Publicidad

El crossplay entre Xbox y PC llegará este año a Halo: The Master Chief Collection junto a muchas novedades más

El crossplay entre Xbox y PC llegará este año a Halo: The Master Chief Collection junto a muchas novedades más
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque se lanzó originalmente para Xbox One en 2014, Halo: The Master Chief Collection sigue más vigente que nunca. Gracias, sobre todo, a la versión de PC, que lleva desde diciembre de 2019 añadiendo todas las entregas una por una. Este mes hemos tenido el lanzamiento de la tercera, pero juegos aparte, aun tiene mucho más que decir en 2020.

Y es que 343 Industries ha anunciado en un post de su blog oficial todas las características que irán llegando a Halo: MCC a lo largo del año. Destaca sobre todo el ansiado crossplay entre Xbox One y PC, que permitirá a los usuarios de amplas plataformas jugar online juntos. Actualmente se puede jugar entre Steam y la versión de Microsoft Store, pero no con la de consola. Eso cambiará en 2020.

Naturalmente, una inclusión así en un juego del estilo plantea siempre la misma pregunta: ¿tendrán demasiada ventaja los jugadores de PC sobre los de Xbox One por jugar con teclado y ratón? Es probable, pero 343 también quiere asegurarse de darle las mismas posibilidades a todo el mundo, así que otra de las características que tendremos este año será el uso de teclado y ratón en consola. Aunque llegará en una actualización distinta a la del crossplay.

Otras novedades importantes para 2020 serán el navegador de partidas personalizadas, la posibilidad de elegir la región de nuestro servidor, opciones gráficas y de audio individuales para cada juego (en vez de para toda la colección), etcétera.

Además de todo eso, 343 insiste en que Halo 3: ODST y Halo 4 aterrizarán en PC también este año. Tendremos incluso ODST Firefight, que estará disponible tanto para ordenador como para Xbox One. La colección se está poniendo cada vez más y más interesante, desde luego.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios