Publicidad

Gears Tactics: todo lo que sabemos hasta ahora del salto a la estrategia de la visceral saga de acción iniciada en Xbox 360
Estrategia

Gears Tactics: todo lo que sabemos hasta ahora del salto a la estrategia de la visceral saga de acción iniciada en Xbox 360

Si Halo tuvo un par de escarceos con la estrategia, ¿por qué no hacer algo parecido con Gears of War? Es lo que debieron pensar en Xbox Game Studios hace años al enfrascarse en el desarrollo del primer Gears Tactics. O más bien, el segundo, porque el "primero", pensado para Xbox 360 con Kinect, se canceló.

El que nos sitúa ahora y del que Microsoft ha mostrado un avance mucho más representativo de lo que nos espera en 2020, se asemeja más a la propuesta de títulos como XCOM. Y lo cierto es que encaja muy bien, a priori, el universo de Gears of War dentro de ese estilo táctico con coberturas. Es por ello que vamos a tomar una posición segura para repasar todos los detalles que han facilitado The Coalition y Splash Damage sobre este juego de estrategia tan esperado en PC.

Gears of XCOM, el videojuego y su historia

Gears Tactics

El primer detalle que hay que dejar claro desde el inicio es que la historia de este Gears Tactics tiene lugar doce años antes del primer Gears of War. Esto no significa, en cualquier caso, que los humanos del planeta Sera estén seguros al estar muy lejano en el tiempo el Día de la Emergencia, porque seremos testigos de cómo se gestó parte de ese peligro a cargo de los Locust, liderados por Ukkon.

¿Y quién es Ukkon? Sabemos que fue miembro del Consejo Locust, siendo un líder científico que protagonizó tanto la Guerra de los Locust como la de los Lambent en el futuro. Una mente maestra y sumamente poderosa capaz de engendrar monstruos, por lo que ya tenemos un nuevo villano a quien temer.

El protagonista de esta historia nos resultará familiar, por otro lado, puesto que se trata de Gabriel "Gabe" Diaz, el padre de Kait (a quien vimos en Gears of War 4 y con mayor protagonismo en Gears 5) y marido, por lo tanto, de Reyna. Él será el punto de referencia de un pelotón donde se darán cita múltiples rostros, como el veterano Sid Redburn (foto superior), Mikayla Dorn o Marcella "Specter" Trinh.

Lo bueno es que lo desarrolla The Coalition, estudio encargado del nuevo rumbo de la saga desde Gears of War: Ultimate Edition, con la inestimable ayuda de Splash Damage (Wolfenstein: Enemy Territory), por lo que se asegura un mínimo de calidad y fidelidad con todo el lore de la saga creada por Epic Games en 2006.

Un juego táctico que lo tiene todo para triunfar

Gears Tactics

Respecto a su escueta presentación del pasado E3 2018, notamos una clara evolución de Gears Tactics, quedando más patente si cabe su cercanía con el inconfundible estilo de los XCOM y con un acabado gráfico más pulido.

Las coberturas, cómo no, tendrán un gran protagonismo en este juego táctico, donde además tampoco faltarán las armas más icónicas de la saga, como el Lancer o la Gnasher. Ahora bien, según lo que se ha podido comprobar en su nueva ración de gameplay, tendremos un límite de tres armas, siendo la segunda una pistola y la tercera unas granadas. Eso sí, tendremos diversas habilidades.

En uno de los fotogramas se han podido ver hasta nueve disponibles, con tiempo de reutilización para todas ellas que irá variando en el número de turnos: desde lo básico como un tiro de precisión hasta otras más complejas que jugarán con la posición del enemigo. Lo que está claro es que habrá que crear un pelotón equilibrado para poder cubrir bien todos los frentes para asegurar la victoria.

Rod Fergusson ha desvelado por Twitter, además, que estamos ante una experiencia para un solo jugador donde no habrá ningún tipo de las molestas microtransacciones (ni siquiera estéticas) y donde todo se podrá desbloquear jugando. Porque podremos personalizar a nuestros Gears y sus armas, cómo no.

¿Y qué hay de las misiones? Por lo que hemos visto, será importante que no caigan en combate ciertos personajes relevantes para la historia si no queremos vernos en la obligación de repetir la misión, mientras que el propio juego nos irá dando, a su vez, otro tipo de misiones secundarias que podremos cumplir en busca de mayores recompensas. Y sí, habrá algunas misiones a contrarreloj en un número limitado de turnos. Más presión. Qué detalle. Será una Locura, seguro.

La campaña, ojo, durará en torno a las 40 horas. Nada mal.

Fecha, requisitos en PC, precio y plataformas

Gears Tactics

Microsoft aprovechó la reciente gala de los Game Awards 2019 para desvelar la fecha de lanzamiento de Gears Tactics en PC: 28 de abril de 2020. Y lo hará, además, tanto en Microsoft Store (69,99 euros) como Steam (69,99 euros). Y sí, será otro de los grandes incentivos de Xbox Game Pass en PC (aún en beta).

En cuanto a sus requisitos para Windows 10, tenemos los siguientes:

Mínimo:

  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i3 Skylake | AMD FX-6000
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon R7 260X | NVIDIA GeForce GTX 750 Ti
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: compatible con DirectX

Recomendado:

  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i5 Coffee Lake | AMD Ryzen 3
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 570 | NVIDIA GeForce GTX 970
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 45 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: compatible con DirectX

¿Y qué pasa con la versión para Xbox One? Tiempo atrás el propio Rod tranquilizó a los fans asegurando que también saldría en Xbox One, pero hoy por hoy la versión para la consola de Microsoft no tiene fecha. ¿Acabará saliendo en su defecto para Xbox Series X? No lo descartaríamos, desde luego... Veremos.

Vídeos oficiales de Gears Tactics en Windows 10

Sitio oficial | Gears Tactics

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios