Publicidad

Command & Conquer Remastered Collection: todo lo que sabemos hasta ahora del regreso de la leyenda de la estrategia en tiempo real
Estrategia

Command & Conquer Remastered Collection: todo lo que sabemos hasta ahora del regreso de la leyenda de la estrategia en tiempo real

Que una saga tan legendaria dentro de la estrategia en tiempo real haya estado prácticamente en estado catatónico desde el arriesgado Command & Conquer 4: Tiberian Twilight de 2010, sin contar sus fallidos spin-offs para navegadores y móviles (Tiberium Alliances y Rivals, respectivamente), amén de la cancelación de aquel Command & Conquer de 2013, duele mucho sabiendo el enorme legado que ha dejado, donde compitió contra gigantes como StarCraft o Age of Empires.

EA ha tardado bastante en darse cuenta de lo que querían sus fans y por lo menos vamos a tener muy pronto un aperitivo en forma de remasterización para calentar el ambiente confiando en su regreso a lo grande. Porque este Command & Conquer Remastered Collection mejorará lo visto en los históricos Command & Conquer de 1995 y Red Alert de 1996. Así que veamos su colección al detalle.

Welcome back, Commander

Command & Conquer Remastered Collection

Lógicamente, y por desgracia, el equipo original de Westwood Studios no está detrás de esta colección a 4K, pero sí que están varios de los miembros responsables de aquellos juegos, en parte por estar involucrado Petroglyph Games, estudio fundado en 2003 y con la estrategia en tiempo real como su gran pasión. Junto a ellos, se encuentra la ayuda de Lemon Sky Studios para el apartado visual, donde Command & Conquer Remastered Collection destaca.

Al haber transcurrido 25 largos años desde el primer Command & Conquer para MS-DOS, es más que obvio el salto de calidad que experimentaremos con esta renovación total de sus gráficos. Gracias al nuevo modelado de las unidades y edificios, arropado por unas animaciones más detalladas, dará mayor sensación de profundidad. Y lo curioso es que en la campaña podremos alternar entre ambos estilos, por si nos entra la vena retro y queremos ver cómo lucía antaño.

Esta colección ha contado con la inestimable ayuda de la comunidad desde el mismo momento en que se anunció su desarrollo. Mediante un foro dedicado, sus responsables han tomado nota de las sugerencias para mejorar la fórmula de los originales, pero sin perder su esencia. Básicamente, algo parecido al fantástico proyecto gratuito OpenRA, salvo que en ese caso no se ha retocado el apartado visual a excepción de la resolución, implementando más mejoras en el control.

Sin un impacto visual tan marcado como en el reciente Age of Empires: Definitive Edition, esta colección de 2020 sobre los dos primeros Command & Conquer (Tiberian Dawn y Red Alert) sí que se beneficiará de igual modo en todo lo relativo a la interfaz, añadiendo colas de producción, accesos directos para la barra lateral y un montón de mejoras más que sí tuvieron entregas posteriores de la saga.

Y es que como recalcamos en sendos retroanálisis sobre ambos clásicos, por mucho que sigan entre mis favoritos, no han envejecido tan bien como nos gustaría precisamente a esas carencias en cuanto a interfaz y control se refiere. Lo bueno es que Command & Conquer Remastered Collection paliará estos problemas, entre otros, como optimizar la selección de unidades. Tanto para el ratón como para el teclado, habrá múltiples opciones a configurar en el menú. Sí, hasta se podrán personalizar las teclas de acceso rápido con diversas hotkeys.

Dos Command & Conquer inolvidables en los 90

Command & Conquer Remastered Collection

Entrando de lleno en el contenido, esta colección incluirá literalmente todo lo visto sobre el primer Command & Conquer y el posterior Red Alert. Esto abarca sus expansiones (The Covert Operations, Counterstrike y The Aftermath), e incluso las misiones creadas expresamente para consolas de 32-bits, donde se incluyen, por ejemplo, las de las hormigas gigantes del Red Alert: Retaliation de PSOne.

Hablando en números brutos, tenemos más de 100 misiones para la campaña, entre GDI, Nod, Aliados y Soviéticos; y más de 250 mapas para las escaramuzas. Y aquí contaremos, por fin, con la posibilidad de disputar escaramuzas contra la IA dentro del primer Command & Conquer, algo que sólo tuvo en su día Red Alert.

Tanto la campaña como el multijugador han sufrido un lavado de cara, siendo más accesible la primera mediante un selector de misiones, y con más opciones para la segunda con el online: salas de juego personalizadas, ránkings, repeticiones y modo observador. Todo sea por revivir su etapa de gloria en los cibercafés.

Command & Conquer Remastered Collection

Command & Conquer Remastered Collection no será la típica remasterización, por si no quedó claro a estas alturas. Y es que Petroglyph Games le ha puesto mucho mimo para satisfacer a sus fans con todo el contenido que se espera para una colección de estas características. ¿Lo mejor de todo el lote? Su editor de niveles.

Sí, por si no fuesen suficientes los más de 250 mapas, sin contar el centenar de las misiones de la campaña, podremos crear todos los escenarios de batalla que deseemos para Tiberian Dawn y Red Alert para darles caña en las escaramuzas.

A esto hay que sumarle el llamado Jukebox Music Player, lugar desde el que podremos crear nuestra mezcla de canciones sobre las geniales composiciones del maestro Frank Klepacki. ¿Que suene Hell March en bucle? ¿Por qué no?

Aparte, las cinemáticas en FMV se han suavizado y adaptado a la resolución 4K, y también podremos aplicar zoom de cámara en las partidas, algo que no tuvieron los originales. Que por cierto, la colección vendrá localizada con textos en español, pero voces en inglés, francés y alemán. Y habrá soporte para guardado rápido y automático. Todo sea por hacer accesibles las misiones en su campaña.

Fecha de lanzamiento, precio y requisitos para PC

Command & Conquer Remastered Collection

Command & Conquer Remastered Collection saldrá en exclusiva para PC (Origin y Steam) el próximo 5 de junio de 2020, pero no contará con un lanzamiento especial en formato físico salvo las reservas (agotadas) que Limited Run Games anunció hace unos meses, donde se pusieron a la venta dos ediciones especiales.

En la más cara, de 149,99 dólares, quedó patente el entusiasmo por este 25 aniversario con una edición con un montón de guiños a los dos primeros juegos.

El resto de los mortales tendrán que conformarse con el lote en digital:

¿Y qué hay de sus requisitos para PC?

Mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 8.1 o 10
  • Procesador (AMD): Athlon 64 x2 4600 a 2.4 GHz o superior
  • Procesador (Intel): Core 2 Duo E4600 a 2.4 GHz o superior
  • RAM: 4 GB
  • Tarjeta Gráfica (AMD): Radeon HD 5570 o equivalente
  • Tarjeta Gráfica (NVIDIA): GT 420 o equivalente
  • DirectX 11
  • Almacenamiento: 32 GB

Recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 8.1 o 10
  • Procesador (AMD): Ryzen 7 1700
  • Procesador (Intel): i5 4690K
  • RAM: 4 GB
  • Tarjeta Gráfica (AMD): Radeon HD 7850 o equivalente
  • Tarjeta Gráfica (NVIDIA): GeForce GTX 660 o equivalente
  • DirectX 11
  • Almacenamiento: 32 GB

Tráiler completísimo sobre esta colección

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios