Publicidad

Commandos 2 HD Remaster luce de escándalo frente al clasicazo de 2001

Commandos 2 HD Remaster luce de escándalo frente al clasicazo de 2001
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando salga Commandos 2 HD Remaster en los sistemas actuales habrán pasado algo menos de dos décadas desde el lanzamiento del original. Un margen de tiempo en el que, incluso con el tratamiento de remáster, solo los grandes pueden mantener el tipo en la actual industria del videojuego. Y, desde luego, el título de Pyro Studios es uno de esos.

Con la apertura de la Beta incluida con la reserva del juego han comenzado a aparecer las inevitables comparativas con el mítico Commandos 2 de 2001, y si es de lógica que el original es hijo de su tiempo en lo referente su presentación, el remáster lo termina de convertir en un clásico atemporal.

Prueba de ello es la soberbia comparativa de El Analista de Bits, quien nos presenta ambos juegos a pantalla partida y da cuenta del mimo que se le está dando a esta nueva edición, para alegría de los nostálgicos.

Entre las novedades observables de Commandos 2 HD Remaster destaca especialmente la escalada de la resolución, la cual se ha adaptado a los equipos modernos y que, de paso, le sienta de maravilla al conjunto.

Pero, lo mejor de todo es la minuciosidad con la que se está llevando a cabo el proyecto, restaurando cada ápice del juego para que todo el que le dedicase sus buenas horas al clásico Commandos 2 se sienta como en casa.

Screenshot 119

En lo referente a la propia interfaz, sí es posible ver varias novedades. Un lavado de cara que viene acompañado de cambios en iconos concretos, así como unos perfiles de personajes totalmente renovados para la ocasión.

De hecho, hay que admitir que el tiempo se ha portado de maravilla con nuestro amigo el Boina Verde y su troupe.

Screenshot 120

En lo referente al detalle de los escenarios podremos ver que todo está en su sitio. Tal y como lo dejamos en 2001.  Con la diferencia de que los movimientos de cámara o los zooms serán mucho más agradecidos en la nueva edición. Algo que nos vendrá de perlas a la hora de llevar a cabo nuestra misión.

Screenshot 116
Screenshot 117

Commandos 2 fue un imprescindible, y lo sigue siendo. Una aventura esencial que dejó un enorme poso en la industria del videojuego español y más allá. Y su revisión en clave de HD Remaster, esta vez en manos de Kalypso Media, promete elevar todavía más ese enorme listón.

La leyenda del software español renacerá el próximo 24 de enero en Steam por unos muy amortizables 16,99 euros en reserva que incluyen acceso a la beta. Y ojo, que Commandos 2 HD Remaster también llegará a Mac, Switch, Xbox One y PS4 en primavera de 2020

Te dejamos con su más reciente vídeo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios