Compartir
Publicidad

Fire Emblem Heroes consigue más de 2 millones de descargas y casi 3 millones de dólares en 24 horas

Fire Emblem Heroes consigue más de 2 millones de descargas y casi 3 millones de dólares en 24 horas
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que la licencia de 'Fire Emblem' no comparta la misma popularidad que el resto de estrellas de Nintendo, pero la tercera incursión de La Gran N en dispositivos móviles no ha pasado inadvertida. De hecho, según el blog de Sensor Tower, el cual sirve de referencia para compañías como SEGA, Reddit o Adobe, su recientemente estrenada versión Free-to-play ha debutado con unas cifras notables: 2,9 millones de dólares obtenidos el día de lanzamiento.

Por supuesto, para comprobar el impacto de estos datos es necesario ponerlos en perspectiva. Si comparamos los ingresos de 'Fire Emblem Heroes' durante el día de su lanzamiento con los de otras licencias de Nintendo como 'Super Mario Run' (8,4 millones de dólares) o 'Pokémon Go' (10,2 millones de dólares) puede que palidezca, pero su propuesta duplica las del actual gigante del entretenimiento 'Clash Royale' (1,4 millones de dólares) , el cual fue lanzado durante 2016.

Fire Emblem Heroes First Day Revenue

Por otro lado, si tenemos en cuenta las descargas los números se hacen bastante más parejos y pese a que técnicamente obtuvo un volumen de interesados que alcanza 1/3 del que consiguió 'Super Mario Run' según Sensor Tower, se trata de una acogida muy cálida por parte de la licencia de Nintendo.

Fire Emblem Heroes First Day Downloads

Nintendo debutó en móviles con 'Miitomo', una experiencia social de la que se espera una gran actualización en breve. Tras el atronador éxito de 'Pokémon Go' -el cual fue desarrollado por Niantic- La Gran N apostó por llevar a su superestrella a los dispositivos iOS, aplazando el lanzamiento de la versión de Android hasta marzo.

Sin embargo, 'Fire Emblem Heroes' es una apuesta mucho más acorde a lo que se espera de un juego para móviles: la energía para jugar se recupera con el tiempo, tendremos montones de personajes desbloqueables y por supuesto tendremos ciertas opciones de pay-to-win. Eso sí, a diferencia de 'Miitomo' o 'Pokémon Go' el juego está disponible en múltiples países desde el primer día y, a la hora de compararlo con 'Super Mario Run' , la saga de estrategia de Nintendo fue lanzada en iOS y Android.

Lo que está claro es que este movimiento es parte de un doble objetivo: servir como embajador para una saga que será muy reforzada durante los próximos años en el resto de sus dispositivos y continuar afinando un formato acertado de rentabilizar su recién creado catálogo de móviles. ¿Conseguirá esa fórmula más tradicional de monetización ser más rentable que la usada en el debut de Mario en móviles?

En VidaExtra | Seis cosas que me han decepcionado de Fire Emblem Heroes (y tres que salvaría de la quema), Nintendo anuncia Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para 3DS y un nuevo Fire Emblem para Switch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio