Publicidad

Todos los eventos de Microsoft pasarán a ser en formato digital hasta julio de 2021

Todos los eventos de Microsoft pasarán a ser en formato digital hasta julio de 2021
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La situación provocada por la pandemia del coronavirus ha provocado que multitud de eventos, incluyendo algunos dentro del sector de los videojuegos, se están cancelando, aplazando o modificando para retransmitirlos por Internet. Eso mismo ocurrirá por ejemplo con el E3 2020, ya que Microsoft anunció ya avisó que optaría por hacer su conferencia en formato digital.

Al parecer ese será el caso de uno de los muchos eventos que planeaban los de Redmond para los próximos meses, pero no el único. Más que nada porque la compañía ha realizado un comunicado en el que indica su decisión de que a partir de ahora todos sus próximos eventos pasarán a ser en formato digital hasta julio de 2021.

Así lo ha expresado en el siguiente mensaje que ha enviado por correo electrónico a los empleados:

A la luz de los desafíos presentados por el COVID-19, Microsoft ha estado supervisando de cerca la situación global y reevaluando la estrategia general de los eventos en persona de la compañía. Como empresa, Microsoft ha tomado la decisión de hacer una transición de todos los eventos externos e internos a, por primera vez, una experiencia digital hasta julio de 2021.

Entre los eventos que se verán afectados por esta nueva medida estarán Ignite 2020, MVP Summit 2021 y Build 2021, entre otros, de manera que cambiarán su formato para que ahora solo sean en digital. La idea de todo esto se debe a que así Microsoft tendrá más tiempo para planear cómo serán estos eventos para lograr que sean lo más atractivos posibles dada la situación actual.

Xbox Series X

En cualquier caso, la decisión no quiere decir que sea irreversible, porque también ha afirmado que van a seguir evaluando el panorama de los eventos para volver a hacerlos en persona en cuanto sea posible. Eso sí, en lo que respecta a los videojuegos con el lanzamiento de Xbox Series X cada vez más cerca, habrá que ver de qué forma afecta todo esto a la futura consola de Microsoft para la próxima generación.

Por lo pronto recordamos que esta noche se emitirá un nuevo Inside Xbox en el que se hablará sobre Sea of Thieves, Grounded, Gears Tactics y otros títulos que llegarán próximamente a Xbox One y Windows 10.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios