Cuidado con el glitch de Halo Infinite que permite el cooperativo local en la campaña: puedes perder tu partida

Cuidado con el glitch de Halo Infinite que permite el cooperativo local en la campaña: puedes perder tu partida
Sin comentarios

El lanzamiento de Halo Infinite ha sido solo el comienzo: 343 Industries y Xbox Game Studios tienen su propia hoja de ruta de contenidos para el multijugador y modos adicionales en el horno (como la Forja) que llegarán de manera escalonada. Uno de los más futuros añadidos más atractivos es el de poder abordar la campaña en cooperativo y, pese a que ya existe un modo de acceder a éste, la gracia nos puede salir cara.

Tal y como han comenzado a descubrir jugadores como el YouTuber Nobleactual, accediendo a la campaña sin conexión desde una cuenta y accediendo a la partida en curso emparejando un segundo mando y otra cuenta se logra habilitar la clásica pantalla partida dentro del juego. Un proceso que se adelanta por sorpresa a la muy esperada llegada del multijugador local, aunque con sus propias limitaciones y consecuencias.

De partida, el segundo jugador no posee ni interfaz, se deshabilitan varias opciones de las bases de operaciones avanzada (FOB) y el propio progreso de la historia también queda suspendido. Eso sí, es posible compartir sofá para disfrutar de la destrucción del mundo abierto creado para la ocasión. Algo que puedes ver justo abajo.

Sin embargo, tal y como indica NobleActual en el mismo hilo existe un riesgo adicional por el cual se recomienda esperar a que el cooperativo sea implementado de manera oficial en el juego: nos exponemos a perder nuestras partidas guardadas.

Un consejo preventivo: esto ha bloqueado mis partidas guardadas y no es algo que pueda recuperarse de manera sencilla fácilmente. ¡No recomendaría probar [el Glitch]!

Hay otros problemas adicionales, como que el juego se bloquea cuando uno de los jugadores es eliminado, con lo que es necesario volver a la interfaz de la consola y reiniciar el juego. Una serie de complicaciones absolutamente innecesarias por las que merece la pena esperar a que esta modalidad de juego esté terminada y disponible de manera oficial.

El multijugador es uno de los pilares esenciales de la saga Halo y en 343 Industries son muy conscientes de ello. Halo Infinite ha añadido recientemente nuevas listas de juego y ha comenzado a mejorar el sistema de progresos con vistas a hacerlo más atractivo. Lo cual es otra de las prioridades.

Se espera que el cooperativo de la campaña sea la siguiente gran novedad en añadirse, y pese a que ya hay quien la juega, lo más recomendable es darle margen a la actualización oficial. A fin de cuentas, Halo Infinite ha sido el juego más esperado de Xbox Game Studios en su mejor etapa y viendo todo lo que aporta el mundo abierto y el muntijugador, hay alternativas para estar entretenidos hasta que éste llegue en condiciones.

Temas
Inicio