Compartir
Publicidad
Publicidad
Análisis de Fire Emblem Fates: Revelación, el colofón perfecto para un Fire Emblem único
Análisis

Análisis de Fire Emblem Fates: Revelación, el colofón perfecto para un Fire Emblem único

Publicidad
Publicidad

Hemos visto en profundidad tanto 'Fire Emblem Fates: Estirpe', como 'Fire Emblem Fates: Conquista', versiones opuestas de una misma historia, la del avatar Corrin. Pero falta un capítulo extra que nos muestra una perspectiva muy distinta: 'Fire Emblem Fates: Revelación', en donde no escogemos ningún bando.

Es un capítulo que estará disponible el 9 de junio y en formato descargable, aunque también viene de serie en la limitadísima (hasta el punto de haberse agotado al instante tan pronto fue anunciada hace meses) Special Edition. Tanto Estirpe como Conquista llegarán este viernes, 20 de mayo, y es por donde deberíais empezar primero, al mostrar a fondo las dos familias de Corrin.

También porque Revelación tiene destripes muy gordos para toda la trama hasta el punto de mostrar la verdad oculta tras la guerra entre ambos bandos.

En este análisis, de todas formas, podéis estar tranquilos, porque no vamos a destripar nada de su historia, sólo lo más básico de su mecánica y con las principales diferencias respecto a los otros dos capítulos.

Cuando no se puede escoger entre dos familias...

160516 Revelacion 01

El punto de partida en 'Fire Emblem Fates: Revelación', al igual que en Estirpe y Conquista, parte del final del capítulo 5, donde ambas familias (Hoshido y Nohr, respectivamente), entran en conflicto, obligando a Corrin (nosotros) a decidir con quién queremos volver. La gracia es que en Revelación no nos decantamos por ninguno, con lo que técnicamente estaremos en guerra con los dos.

Esto tiene más complicaciones desde el principio, puesto que de entrada contaremos con menos aliados para afrontar las primeras misiones, lo que, por otro lado, servirá para que Corrin, su criada (Felicia) y Azura, tengan más papeletas para ganar más experiencia, y por lo tanto, ser más fuertes que futuros aliados.

'Fire Emblem Fates: Revelación' es exigente desde la primera misión, aunque no llegará en ningún momento a las abusivas exigencias de Conquista, donde todos los enemigos cuentan con habilidades, a cada cuál más puñetera. Revelación es un punto intermedio entre Estirpe y Conquista, pero con todas las facilidades de Estirpe a la hora de darnos todo el tiempo del mundo para realizar las misiones. Porque sí, podemos repetir desafíos tantas veces deseemos para subir de nivel.

También contaremos con algunas misiones con límite de turnos, pero sin llegar a los extremos de Conquista, donde había que medir al milímetro cada acción. Eso sí, no esperará hasta la ya clásica misión 10 para ponernos las pilas. En el capítulo 9 se produce la primera que nos dará más de un quebradero de cabeza debido a la aleatoriedad de un elemento que puede cambiar las tornas del combate...

Fire Emblem Fates: Revelación, la traca final

160516 Revelacion 02

'Fire Emblem Fates: Revelación' tiene ciertas curiosidades. Por ejemplo, al no decantarnos por ninguna familia, en Mi Castillo podremos construir edificios tanto de los Hoshido como de los Norh. Esto es especialmente útil, ya que por ejemplo los Hoshido tienen acceso a la tienda de armas, donde podemos comprar fastos, de mayor alcance que los simples bastones de cura.

O mejor aún, el ver cómo Corrin, al llegar a nivel 20 y poder promocionar (técnicamente se puede en nivel 10, pero perderíamos diez niveles extra con los que aumentar nuestras estadísticas), puede escoger entre el Linaje Nohr (siendo expertos en espadas, grimorios y piedras dragón) o el Linaje Hoshido (katanas, varas y piedras dragón), dos estilos totalmente diferentes y poderosos.

Sobra decir que en 'Fire Emblem Fates: Revelación' hay aliados nuevos, con alguna que otra sorpresa de por medio. Es más, habrá misiones aparentemente iguales que en Estirpe o Conquista, pero con un cambio drástico aquí y donde el escenario tendrá un protagonismo capital. Aunque si algo me ha llamado la atención respecto a las otras dos versiones, es el alto porcentaje de recompensas al repetir desafíos, pudiendo recibir hasta potenciadores permanentes, como el siempre socorrido escudo de dragón para subir +2 a la defensa.

En definitiva, sin profundizar en su historia para no chafaros sus múltiples sorpresas, el colofón perfecto para un 'Fire Emblem' único. Eso sí, habiendo completado Estirpe y Conquista, de lo contrario perderemos todo su impacto.

Imprescindible

Fire Emblem Fates: Revelación

Fire Emblem Fates: Revelación

Plataformas Nintendo 3DS
Multijugador Sí, local y online (dos jugadores)
Desarrollador Intelligent Systems
Compañía Nintendo
Lanzamiento 9 de junio de 2016
Precio 19,99 euros

Lo mejor

  • Coge lo mejor de Estirpe y Conquista
  • Sorpresas desde el minuto uno
  • Duradero y adictivo como pocos
  • Excelente traducción al castellano y gran BSO

Lo peor

  • Que su Special Edition se agotase en unas horas

Más sobre Fire Emblem Fates en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos