Compartir
Publicidad

"Creo que el resurgimiento en el desarrollo de RTS es una fuerte señal para la industria en general". Entrevista a David Luehmann, productor ejecutivo de 'End of Nations'

"Creo que el resurgimiento en el desarrollo de RTS es una fuerte señal para la industria en general". Entrevista a David Luehmann, productor ejecutivo de 'End of Nations'
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de probar 'End of Nations' en Londres, por cortesía de TRION Worlds. Ahí comprobamos que los mimbres de este trabajo del estudio Petroglyph, formado por ex-miembros de Westwood Studios, eran bastante consistentes, y por lo tanto había que tener aún más en cuenta de cara al futuro este prometedor MMORTS.

Ese día, por culpa de un retraso en el avión, tuvimos que ir con prisas a la hora de probar el juego, y la entrevista que teníamos pensado realizar quedó, por desgracia, en el limbo. Pero por suerte, gracias a Internet, este tipo de barreras se pueden salvar fácilmente. Es por ello que ahora, gracias a Martín Moncalvillo, podemos publicar la entrevista a David Luehmann, productor ejecutivo de 'End of Nations' y vicepresidente de TRION Worlds, estudio experto en videojuegos con clara vocación online.

Entrevista a David Luehmann en Vidaextra

Vidaextra: ¿qué expectaciones tiene de parte de la gente que no está habituada a los MMOs?

David Luehmann: primero y lo más importante de todo es que el núcleo de 'End of Nations' es el de un RTS (Real-Time Strategy; estrategia en tiempo real) que incorpora algunos elementos que resultarán familiares a los jugadores de los MMO. Las piezas más importantes de este cruce de géneros son el concepto de persistencia, las batallas a gran escala, entornos masivos, y la progresión del jugador donde puede subir de nivel y desbloquear habilidades con el paso del tiempo. Estamos centrados en crear de base un RTS que se construya del mundo de los MMO para mejorar la experiencia.

Vidaextra: ¿qué característica principal destacaría de 'End of Nations'?

David Luehmann: la primera característica que se me viene a la mente cuando pienso en 'End of Nations' es el impacto del tiempo que tendrá un gran efecto en la experiencia del jugador. Como tal, las unidades y complementos irán evolucionando desde la primera partida a través de subir niveles y personalizando cada creación, haciendo que la experiencia de juego vaya siempre cambiando.

Vidaextra: ¿habrá muchas diferencias entre las cuentas premium y gratuitas ahora que sabemos que llevará el modelo free-to-play?

David Luehmann: los jugadores con cuenta free tendrán acceso a todo el juego: la campaña, el cooperativo de más de 50 personas, el metajuego "Conquer the World", el enorme cara a cara entre 52 personas, todo. La suscripción opcional es sólo una forma de ofrecer el mejor contenido a nuestros jugadores más comprometidos. 'End of Nations' puede ser disfrutado enteramente sin necesidad de suscribirse, pero los suscriptores tendrán contenido significativo y extras especiales debido a sus cuotas mensuales. La suscripción opcional es sobre todo contenido, no una ventaja a la hora de jugar.

"End of Nations puede ser disfrutado enteramente sin necesidad de suscribirse."
End of Nations

Vidaextra: ¿qué tipo de contenido veremos para los usuarios premium?

David Luehmann: el mismo contenido que un usuario free podrá experimentar, pero los otros tendrán a mayores una amplia variedad de opciones para diferenciarlos, desde una perspectiva visual, de los demás jugadores.

Vidaextra: ¿hay en mente algún DLC con alguna nueva facción?

David Luehmann: tenemos ideas que no podemos compartir todavía.

Vidaextra: ¿el límite de unidades por jugador se verá afectado cuando 50 personas estén en una partida?

David Luehmann: el número de las unidades serán flexibles según el mapa.

Vidaextra: ¿la experiencia obtenida en el modo en solitario se mantendrá para los modos multijugador?

David Luehmann: sí.

Vidaextra: ¿cuántos tipos de superarmas habrá? ¿Serán capaces de decidir una partida fácilmente?

David Luehmann: habrá una docena de superarmas a nuestra disposición, pero ninguna, por sí sola, será capaz de determinar la victoria en una partida.

End of Nations
"Ninguna superarma, por sí sola, será capaz de determinar la victoria en una partida."

Vidaextra: ¿hay alguna canción capaz de superar la mítica "Hell March" de Frank Klepacki?

David Luehmann: no estoy seguro de si es posible superar la mítica "Hell March" de Frank Klepacki, pero estamos ciertamente encantados de tenerlo como miembro del equipo y ¡estamos ansiosos de escuchar su próxima creación!

Vidaextra: ¿'End of Nations' y 'Age of Empires Online' pueden coexistir juntos?

David Luehmann: ¡Absolutamente! Estos títulos proporcionan experiencias diferentes dentro de los RTS. Creo que el resurgimiento en el desarrollo de RTS es una fuerte señal para la industria en general.

Vidaextra: ya para terminar, y como dicta la costumbre, ¿cuáles son sus tres videojuegos favoritos de todos los tiempos?

David Luehmann: Quake, Forza y Age of Empires 2.

Desde aquí gracias de nuevo a Martín Moncalvillo, sin el que esta entrevista a David Luehmann no habría sido posible, y al propio Luehmann, por supuesto, ya que sin sus palabras tampoco habría respuestas, obviamente. ¡Gracias a ambos!

Por lo demás, ya sabéis. Si os gustan los RTS, en especial los que se asemejan a los últimos 'Command & Conquer', y os seduce la idea de batallas masivas entre 52 personas a la vez, no le quitéis el ojo al 'End of Nations'. No os decepcionará. Aún tendremos que esperar unos meses para ver su versión final, pero teniendo en cuenta su modelo de negocio creo yo que la espera se puede hacer sin demasiada dificultad ya que no tendremos que preocuparnos por nuestro bolsillo.

En Vidaextra | 'End of Nations' para PC: primer contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos