Compartir
Publicidad

'Duke Begins' y el culebrón de 'Duke Nukem Forever' (II)

'Duke Begins' y el culebrón de 'Duke Nukem Forever' (II)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas, al hilo del culebrón alrededor de 'Duke Nukem Forever', mencionábamos la existencia de un nuevo juego de Duke al margen de dicho título. Pues bien, ya tenemos la confirmación de la desarrolladora detrás de dicho juego, titulado 'Duke Begins'.

Se trata de Gearbox Software, responsable de títulos como 'Brothers in Arms', 'Aliens: Colonial Marines' o 'Borderlands'. Este nuevo juego de Duke nace de un acuerdo entre 3D Realms y Take-Two cerrado en 2007 para que esta última publicara un nuevo juego de Duke Nukem, desarrollado por una empresa externa (la cual, como ahora ya sabemos, era Gearbox Software). En contrapartida, 3D Realms recibiría 2,5 millones de dólares para poder terminar 'Duke Nukem Forever'.

Hasta el momento, el desarrollo de 'Duke Begins' ha estado practicamente parado, pero el juego no ha sido cancelado y, en opinión de Take-Two, no es necesario contactar con 3D Realms ni pedir su aprobación para este cambio de agenda. Este es uno de los puntos clave del litigio que enfrenta a ambas empresas en los juzgados, como os contábamos hace unos meses, y del que hoy conocemos nuevos detalles.

La protesta de 3D Realms surge de que el retraso en el lanzamiento de 'Duke Begins' supone también un retraso en el pago de los royalties que la empresa recibiría por las ventas de dicho juego, de modo que Apogee sea incapaz de pagar el adelanto realizado por Take-Two cuando este venza en 2012. Y es que en los últimos años, dado el eterno desarrollo de la "gran aventura" de Duke, el lanzar juegos alternativos de la franquicia era una de las fuentes de financiación principales de la empresa.

Por su parte, Take-Two deniega conocer el hecho de no que de no llegar a buen puerto estas negociaciones (y no recibirse el dinero procedente de royalties), esto daría lugar a la oleada de despidos que se produjo en 3D Realms hace unos meses.

Por su parte, aunque bajo mínimos, 3D Realms continúa trabajando en 'Duke Nukem Forever' sin ninguna fecha límite definida. Y nosotros, por nuestra parte, asistimos a una auténtica batalla en los juzgados en lo que es, a grandes rasgos, un enfrentamiento entre dos empresas por la explotación comercial de Duke Nukem. Si 3D Realms no devuelve el préstamo a tiempo, podría verse obligada a responder al mismo con alguno de sus activos. Y es evidente que los derechos de la franquicia 'Duke Nukem' son algo muy jugoso.

Vía | Shacknews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos