Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que hay que saber sobre Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Estrategia

Esto es todo lo que hay que saber sobre Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Publicidad
Publicidad

Estamos exactamente a dos meses para el lanzamiento de 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia' en nuestro país. El remake para Nintendo 3DS del clásico 'Fire Emblem Gaiden' de NES, segundo capítulo de la saga de Intelligent Systems.

Tal y como sucedió con el 'Fire Emblem: Shadow Dragon' de DS, Nintendo sigue rescatando entregas que nunca salieron fuera de Japón. Y es que hasta la llegada del 'Fire Emblem' de Game Boy Advance en Europa en 2004 (con la muletilla "Blazing Sword"), nunca había pisado territorio occidental.

La historia de Fire Emblem Gaiden (y este remake)

240317 Fireemblemechoes 01

Pese a ser el segundo capítulo de la saga, tanto 'Fire Emblem Gaiden' como este remake para Nintendo 3DS, se ambientan dentro de una historia paralela al primer 'Fire Emblem' de 1990. Hay reminiscencias al continente de Akanea, e incluso se dan cita algunos personajes del original. Sin ir más lejos, la propia Nintendo, con su próximo lanzamiento internacional por medio de Nintendo 3DS, contará con una edición limitada donde podremos encontrar un pin de Marth, Lord del primero.

Es más, será compatible con los amiibos de Marth, Roy, Ike, Lucina y Corrin, gracias a los que podremos invocar a su "Héroe Irreal" correspondiente.

Volviendo a la historia, nos pondrá en la piel de dos Lores (Alm y Celica, ambos amigos desde la infancia), con tramas entrelazadas, cada uno con sus propios seguidores a reclutar. No estaremos, en cualquier caso, ante algo tan radical como en 'Fire Emblem Fates', teniendo que decantarnos por tres bandos distintos entre sí, ya que en 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia' tendremos un objetivo común: derrocar al Imperio Rigel y que cese su enemistad con la nación de Sofía.

Fire Emblem Echoes y las nuevas mazmorras

240317 Fireemblemechoes 02

Del mismo modo que sucedió con la secuela de 1992, 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia' destacará por la inclusión de las mazmorras (en 3D, en esta versión, claro) que podremos explorar libremente. Mediante un motor gráfico similar al citado 'Fates' y a 'Fire Emblem Awakening', contaremos con los clásicos combates por turnos dentro de casillas, pero con esas zonas a mayores que podremos explorar (sin turnos; hasta que veamos a los enemigos y nos enzarcemos con ellos en combate) para conseguir botín o cumplir misiones.

Esa libertad dentro de las mazmorras también se extenderá a los pueblos y resto del mapa, con lo que podremos farmear (aspecto que nunca ha gustado mucho entre los puristas, pero que siempre puede ser algo opcional, al fin y al cabo).

En cuanto a la promoción para cada personaje con nivel suficiente, al contrario que en el primer 'Fire Emblem' (y que pasó también en el 'Shadow Dragon' de DS), contaremos con distintas clases a escoger. Es más, algunas han sufrido cambios respecto a lo que conocemos: los arqueros cuentan con mayor alcance (no sólo dos casillas) e incluso contraatacan ante impactos de armas blancas.

Como remake y puesta al día del clásico de 1992 que es, este 'Fire Emblem' adoptará otras cosas implementadas en las entregas más recientes, como los modos Novato y Clásico. Este último será como el original, con una dificultad elevada y la tensión que supone la muerte permanente; mientras que en Novato todo será más sencillo y los aliados revivirán en el siguiente combate.

Y como aliciente extra, las cinemáticas del Studio Khara (con voces en inglés), siguiendo un estilo anime. Ideal para que nos metamos más de lleno en la trama.

Lanzamiento en Nintendo 3DS y edición limitada

240317 Fireemblemechoes 03

Nintendo anunció la fecha de lanzamiento de 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia' en el pasado Nintendo Direct de enero, fijando su salida en España para el 19 de mayo de 2017. Y aparte de su edición estándar habrá una limitada.

Ésta aún no está disponible para reservar, pero por 79,99 euros incluirá:

  • Fire Emblem Echoes en físico (con portada reversible)
  • Una selección de temas de su banda sonora en CD
  • Dos amiibo (Alm y Celica)
  • Un libro de arte con diseños del juego
  • Tres pins pixelados de Alm, Celica y Marth

Ración de vídeos del renovado Shadows of Valentia

Sitio oficial | Fire Emblem: Shadows of Valentia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos