Compartir
Publicidad
Qué podemos esperar de Bethesda en el E3 2019
Eventos

Qué podemos esperar de Bethesda en el E3 2019

Publicidad
Publicidad

Puede que no sea una de las conferencias que más atención generan, pero eso no significa que no guarden ases bajo la manga. Bethesda llega al E3 2019 con sólo dos juegos confirmados y el aviso de que sus dos principales bazas no estarán sobre el escenario. Lo que pueda salir a partir de ahí es todo un misterio, pero hay pistas a las que agarrarse.

Lo veremos el 10 de junio a las 2:30h (el 9 de junio a las 19:30h en Ciudad de México), un madrugón que esperamos poder llevar con algo más de ritmo que en la conferencia del año pasado, donde la excusa de la posterior presentación de Sony sirvió para aguantar el chaparrón con mejor cara. Este año eso no es una opción, así que esperamos que haya chicha a la que agarrarse.

Los juegos confirmados de Bethesda en el E3 

Dos grandes bazas prometen repartirse la mayor parte del pastel de la conferencia de Bethesda. En primer lugar, y probablemente con más atención sobre lo que pueda salir de él, tenemos Doom: Eternal, el retorno del clásico renovado de id que pretende llevar su particular infierno hasta la Tierra. La QuakeCon 2018 y el gameplay mostrado fue más que suficiente para vendernos el juego, pero nunca está de más fantasear con él durante unos minutos. 

En el otro lado del cuadrilátero, luchando por nuestro interés, está Wolfenstein: Youngblood, del que en realidad hemos visto poco pero más que suficiente para tenerle ganzas. Que MachineGames esté colaborando con Arkane Studios para su desarrollo lo hace aún más apetecible, y que encima esté ambientado en una París ocupada es un filón para los que ya nos subimos a la Torre Eiffel en juegos como Commandos para luchar contra los nazis.

Más allá de esos dos juegos, lo aparentemente lógico. Sabemos que hay contenido adicional de Rage 2 en camino, que Fallout 76 necesita un litro de lejía para lavar su cara y que Todd Howard encontrará algún hueco para intentar meternos por el gaznate The Elder Scrolls: Legends y The Elder Scrolls: Blades

Los rumores sobre la conferencia de Bethesda

Sería un tiro en el pie afirmar que The Elder Scrolls VI y Starfield no estarán en el E3 2019 y que luego asomen el hocico, al fin y al cabo te estás quitando de encima posibles espectadores. La opción del teaser siempre está ahí, pero sería repetir la estrategia del año pasado y no dejaría buen sabor de boca entre el público. 

¿A qué clavo ardiendo nos agarramos? La aparición de Shinji Mikami en la fiesta bien podría ser uno de ellos. Una posible tercera entrega de The Evil Within siempre está sobre la mesa, aunque también se comenta que si va al E3 no es en representación de Tango sino de alguna colaboración con Capcom para volver a Resident Evil o Dino Crisis. Por probabilidad, yo me quedaría con lo primero.

Los que también llevan una temporada sin decir nada son los chicos de Arkane Studios, que más allá de la colaboración el nuevo Wolfenstein bien podrían estar trabajando en un cierre para la trilogía de Dishonored o una posible continuación de Prey. Veremos si se traen algo entre manos o aún es demasiado pronto para hablar de su próximo paso. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio