Revolución en la Selección Española de FIFA: sus entrenadores y la mayoría de jugadores renuncian a seguir participando

Revolución en la Selección Española de FIFA: sus entrenadores y la mayoría de jugadores renuncian a seguir participando
1 comentario

Las últimas horas han sido bastante tensas para el grupo de FIFA de la Selección Española de eSports. Hace poco más de 24 horas los entrenadores Edu Castellano (Team Heretics) y Javi Villar (DUX Gaming) se pusieron de acuerdo para publicar en sus cuentas personales de Twitter un comunicado en el que expresaban su decisión de renunciar a sus respectivos cargos.

En él se puede leer que su colaboración como seleccionadores ha durado menos de lo que les gustaría, pero debido a los acontecimientos sucedidos durante el transcurso del FIFAe Main Stage 2022, consideran que estaban en la obligación de renunciar, a pesar de que están satisfechos con los objetivos alcanzados, como clasificarse en esta competición.

Los motivos parecen muy claros. Pese al elevado compromiso de ambos coaches, en ocasiones han tenido que costearse ellos mismos los desplazamientos de todos los lugares en los que les tocaba competir o entrenar. Pero se ve que ahí no queda todo, porque también han señalado que ha habido otros tantos aspectos con los que no han estado de acuerdo, así como con el trato recibido.

Por todo ello, han tomado la decisión tan tajante de desvincularse del proyecto, no sin antes dar las gracias a todos los jugadores que les han acompañado en esta aventura, aparte de desearles todo lo mejor con la esperanza de llegar a ver a España ganando la FIFAe Nations Series.

Los jugadores han seguido los mismos pasos

La bomba que soltaron ambos entrenadores no ha pasado desapercibida en absoluto y la respuesta no se ha hecho de esperar. La Selección Española decidió otorgar el nuevo cargo a Raúl Flores, quien para sorpresa de todos eligió al instante a dos de los tres jugadores que serán convocados para participar en los playoffs.

Para el tercer jugador restante se ha decidido realizar una bootcamp para elegir al encargado de acompañar a los dos primeros. No obstante, esta decisión tan precipitada no ha sido vista con buenos ojos por parte de los diferentes jugadores de la eSefutbol, de ahí que hayan seguido el mismo ejemplo que el de Edu Castellano y Javi Villar.

En este sentido, hasta cinco jugadores han publicado a la misma hora un comunicado en el que también hacían oficial su renuncia a seguir participando. Esta decisión incluye a Adriman (DUX Gaming), David Sánchez (Granada eSports), Hidalgo (Team Heretics), Nacho Abella (Case eSports) y Neat (DUX Gaming), quienes también han asegurado que su sentimiento y compromiso ha sido máximo.

Por desgracia, debido a las decisiones tan precipitadas que se han tomado, están de acuerdo que ha sido motivo suficiente para marcharse a tres semanas de que comiencen los playoffs. Según han declarado, esta bootcamp significa para ellos que no se haya dado ninguna opción al resto de que puede haber diferentes parejas para un torneo tan importante que supone la clasificación al mundial.

Por eso mismo, los demás compañeros preseleccionados rechazan por completo estas medidas, dado que lo único que buscan es el bien común para todos y participar en igualdad de condiciones, sin diferencias para nadie. Así pues, hasta que no se alcance esa igualdad que buscan, se niegan a seguir representando a la Selección Española.

Temas
Inicio