otro rana, que adornan las habitaciones y libros educativos de cientos de niños japoneses.

La razón para que estén en una saga llena de violencia y conflictos políticos no es otra que el mero homenaje que Hideo Kojima quería rendir a dos iconos orientales como son Ga-ko y Kerotan.

Se convirtieron en un objeto a tener en cuenta hasta el punto que en 'Metal Gear Solid 3' uno de los camuflajes era el traje Ga-Ko, una ayuda para completar el juego al cien por cien puesto que al llevarlo, se escuchaba la llamada de los Kerotan que debíamos recoger.

ga-ko-kerotan-1214.jpg
ga-ko-kerotan-1215.jpg

Si buscáis por internet os daréis cuenta del éxito que tienen en Japón ambos personajes. Libros, dibujos y merchandising de dos personajes que los occidentales siempre recordaremos por haber aparecido en 'Metal Gear Solid'.

Página oficial | Konami von Träumer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos