Publicidad

Plague Inc. cambia de tercio por el coronavirus y anuncia un nuevo modo en el que salvamos al mundo de una pandemia

Plague Inc. cambia de tercio por el coronavirus y anuncia un nuevo modo en el que salvamos al mundo de una pandemia
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El COVID-19 es indudablemente el tema del momento. El mundo entero está tomando medidas para prevenir su expansión, y prueba de ello es el confinamiento en casa que estamos sufriendo todos. En el caso de los videojuegos, lo hemos vivido con noticias como la cancelación del E3 2020. Con semejante panorama, la premisa de Plague Inc. ya no parece tan divertida.

Un juego que se lanzó en 2012 y que trata sobre acabar con la población mundial expandiendo un virus mortal a lo largo del globo. Como no podía ser de otra forma, su popularidad se ha disparado con la situación actual, tal y como os contamos hace un tiempo. Sin embargo, sus creadores han decidido tomar cartas en el asunto.

Ndemic Creations ha anunciando que están trabajando en un nuevo modo de juego diametralmente opuesto al habitual: esta vez habrá que salvar al mundo de una epidemia. A diferencia de la modalidad principal, esta tendrá fines educativos y de concienciación que se estiman necesarios en los tiempos que corren. El desarrollo cuenta con la ayuda de la Organización Mundial de la Salud y de la Red Global de Alerta y Respuesta a Brotes.

En este modo tendremos que tener en cuenta multitud de gestiones, como financiar la sanidad pública, controlar la progresión de la enfermedad, e incluso incentivar el aislamiento social, la cuarentena, y el cierre de locales y servicios. Aún no tiene fecha, pero aseguran que están "acelerando" su desarrollo y que se podrá jugar gratuitamente durante la cuarentena.

Plague Inc

Una ayuda económica

La cosa no queda ahí. Ndemic Creations también quiere apoyar directamente la lucha contra el coronavirus, y por eso han donado 250.000 dólares a la causa. He aquí un comunicado de James Vaughan, creador de Plague Inc.

Hace ocho años, nunca imaginé que el mundo real llegaría a parecerse a una partida de Plague Inc., o que tantos jugadores utilizarían Plague Inc. para sobrellevar una pandemia real. Nos enorgullece poder contribuir al trabajo vital de la OMS y de la CIPE [Coalición para la Innovación en Preparaciones para Epidemias] mientras trabajan buscando una vacuna para el COVID-19.

Plague Inc. está dando un giro radical a su propuesta. La coyuntura lo exige, claro. Es divertido imaginar estos escenarios desde fuera, pero cuando todo eso se hace realidad y eres lo primero en lo que mucha gente se fija, tienes que dar un paso al frente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios