Battlefield tiene un nuevo líder: el exdirector general de Call of Duty ficha por EA y dirigirá el crecimiento de la franquicia bélica

Battlefield tiene un nuevo líder: el exdirector general de Call of Duty ficha por EA y dirigirá el crecimiento de la franquicia bélica
7 comentarios

Importante movimiento entre los responsables de la industria. Byron Beede pasa a formar parte de la disciplina de Electronic Arts como vicepresidente ejecutivo y director general de Battlefield, tal y como informa IGN.

Lo importante de este anuncio proviene del hecho de que Beede ya desempeñó el mismo cargo para las franquicias de Call of Duty y Destiny, obteniendo grandes resultados. Por ejemplo, formó parte del equipo que dio forma a los servicios en vivo como Call of Duty: Warzone o Call of Duty Mobile.

Evidentemente, este fichaje pretende crear una respuesta contundente hacia la saga de Call of Duty. La compañía lo ha definido como "un compromiso estratégico a largo plazo con el crecimiento de la saga", por lo que esperemos tener presente al propio Beede entre nosotros bastante tiempo.

Actualmente Battlefield 6 está siendo desarrollado por cinco estudios internos de EA, así como está planeado un spin off para dispositivos móviles, terreno en el que también quiere competir la empresa estadounidense.

El primer adelanto del próximo Battlefield lo tendremos el 9 de junio. No sabemos si llegará a las consolas de la pasada generación, pero desde luego tiene el objetivo fijado sobre PS5 y Xbox Series X/S.

Temas
Inicio