Todo lo que nos gustaría ver de Nintendo en el E3 2021
Eventos

Todo lo que nos gustaría ver de Nintendo en el E3 2021

El martes de la semana que viene Nintendo emitirá su esperado Nintendo Direct con motivo del E3 2021. Una conferencia en la que esperamos que la compañía nipona nos deje con un buen cargamento de grandes noticias a lo largo de los 40 minutos que está previsto que dure la presentación.

Días atrás os dejamos con nuestra predicción acerca de los anuncios que creemos que tienen más papeletas de producirse, pero esta vez hemos optado por imaginarnos todo lo que nos encantaría que se llegara a mostrar. Eso sí, no hay que olvidar que Nintendo ha asegurado que el evento solo se centrará en videojuegos y nada más, por lo que es de esperar que Nintendo Switch Pro no haga acto de presencia en ningún momento, de ahí que nosotros hayamos optado por centrarnos en lo mismo.

Nada de logos. Queremos un tráiler de verdad

Metroid Prime 4 Logo

El E3 2017 y el TGS 2017 sigue siendo eventos muy recordados por todos los usuarios de Nintendo Switch, porque hace cuatro años se reveló un auténtico bombazo en cada uno. Nintendo publicó un teaser con el logo de Metroid Prime 4 y PlatinumGames hizo lo mismo con Bayonetta 3, respectivamente, pero no hemos vuelto a tener noticias especialmente relevantes acerca de cualquiera de los dos.

A lo largo de todo este tiempo no han parado de surgir rumores sobre cuándo saldría a la luz un nuevo adelanto, pero del nuevo Metroid lo único que sabemos es que en enero de 2019 Nintendo optó por reiniciar su desarrollo tras poner a Retro Studios (creadores de Metroid Prime) al frente de esta nueva entrega. Desde entonces, parece como si el juego no existiese ante la falta noticias o novedades sobre él.

Por eso mismo, se acabó eso de enseñar logos y avisos de "estamos desarrollando X título". Naturalmente que es una estupenda noticia, sobre todo con las sagas más aclamadas, pero solo si en unos meses vamos a saber algo más, porque de lo contrario cuatro años es demasiado tiempo de espera. Así pues, cruzamos los dedos para que Nintendo no vuelva a utilizar esta misma estrategia con ninguna de sus franquicias principales para no tenernos con esta incertidumbre y para que la expectación no se consuma.

Es más, un ejemplo parecido fue el que utilizó el año pasado con la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque al menos en este caso sí que pudimos observar un breve teaser que al menos nos permitió hacernos una mejor idea de lo que nos deparará. En cambio, ¿un logo? Eso no puede ser lo único que Nintendo puede ofrecernos después de casi un lustro. De hecho, solo con un tráiler o gameplay (por pedir que no quede) de los tres títulos mencionados ya se convertiría en un bombazo de conferencia.

En realidad Nintendo lo tiene tremendamente fácil para lograr que su Nintendo Direct sea tan inolvidable como el de 2017. Eso sí, mantenemos la esperanza de que, en el caso de que pase a ser memorable, sea porque los títulos que salgan a escena se muestren en condiciones y no con un simple logo, porque una vez te puede funcionar la jugada, dos tal vez, pero más allá de eso...

La sagas que merecen revivir por todo lo alto

Donkey Kong

Mucho se habla de que Nintendo solo saca juegos de las mismas sagas, algo que en parte es cierto porque existen muchos Zelda, Mario y Pokémon, aunque no deja de ser una situación que se repite también en las otras plataformas. En cualquier caso, la compañía cuenta en la recámara con otras tantas franquicias a las que no se le ha prestado demasiada atención desde hace tiempo y se merecen regresar de una forma épica.

Por ejemplo, Donkey Kong nos ha sorprendido con unas aventuras de plataformas sobresalientes y dignas de jugar una y otra vez. En Nintendo Switch está presente gracias a la remasterización de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, algo que se agradece para los que no tuvieron oportunidad de probarlo en Wii U. Sin embargo, lo que nos gustaría es ver es un título completamente nuevo, sea en 2D o incluso en 3D, como ya ocurrió en Nintendo 64 con Donkey Kong 64.

Un caso similar lo tenemos con Star Fox, ya que la última entregar fue Star Fox Zero con una aventura espacial cargada de acción a la altura del brillante Lylat Wars (Star Fox 64). Y no es que el grupo de animales antropomórficos sea tan mayor como para que se jubile, ni siquiera Peppy, así que no es excusa para que volvamos a subirnos en el Arwing y meternos de lleno en unas batallas estelares de lo más espectaculares.

Star Fox Zero

Aun así, si tuviésemos que nombrar una única saga que los usuarios no hacen más que pedir a gritos que vuelva a la vida, esa sería desde luego F-Zero. Desde Game Cube no hemos vuelto a pilotar estos vehículos futuristas en una consola de sobremesa y ya va siendo hora de que volvamos a ponernos en la piel del Capitán Falcon, Samurai Goroh, Pico y compañía para participar en estas vertiginosas carreras a toda pastilla. SEGA hizo un trabajo formidable con F-Zero GX y sería la compañía idónea para tomar las riendas de nuevo.

Por otro lado, en agosto se celebrará el 20 aniversario de Golden Sun, otra de las sagas más icónicas que han pasado por las portátiles de Nintendo. Tal vez sea mucho pedir que durante el evento se anuncie una continuación de Golden Sun: Dark Dawn, pero tampoco le haríamos ascos en absoluto a una remasterización de esta trilogía tan fantástica e imprescindible. No todos los años se cumplen 20 años y no cabe duda de que se merece un homenaje de una forma especial.

Y hablando de portátiles, otras dos sagas que también han contado con mucha presencia en las pequeñas consolas de Nintendo han sido Wario Ware y Advance Wars. Con el primero gracias a las funciones de los Joy-Con y la propia pantalla táctil de Nintendo Switch hay infinidad de posibilidades de disfrutar de nuevos minijuegos de lo más disparatados y divertidos en compañía de Wario, mientras que con el segundo es con el único que no nos importaría ir a la guerra con sus emocionantes batallas de estrategia.

Mario Strikers

Lo que sería raro es imaginarse un E3 sin que Mario se dejara ver por algún lado. Aprovechando el tema de los deportes y el inminente lanzamiento de Mario Golf: Super Rush, ¿quién no tiene ganas de atarse las botas y salir a la pista de fútbol con los personajes del Reino Champiñón? Así que cruzamos los dedos para que Next Level Games, después de brindarnos el magnífico Luigi's Mansion 3, nos sorprenda con el anuncio de un nuevo Mario Strikers.

Nuevos contenidos de sus juegos estelares

Algo que ha caracterizado a Nintendo durante la actual generación es que ha seguido prestando atención a sus videojuegos más importantes aunque llevasen ya unos meses en las tiendas. Ya sea a base de actualizaciones gratuitas o con la publicación de contenidos descargables de pago, ha resultado ser una excelente forma de alargar la vida de los productos que hemos ido adquiriendo.

Por eso mismo nos encantaría ver una actualización importante de Animal Crossing: New Horizons que no se limite a un simple evento temporal. Estaría bien ver la introducción de la cafetería El Alpiste, el local que regenta Fígaro y donde sirve una buena taza de café a todos sus clientes. Asimismo, tampoco estaría nada mal ver el regreso de los Giroides o nuevas funciones que sirvan para darle un nuevo aspecto visual a las islas del juego.

Super Smash Bros Ultimate

Otro que deseamos que no falte a la cita de este evento es Super Smash Bros. Ultimate para que se confirme cuál será el próximo luchador que se sumará a este festival de golpes. Los pases de batalla han dejado claro que cualquier personaje que no sea de Nintendo está más que invitado, lo que nos hace seguir empeñados en el deseo de que Rayman sea el siguiente en ponerse a dar mamporros a Mario, Sonic, Link, etc., aunque tampoco estaría nada mal que fuese Crash Bandicoot o que Hans, de Golden Sun, abandonara su puesto de Ayudante y pasara a ser un personaje controlable.

De otro que juego que sería un notición ver nuevo contenido es de Mario Kart 8 Deluxe. A día de hoy sigue siendo el título más vendido de todo el catálogo de Nintendo Switch y es sin duda uno de esos productos que garantizan infinidad de horas de piques y diversión, ya sea con su multijugador local y online. Por supuesto que preferiríamos ver un Mario Kart completamente nuevo, pero la opción de añadir más circuitos vía DLC, también sería bienvenida.

Por lo demás, si Nintendo Switch Pro fuera anunciada durante estos días, entonces nos encantaría presenciar la llegada de un buen puñado de ports por parte de las third-party para que los títulos que solo están disponibles en las consolas de Xbox y PlayStation acabaran llegando también a la de Nintendo. Quizás para 40 minutos sería demasiado pedir que todo lo indicado hasta el momento se acabe produciendo, pero nunca está mal soñar con que algo de todo esto se haga realidad. El próximo 15 de junio a las 18:00h en España (las 11:00h en CDMX), descubriremos si hemos acertado en algo.

Temas
Inicio