Compartir
Publicidad

Tremenda réplica real del arma de 'Portal'

Tremenda réplica real del arma de 'Portal'
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

A finales de esta semana Mañana será lanzado ‘Portal 2’, aunque tengo la sensación de que no hace falta que os lo recuerde demasiado. Ya imagino los tatuajes que muchos os habréis hecho para no olvidaros de vuestro inminente reencuentro con las bonitas y amables torretas y demás. Por ello me parece conveniente darle salida a este post después de que David García, uno de nuestros lectores, nos haya enviado esta pista sobre la existencia de una réplica real del arma de ‘Portal’. El material original tiene unos cuantos meses, pero es algo que no importa en absoluto.

Hay algo que siempre me ha llamado mucho la atención, y es la capacidad que tienen algunos para traer a la realidad objetos diseñados para ser disfrutados únicamente en entornos virtuales. Hace poco vi un documental en el que se hablaba de una especie de máquina, por llamarla de alguna manera, capaz de fabricar cualquier objeto. A través de un dispositivo de pantalla táctil el usuario le indica a la máquina qué objeto desea obtener y ésta se encarga de fabricarlo teniendo en cuenta el tipo de objeto y los materiales que debe usar. Lo vendían como algo posible en un futuro no demasiado lejano, pagando únicamente por los planos del objeto a fabricar de la nada.

Mientras esperamos a que eso llegue, si es que algún día llega, podemos disfrutar con lo que la gente es capaz de hacer con sus propias manos, mucho ingenio y algo de paciencia. En este caso hablamos de Harrison Krix, un diseñador gráfico de Atlanta que, según sus propias palabras, dedica su tiempo libre a construir réplicas de objetos que aparecen en películas y videojuegos. Lo mejor es que normalmente da a conocer su trabajo con el objetivo de que pueda ser de ayuda o inspiración para los demás.

Una de sus creaciones, como decía al principio, es el arma de ‘Portal’. Lamentablemente no funciona como lo hace en el juego, a pesar de que su increíble aspecto nos haga soñar con esa posibilidad como algo real. Seguramente Krix no es el primero que se anima a fabricar una de estas, pero dudo que pueda conseguirse un resultado mejor. Os dejo un vídeo y un enlace a su blog, donde tenéis un buen puñado de fotos de todo el proceso de fabricación:

Vídeo | YouTube
Vía | Volpin Props

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos